Novedades y Programación de la Radio Colombiana

Hago una pausa sobre RCN contándoles que hoy oficialmente en El Pulso Del Futbol de Caracol Radio ya tiene nueva fórmula a César Augusto Londoño que es Steven Arce.

hace 1 hora, rushmedia dijo:¿Qué se escucha?

Donde iba la básica está sonando La FM, y donde iba La FM está sonando Alerta Bogotá (pero los nombres en la EPG no cambiaron aun después de un reescaneo). Mientras en Claro TV La FM y La FM Plus están sonando en su ubicación de siempre (aunque la EPG aún nombra a esta última como “La Básica RCN”). En la app Claro Música el stream de La FM funciona normalmente mientras el que era de la básica no se deja reproducir (pensé que había que actualizar la app pero eso aún no sucede)

Por otro lado, en el espectro FM boyacense (donde RCN solo tiene representación a través de La FM 93.1 y tres estaciones de Radio 1 - 106.1 en Sogamoso, 102.1 en Tunja y 91.3 en Villa de Leyva), La FM se pasó al formato hablado.

Finalmente es un hecho,Aproximadamente al mediodia interrumpieron la programacion musical sonaba la cortina de El Sol por mas de hora y media y dieron 2 tandas publicitarias ya despues de las 2pm se apago la Señal de la salsa,pocos minutos despues llego La FM Barranquilla 99.1 y tambien ya aparece en RCNMundo,para mi una fatal decision de RCN Barranquilla dejar afuera la salsa que tenia mejor audiencia que Radio1 ya que sus resultados no han sido los esperados

E01.png.e242650b11a920f8605bb5edf07668c3.png

…bueno, y a todas estas, le tengo una inquietud como experto en radiodifusión sonora (de hecho, tengo una emisora por internet “jonathan roman stereo”), y es la siguiente: ¿Con cuántas emisoras de RCN Radio quedan?, ¿Y cuáles?, gracias

hace 47 minutos, jose jonathan roman dijo:…bueno, y a todas estas, le tengo una inquietud como experto en radiodifusión sonora (de hecho, tengo una emisora por internet “jonathan roman stereo”), y es la siguiente: ¿Con cuántas emisoras de RCN Radio quedan?, ¿Y cuáles?, gracias

Quedan La FM, La FM Plus, El Sol, Radio Uno, La Mega y Alerta, además de canales virtuales. En la app de RCN Radio hay mucha confusión y logos viejos. Ojalá algún día la actualizarán.

la única emisora de rcn que sigue con programación normal es rcn san gil, con programación musical local. y en cuanto a las afiliadas, anoche global stereo estava conectada a la fm, pero después se conectó con alerta bogotá, y armonías del caquetá estava conectada a la fm plus

hace 1 hora, william david arroyo rodriguez dijo:la única emisora de rcn que sigue con programación normal es rcn san gil, con programación musical local. y en cuanto a las afiliadas, anoche global stereo estava conectada a la fm, pero después se conectó con alerta bogotá, y armonías del caquetá estava conectada a la fm plus

La Voz del Río Arauca sigue conectada al bucle de La FM. Por su parte, La Voz de Yopal está con programación local, esta emisora solo venía haciendo enlaces para los boletines de noticias de cada hora y en las noches de lunes a jueves. Su último enlace el jueves en la noche dejó en claro que se conectaban con 93.9 ya que en la madrugada se escuchaba La FM Plus luego del cambio.

Hoy me pasé por el centro de Villavicencio y me encontré con las emisioras que aún no hicieron actualización

Radio 1 Villavicencio aún estando con la misma valla del 2018 ahí justamente estaba la torre sonora de la cadena Súper y la Superestación.

Y por otro lado RCN Radio aún no ha hecho el cambio de valla todo sigue igual.

En cuanto a Radio 1 está desactualizado en todo y hasta el ID de dos años diciendo emisora afiliada a RCN Radio 75 años creciendo contigo.

FB_IMG_1754161025979.jpg.3b77a5b8c994a28b8b56bb646fb1d62b.jpg

FB_IMG_1754161021249.jpg.09433fff1d22a6000f6630d4d0d54225.jpg

FB_IMG_1754161015781.jpg.0c6cbfd23c0fa30f1d60a2f8c335acac.jpg

Un dato muy importante en la torre sonora de Radio 1 estuvo funcionando las emisioras de la Cadena Súper como las que desaparecieron La Voz Del Llano 1020AM Ondas Del Meta 1170AM y La Superestación 98.3FM

Ya hablando de reestructuración de RCN Radio que van a pasar con las emisioras afiliadas tras el anuncio de que la cadena no va a tener ese tipo de emisoras.

Despues de lo que paso con El Sol y ya ahora La FM 99.1

Desde las 11am La FM 760am dejo de transmitir contenidos de la cadena basica y ahora esta Alerta Barranquilla pero enlazados con Alerta Bogota incluso estan transmitiendo la final femenina con el parche del futbol,La FM esta en enlace con el Canal RCN

Junior-Boyacá Chico solo esta unicamente en Radio 1
hace 2 horas, The Osmnetwork INC dijo:Hoy me pasé por el centro de Villavicencio y me encontré con las emisioras que aún no hicieron actualización

Radio 1 Villavicencio aún estando con la misma valla del 2018 ahí justamente estaba la torre sonora de la cadena Súper y la Superestación.

Y por otro lado RCN Radio aún no ha hecho el cambio de valla todo sigue igual.

En cuanto a Radio 1 está desactualizado en todo y hasta el ID de dos años diciendo emisora afiliada a RCN Radio 75 años creciendo contigo.

