Novedades y Programación de la Radio Colombiana

hace 14 minutos, The Osmnetwork INC dijo:Sería bueno que las emisioras como El Sol Radio 1 y La Mega tengan su programación a nivel nacional así como lo hace Blu Radio que tiene su programación a nivel nacional y no regional ojalá que a partir de mañana Radio 1 Villavicencio tenga sus cambios extremos y retirar el ID de hace 2 años.

No me parece buena idea. Las emisoras musicales se basan principalmente en el consumo local, una transmisión totalmente satelital desde Bogotá podría arruinarlo todo. Está bien que programas como Las Mañanas de Uno (que será nacional a partir de mañana) o Nos cogió la noche funcionen nacionalmente, pero los espacios musicales son otro cuento.

hace 9 minutos, horaciocarrillo dijo:No me parece buena idea. Las emisoras musicales se basan principalmente en el consumo local, una transmisión totalmente satelital desde Bogotá podría arruinarlo todo. Está bien que programas como Las Mañanas de Uno (que será nacional a partir de mañana) o Nos cogió la noche funcionen nacionalmente, pero los espacios musicales son otro cuento.

Tambien afectaria el espacio noticioso local con esa idea

hace 2 horas, horaciocarrillo dijo:No me parece buena idea. Las emisoras musicales se basan principalmente en el consumo local, una transmisión totalmente satelital desde Bogotá podría arruinarlo todo. Está bien que programas como Las Mañanas de Uno (que será nacional a partir de mañana) o Nos cogió la noche funcionen nacionalmente, pero los espacios musicales son otro cuento.

Tambien en Alerta se habla de un espacio nacional de 9am a 10am y programacion nacional desde Bogotá desde la 7pm

El 31/7/2025 a las 18:14, Blizzardvark dijo:Radio Red 970 AM fue rebrandeado a Radio Uno, con conexión a la trasmisión de 88.9 FM desde Bogotá. Lo que significaría que Radio Uno vuelve al AM luego de 16 años.

Radio Red Medellin y Radio Red Cali con Respirador siguen de momento

por otro lado Antena 2 podria llegar a mas ciudades veremos

hace 18 minutos, WagnerJunior dijo:Radio Red Medellin y Radio Red Cali con Respirador siguen de momento

Radio Red en cuidados intensivos

Dejo 2 promos de expectativa de La FM Plus.

**[CORTESÍA] **La FM Plus

1 hour ago, WagnerJunior dijo:Radio Red Medellin y Radio Red Cali con Respirador siguen de momento

, ¿es cierto lo que dice el personaje sobre Antena 2? Sáquenos de duda para evitar malos entendidos con los usuarios.

hace 38 minutos, DavidTV dijo: , ¿es cierto lo que dice el personaje sobre Antena 2? Sáquenos de duda para evitar malos entendidos con los usuarios.

Es una posibilidad,ya que Mintic no va aceptar devolucion de frecuencias AM

Veremos esas ciudades serian Armenia,Barranquilla y ¿Cucuta? hay que esperar mañana eso es lo que menciona Quacsigzoo y CalaveritaColocho en TW

Atención: Son las 00:00 horas de lunes 4 de agosto finalizan sus transmisiones las emisoras de RCN Radio Cadena Basica, La Cariñosa, Fantastica, Radio Cristal, Radio Red y Rumba Stereo

Ya es oficial las emisoras que conforman RCN Radio en la radio tradicional y plataformas digitales Alerta, Antena 2, El Sol, La Mega, La FM, La FM Plus y Radio Uno

Radio Nacional de Colombia por las 73 frecuencias se enlazan con Señal Colombia para la realización de nuestros programas El Campo en la Radio, El Calentao, RTVC Noticias, Noches de Opinion, Dialogos del Caribe y En Clave con Deysa Rayo ademas las transmisiones del presidente de la republica de colombia Gustavo Petro Urrego y los eventos culturales

Radionica se enlazan con Señal Colombia para la realización de nuestro programa Radionica te Acompaña TV con Mariana Vélez, Samuel Escobar, Adriana Díaz y Camilo Guzmán el nuevo programa magazin juvenil en vivo de lunes a viernes a las 17:00

La FM se enlazan con Canal RCN con la edicion central de Noticias RCN la hora de todos todos los dias a las 19:00

Ya salió la nueva ID de RCN Radio a través de LA FM

Oficialmente ya arrancó La FM en su nuevo formato de radio hablada.

