Novedades y Programación de la Radio Colombiana

Tal y como ocurrió con el tema de televisión, abrimos espacio para dar despliegue a todo lo que sucede en la radio colombiana y sus diferentes modalidades: comercial, comunitaria, universitaria y de interés público. Se vale opinar acerca de las diferentes radios de todo el país.

Emisora Los 40 Principales se fusiona con Oxígeno y Bésame llega a Bogotá

Caracol Radio anunció cambios en sus emisoras tras “meses de escucha permanentemente a los oyentes y clientes”.

Bajo el nombre Oxígeno by Los 40 estará al aire en Bogotá en la frecuencia 100.4, dial habitual de Oxígeno. / Cortesía Caracol Radio

Caracol Radio anunció cambios en las emisoras Los 40 Principales, Oxígeno y Bésame. Por un lado, Los 40 se fusionará con Oxígeno y bajo el nombre Oxígeno by LOS40 estará al aire en Bogotá en la frecuencia 100.4, dial habitual de Oxígeno. La frecuencia en la que se escucha Los 40 Principales, 97.4, será para Bésame, emisora que llega a Bogotá.

Felipe Cabrales, Gerente General de Caracol Radio, explicó que la decisión se genera luego de seis meses de escucha permanentemente a los oyentes y clientes, por lo que el “lanzamiento nacional de Oxígeno by LOS40” les de la oportunidad de fortalecer el “portafolio musical y la presencia nacional de Caracol Radio”.

Oxígeno by LoS40 estará al aire en Bogotá en la frecuencia 100.4, la habitual de Oxígeno. Por su parte, Barranquilla tendrá la 92.6, Cali 104.0 y en Medellín se estrenará en la frecuencia 90.9, dando paso a W Radio con las frecuencias 99.4 y 102.9 FM.

Por otra parte, Cabrales comentó que Bésame, con presencia en diez ciudades del país, lidera las audiencias de la música romántica, así que la llegada de esta emisora a Bogotá será con propuestas innovadoras, grandes talentos y un novedoso portafolio musical.

“Con Bésame estamos saldando una deuda que teníamos con la capital. Es una emisora líder en su género en 10 ciudades del país, con la que sabemos que vamos a llenar un vacío que hay en la radio bogotana. A la cabeza de este proyecto está Connie Ossa quien llega desde Cali a liderar un potente equipo que estará conformado por importantes y reconocidas voces”, concluyó Felipe Cabrales.

**[Fuente: EL ESPECTADOR](https://www.elespectador.com/entretenimiento/medios/los-40-principales-se-fusiona-con-oxigeno/#:~:text=Por%20un%20lado%2C%20Los%2040,emisora%20que%20llega%20a%20Bogot%C3%A1.)**
1 me gusta

hace 1 hora, EDWINALE dijo:

**Emisora Los 40 Principales se fusiona con Oxígeno y Bésame llega a Bogotá**

Medios10 jun. 2020 - 1:16 p. m.Por: Redacción Entretenimiento

Caracol Radio anunció cambios en sus emisoras tras “meses de escucha permanentemente a los oyentes y clientes”.

Bajo el nombre Oxígeno by Los 40 estará al aire en Bogotá en la frecuencia 100.4, dial habitual de Oxígeno. / Cortesía Caracol Radio

Caracol Radio anunció cambios en las emisoras Los 40 Principales, Oxígeno y Bésame. Por un lado, Los 40 se fusionará con Oxígeno y bajo el nombre Oxígeno by LOS40 estará al aire en Bogotá en la frecuencia 100.4, dial habitual de Oxígeno. La frecuencia en la que se esucha Los 40 Principales, 97.4, será para Bésame, emisora que llega a Bogotá.

Felipe Cabrales, Gerente General de Caracol Radio, explicó que la decisión se genera luego de seis meses de escucha permanentemente a los oyentes y clientes, por lo que el “lanzamiento nacional de Oxígeno by LOS40” les de la oportunidad de fortalecer el “portafolio musical y la presencia nacional de Caracol Radio”.

Oxígeno by LoS40 estará al aire en Bogotá en la frecuencia 100.4, la habitual de Oxígeno. Por su parte, Barranquilla tendrá la 92.6, Cali 104.0 y en Medellín se estrenará en la frecuencia 90.9, dando paso a W Radio con las frecuencias 99.4 y 102.9 FM.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Cabrales comentó que Bésame, con presencia en diez ciudades del país, lidera las audiencias de la música romántica, así que la llegada de esta emisora a Bogotá será con propuestas innovadoras, grandes talentos y un novedoso portafolio musical.

“Con Bésame estamos saldando una deuda que teníamos con la capital. Es una emisora líder en su género en 10 ciudades del país, con la que sabemos que vamos a llenar un vacío que hay en la radio bogotana. A la cabeza de este proyecto está Connie Ossa quien llega desde Cali a liderar un potente equipo que estará conformado por importantes y reconocidas voces”, concluyó Felipe Cabrales.

De nuevo se regresó la frecuencia de Bésame desde 2004. En esta época competía con Amor stereo 93.9, y ahora el regreso de la competencia de Amor 104.4 con el regreso de esta emisora...