FB_IMG_1754161025979.jpg.3b77a5b8c994a28b8b56bb646fb1d62b.jpg

FB_IMG_1754161021249.jpg.09433fff1d22a6000f6630d4d0d54225.jpg

FB_IMG_1754161015781.jpg.0c6cbfd23c0fa30f1d60a2f8c335acac.jpg

Las Oficinas de Radio 1 Villavicencio son aparte???

hace 10 minutos, WagnerJunior dijo:Las Oficinas de Radio 1 Villavicencio son aparte???

Si porque la emisora opera como emisora afiliada.

Atencion: Radio Uno en Lorica, Cordoba 91.7 FM

Radio Uno sale del aire en Bucaramanga en su reemplazo de la FM Plus 106.7 FM

Radio Uno se quedan las dos emisoras en Santander Barbosa 98.2 FM y Barrancabermeja 98.7 FM

En su reemplazo de la Cadena Basica y la Cariñosa en Villavicencio 1020 AM Alerta Llanos y 1110 AM La FM el 4 de agosto

hace 6 horas, The Osmnetwork INC dijo:Ya hablando de reestructuración de RCN Radio que van a pasar con las emisioras afiliadas tras el anuncio de que la cadena no va a tener ese tipo de emisoras.

¿Ya párale, no? ¡La misma pregunta todos los benditos días! Pregunte en las redes sociales de su estación regional. ¿Acaso tenemos alguna fuente en RCN? Siga y le seguiremos restringiendo contenido.
hace 20 horas, Blizzardvark dijo:Quedan La FM, La FM Plus, El Sol, Radio Uno, La Mega y Alerta, además de canales virtuales. En la app de RCN Radio hay mucha confusión y logos viejos. Ojalá algún día la actualizarán.

Ahí va actualizando la app de a poco. No han agregado La FM Plus. En la web sí está.

1 me gusta

Antena 2 podría seguir al aire por medio de un supuesto nuevo logo

IMG-20250802-WA0014.jpg.ddf6c321a386df608fcc870a25b0a37a.jpg

Gracias a nuestro colaborador ya me siento tranquilo con los cambios desde mañana que ya es un hecho y llegan Alerta Villavicencio 1020AM y La FM 1110AM por otra parte Radio 1 98.3FM seguirá pero como afiliada ojalá que actualizen del todo también hay opción de escuchar las emisioras de RCN Radio por TDT o por internet.

hace 14 horas, alexanderiglesiasacevedo dijo:Atencion: Radio Uno en Lorica, Cordoba 91.7 FM

Radio Uno sale del aire en Bucaramanga en su reemplazo de la FM Plus 106.7 FM

Radio Uno se quedan las dos emisoras en Santander Barbosa 98.2 FM y Barrancabermeja 98.7 FM

En su reemplazo de la Cadena Basica y la Cariñosa en Villavicencio 1020 AM Alerta Llanos y 1110 AM La FM el 4 de agosto

De hecho se va a llamar Alerta Villavicencio, no Alerta Llanos. En el Instagram de la emisora ya aparece el logo de Alerta.

En la app de RCN Radio ya están casi todos los sistemas radiales con sus nuevos logos, solo falta La FM Plus que no ha sido incorporada aún a la app.

Por otro lado, en la app han ido agregando poco a poco las ciudades, pero aún falta bastante.

Se me olvidaba: Las mañanas de Uno será un solo programa a nivel nacional, para todas las estaciones de Radio Uno, a partir de mañana.

hace 51 minutos, horaciocarrillo dijo:De hecho se va a llamar Alerta Villavicencio, no Alerta Llanos. En el Instagram de la emisora ya aparece el logo de Alerta.

Asi es,Lo de LaFM es obvio faltaria saber ya la otra emisora que ya ustedes saben es la mas importante y que esta afiliada el futuro de R1

E02.jpg.fd386d6cb5f3a2217cd1e95ec0ea4908.jpg

hace 15 minutos, horaciocarrillo dijo:Se me olvidaba: Las mañanas de Uno será un solo programa a nivel nacional, para todas las estaciones de Radio Uno, a partir de mañana.

Sería bueno que las emisioras como El Sol Radio 1 y La Mega tengan su programación a nivel nacional así como lo hace Blu Radio que tiene su programación a nivel nacional y no regional ojalá que a partir de mañana Radio 1 Villavicencio tenga sus cambios extremos y retirar el ID de hace 2 años.

hace 5 minutos, The Osmnetwork INC dijo:Sería bueno que las emisioras como El Sol Radio 1 y La Mega tengan su programación a nivel nacional así como lo hace Blu Radio que tiene su programación a nivel nacional y no regional ojalá que a partir de mañana Radio 1 Villavicencio tenga sus cambios extremos y retirar el ID de hace 2 años.

Pues no saldria bien que digamos eso por que cada una por ejemplo el sol y radio 1 tienen su programacion local y noticiosa,pero ya si el Canal RCN quiere dar la orden del espacio nacional de R1 veremos a ver me parece que se estan arriesgando

OSM Lo de Blu Radio es noticioso,La FM va por ese estilo por eso el cambio en programacion

hace 15 minutos, WagnerJunior dijo:Asi es,Lo de LaFM es obvio faltaria saber ya la otra emisora que ya ustedes saben es la mas importante y que esta afiliada el futuro de R1

E02.jpg.fd386d6cb5f3a2217cd1e95ec0ea4908.jpg

De hecho esta apagado el reproductor de Alerta para esa ciudad