Haciendo un recorrido por las frecuencias de RCN AM en Cali, encuentro que Radio Red 1200 AM , se apago y suena por internet, Antena 2 1030 AM , esta apagada y La Basica 980 AM , igual esta apagada , Solo Funciona Alerta Calidad 1.230 AM, La FM , El Sol , La FM Plus Radio Uno 100.5 FM y Radio Uno del Valle en Buga 106.1 FM.

Fuente: Facebook Anécdotas de la radio y la televisión colombiana.

rumba stereo ipiales dejó de utilizar el nombre rcn para el noticiero de la mañana en algunas cortinillas, pero aún utiliza las cortinillas editadas de 2010 y 2016

Se ratifica que La FM está en Valledupar en los 1260 AM. Además se ratifica a los periodistas que trabajaban en la otrora emisora básica de RCN en la capital del Cesar.

Aún Radio 1 Villavicencio se mantiene su programación normal cuando me levanto oigo el noticiero estrella de la región que es “Dónde Está La Noticia Está Misael” el legado que le dejó Marco Antonio Franco a Misael Fierro Guayara hace 11 años antes de su muerte por ahora sigue normal la programación tanto noticiosa como musical.

En el noticiero de La Voz de Yopal hablaron sobre la reestructuración de RCN Radio y, entre otras cosas, se preguntaban qué irá a pasar con las emisoras afiliadas, por lo cual se entiende que la situación de dichas estaciones radiales aún no está definida.

hace 8 horas, The Osmnetwork INC dijo:Haciendo un recorrido por las frecuencias de RCN AM en Cali, encuentro que Radio Red 1200 AM , se apago y suena por internet, Antena 2 1030 AM , esta apagada y La Basica 980 AM , igual esta apagada , Solo Funciona Alerta Calidad 1.230 AM, La FM , El Sol , La FM Plus Radio Uno 100.5 FM y Radio Uno del Valle en Buga 106.1 FM.

Fuente: Facebook Anécdotas de la radio y la televisión colombiana.

Continua Antena 2 como tal anoche en la transmision habia dicho el Bambino Henao que a las 8am tendrian Las Voces del Futbol y a la 1pm El Parche del Futbol (Local) en Cali obviamente a esa hora estaban Los Dueños del Balon para verificar

,respondieron que la sostendrian hasta el Clasico RCN o que llegue a Fin de Año

hace 32 minutos, WagnerJunior dijo:Continua Antena 2 como tal anoche en la transmision habia dicho el Bambino Henao que a las 8am tendrian Las Voces del Futbol y a la 1pm El Parche del Futbol (Local) en Cali obviamente a esa hora estaban Los Dueños del Balon para verificar

,respondieron que la sostendrian hasta el Clasico RCN o que llegue a Fin de Año

Que alguien nos dé una información oficial sobre Antena 2, ya me estoy estresando con tanto rumor infundado… ¡POR FAVOR AYUDA!

PD: Perdón por la mayúscula sostenida, pero ante esto me está ganando la rabia de la incertidumbre con esta emisora.

hace 31 minutos, DavidTV dijo:Que alguien nos dé una información oficial sobre Antena 2, ya me estoy estresando con tanto rumor infundado… ¡POR FAVOR AYUDA!

PD: Perdón por la mayúscula sostenida, pero ante esto me está ganando la rabia de la incertidumbre con esta emisora.

pues hay que esperar que informacion de el Canal RCN que es el que tiene a cargo la cadena,es poco lo que hablan o el mismisimo De Brigard o Villalobos por ahora siguen con su programacion habitual

Sinceramente no deberian quitarla de momento,por que yo tambien escucho las transmisiones de LaFM-A2

algunas de las emisoras de alerta están conectadas transmitiendo la tienda ganadora, pero en rcn mundo ya no está la antigua señal de la cariñosa bogotá

1 hour ago, william david arroyo rodriguez dijo:algunas de las emisoras de alerta están conectadas transmitiendo la tienda ganadora, pero en rcn mundo ya no está la antigua señal de la cariñosa bogotá

Pero hasta donde se va solo de 2pm a 3pm,escuche por ahi que luego van Los Adoloridos

Por otro lado El Noticiero de La FM en Cartagena que iba por La Mega 94.5 ahora pasa ahora a El Sol 102.5 empezo recargado ese Sol con ese cambio😕