VERA, escucha la radio y conéctate con la verdad.

VERA es una iniciativa que une a las grandes cadenas comerciales, independientes y universitarias del país para invitar a los oyentes a consumir medios confiables por encima de toda información malintencionada que surge en las redes sociales. En VERA participan: Caracol Radio, Caracol Televisión (Blu Radio y La Kalle), RCN Radio, Colmundo Radio, Grupo Empresarial Estrella y Radio Guatapurí (Valledupar); por la parte académica la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Universidad del Valle y la Pontificia Universidad Javeriana, todas ellas con presencia en las ondas hertzianas. 

https://www.instagram.com/p/CDOnPZjFUvK/

Fuente: Instagram de Caracol Radio
1 me gusta

hace 2 horas, InMotion Forums dijo:

**VERA, escucha la radio y conéctate con la verdad.**

Por los comentarios que he leído, la gente ya está comenzando a tirarle tomates a VERA porque según ellos son medios vendidos al Gobierno y se dejan guiar de otro tipo de información como Noticias UNO y las redes sociales y no le están comiendo cuento...
1 me gusta

hace 21 minutos, DavidTV dijo:

Por los comentarios que he leído, la gente ya está comenzando a tirarle tomates a VERA porque según ellos son medios vendidos al Gobierno y se dejan guiar de otro tipo de información como Noticias UNO y las redes sociales y no le están comiendo cuento...

Ni sabía de esto. ¿Coalición en pro de la recuperación de oyentes?
1 me gusta

hace 15 minutos, InMotion Forums dijo:

Ni sabía de esto. ¿Coalición en pro de la recuperación de oyentes?

Lea los comentarios y juzgue por usted mismo.
1 me gusta

Atentos  y . Mañana relanzamiento de Bésame 97.4, confirmado de Instagram.com/besamebogotafm.

Adicional a eso, vuelve #RadioFantástica a los 104.4 desde el 11 de agosto en Bogotá y a los 98.0 en Cali desde el 18 de agosto, confirmado de larepublica.co.

Cualquier novedad de #RadioFantástica les estaremos informando.

UPDATE: Hoy 1 de agosto se reanudó Bésame 97.4 desde las 0:00.

hace 1 minuto, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Si. Aunque con un toque de Los40. Lo de esta emisora Los40 se quedó atrás, echénle tierrita porque ya será online...

Al menos ustedes disfrutaron con Los 40, en cambio nosotros los peruanos nunca hemos disfrutado de una señal peruana de dicha emisora. A lo mucho de Disney y eso.

¿Es verdad que Oxígeno ya no será Oxígeno by Los 40?

hace 7 minutos, The King dijo:

¿Es verdad que Oxígeno ya no será Oxígeno by Los 40?

Si. Aunque con un toque de Los40. Lo de esta emisora Los40 se quedó atrás, echénle tierrita porque ya será online...

hace 13 horas, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Atentos  y . Mañana relanzamiento de Bésame 97.4, confirmado de Instagram.com/besamebogotafm.

Adicional a eso, vuelve #RadioFantástica a los 104.4 desde el 11 de agosto en Bogotá y a los 98.0 en Cali desde el 18 de agosto, confirmado de larepublica.co.

Cualquier novedad de #RadioFantástica les estaremos informando.

UPDATE: Hoy 1 de agosto se reanudó Bésame 97.4 desde las 0:00.

Muy bien, señor . Para eso es este tema, para comentar novedades en un sitio mucho más ordenado. La verdad, ni le puse cuidado a la transición pero el cambio se generó a las 00 hs. A eso de las 12y10 ya estaban sonando rancheras. Y es que a diferencia de años anteriores, Bésame no solo se va a inclinar por las baladas sino por la música popular haciendo también una especie de competencia a Vibra (de Radiópolis) y Amor de RCN.

Y en cuando al regreso de Radio Fantástica a Bogotá, indica el fracaso monumental de El Sol, la radio salsera de RCN que por segunda vez se irá del dial capitalino. Como quien dice, los ritmos tropicales ya son cosa del pasado o de la banda AM. La audiencia bogotana es la más rara del mundo.

Más me duele ver el fin de Los 40 en Colombia para dar paso a una emisora con música ya común entre los colombianos.

hace 1 minuto, The King dijo:

Más me duele ver el fin de Los 40 en Colombia para dar paso a una emisora con música ya común entre los colombianos.

Aclaramos que Los40 aún sigue por la internet. PRISA no va acabar su marca más legendaria (aparte de la SER) porque sí. En Colombia, la radio depende de lo que digan las audiencias en la ciudad donde las radios se escuchen. PRISA optó por expandir la marca Oxígeno porque lo urbano manda la parada en casi todo el país y es atractivo para los anunciantes. Me pregunto, ¿esto más atractivo que el pop de todos los tiempos incluso el de ahora? Desgraciadamente, sí. Y en el caso de Bésame (quien regresó a la capital hoy 1 de agosto porque en otras ciudades ya estaba al aire) se le agrega un plus: las rancheras, la carrilera y la nueva música popular aparte de las baladas. Como dice usted, , ya es común escuchar esto en muchas ciudades colombianas para no decir...todas.
1 me gusta

hace 5 minutos, InMotion Forums dijo:

Aclaramos que Los40 aún sigue por la internet. PRISA no va acabar su marca más legendaria (aparte de la SER) porque sí. En Colombia, la radio depende de lo que digan las audiencias en la ciudad donde las radios se escuchen. PRISA optó por expandir la marca Oxígeno porque lo urbano manda la parada en casi todo el país y es atractivo para los anunciantes. Me pregunto, ¿esto más atractivo que el pop de todos los tiempos incluso el de ahora? Desgraciadamente, sí. Y en el caso de Bésame (quien regresó a la capital hoy 1 de agosto porque en otras ciudades ya estaba al aire) se le agrega un plus: las rancheras, la carrilera y la nueva música popular aparte de las baladas. Como dice usted, , ya es común escuchar esto en muchas ciudades colombianas para no decir...todas.

Me refería a su fin en el dial FM de Colombia. Y sí, lo urbano marca la pauta no solo en su país, sino también en el mío, ya que las emisoras incluso de Pop la combinan con el género urbano. Y sobre las rancheras, es algo que sí no suena mucho en nuestro país.

1 hour ago, InMotion Forums dijo:

Y en cuando al regreso de Radio Fantástica a Bogotá, indica el fracaso monumental de El Sol, la radio salsera de RCN **que por segunda vez se irá del dial capitalino**. Como quien dice, los ritmos tropicales ya son cosa del pasado o de la banda AM. La audiencia bogotana es la más rara del mundo.

La radio que se va es **Amor**, no El Sol (105.4), aunque si afecta a otra emisora que era/es Rumba (98.0 Cali), de paso el relanzamiento de Fantástica (que en mi opinión es una jugada de RCN aprovechando cubrir algún hueco "popero" dejado por Los40) viene acompañado de una nueva imagen.
Spoiler

hace 3 horas, Mundial_RC dijo:

La radio que se va es **Amor**, no El Sol (105.4), aunque si afecta a otra emisora que era/es Rumba (98.0 Cali), de paso el relanzamiento de Fantástica (que en mi opinión es una jugada de RCN aprovechando cubrir algún hueco "popero" dejado por Los40) viene acompañado de una nueva imagen.

[details="Mostrar contenido oculto"]

[/details]

Gracias por la aclaración.
1 me gusta

Una opinión personal, aprovechando el inicio del tema.

Spoiler
		Se que este tema no es para apreciaciones personales, pero tengo que expresar que .. lo que está haciendo Caracol no tiene pies ni cabeza. ¿Bésame Popular? Qué sigue Caracol, ¿Radioacktiva Romántica? ¿Oxígeno Vallenatera?

Y me duele por LOS40, por ser una marca que he seguido durante tantos años, pero ni Oxígeno es "by LOS40" (y no es culpa de la marca, de hecho Oxígeno Urbana se ha renovado muy bien y no necesita de la marca español para seguir creciendo) ni "LOS40 Digital" es el futuro de la radio. Interesante si ha sido lo de W+ en Medellín, hasta mejor si todas las demás se hubieran convertido en W+. 

1 me gusta

Atentos  :

Amor 104.4, cuya emisora emitía música romántica de pop, cesará emisiones a las 23:59:59 del 10 de agosto de 2020 para darle paso a #RadioFantástica en la misma frecuencia. Desde julio estaban operando en pruebas, aún en esta emisora emítian promos de #RadioFantástica.

He aquí una confirmación, previa a terminar las emisiones de Amor 1044 hoy esta noche:

https://www.instagram.com/p/CDt3lHaH8lu/?igshid=txqfjy83uqej

Y el perfil de fantasticaco estará publicando novedades esta noche:

[https://instagram.com/fantasticaco?igshid=148812gzccxzl](https://instagram.com/fantasticaco?igshid=148812gzccxzl)

hace 14 minutos, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Atentos  :

Amor 104.4, cuya emisora emitía música romántica de pop, cesará emisiones a las 23:59:59 del 10 de agosto de 2020 para darle paso a #RadioFantástica en la misma frecuencia. Desde julio estaban operando en pruebas, aún en esta emisora emítian promos de #RadioFantástica.

He aquí una confirmación, previa a terminar las emisiones de Amor 1044 hoy esta noche:

[details="Spoiler"]

https://www.instagram.com/p/CDt3lHaH8lu/?igshid=txqfjy83uqej

[/details]
Y el perfil de fantasticaco estará publicando novedades esta noche:

[https://instagram.com/fantasticaco?igshid=148812gzccxzl](https://instagram.com/fantasticaco?igshid=148812gzccxzl)

Pero mejor, ¿no? Ese logo de Amor 104.4 y las variantes del resto del país estaban horribles y los IDS y jingles muy chillones para mi gusto. En la gráfica, querían imitar a las radios musicales locales gringas pero de verdad no pudieron. Me extraña, ya que esto es RCN Radio y ha mantenido el orden en sus sistemas musicales. Esperemos que a Radio Fantástica le vaya bien en su segundo regreso a Bogotá.