Eso pasa porque no está legislado aún en Argentina y que todavía estamos a tiempo hasta el apagón analógico de septiembre del 2019.
El Trece por un tiempo también usó el canal virtual uno (1), con lo cual con solo apretar el 1 aparecía el canal, cosa que todos los canales van a querer eso ( De apretar un botón y que aparezcan ellos) entonces los que hacen las normas y los canales van a tener que ponerse de acuerdo como va a ser la numeración que usen los canales históricos y los nuevos licenciatarios. Lamentablemente está todo parado y no se avanzó más en el tema TDT hace dos años, así que habiendo tantas cosas por resolver lo del canal virtual es lo de menos.
2 Me gusta
hace 5 horas, bankster dijo:
Tengo una duda sobre el sistema TDT argentino
¿Allá organizan el orden de los canales por las frecuencias físicas UHF instauradas o por canales virtuales? Pregunto porque en algunos artículos de canales argentinos en WP, hay usuarios que agregan el canal físico y el virtual en las fichas de canales (un ejemplo, 13 Max Televisión en Corrientes, que está en el canal 32 UHF [32.1], pero hace un día un usuario agregó también el canal virtual, que vendría a ser el 13.1)
Es algo que no entiendo muy bien, porque acá en Perú usamos los canales virtuales como referencia en vez de los físicos.
Casi todo se maneja con la frecuencia física.
En la actualidad lo unico que hay con frecuencia virtual es:
RF 26.1 Chaco TV (SD) emitiendo en Formosa, aparece en el 29.2 virtual.
RF 42.1 Canal Siete (HD) de Sgo. del Estero, aparece en el 07.1 virtual.
RF 42.2 Canal Siete (SD) de Sgo. del Estero, aparece en el 07.2 virtual.
RF 42.31 Canal Siete (One-seg.) de Sgo. del Estero, aparece en el 07.31 virtual.
Otros desconozco.
Lo que si te puedo decir es que es que tanto Uruguay y Paraguay si usan los canales virtuales en casi todas sus frecuencias.
1 me gusta
Muchísimas gracias chicos! Ahora sí me ha quedado claro/emoticons/default_Happy.gif" srcset=“/emoticons/biggrin@2x.png 2x” title=“:D” width=“18” loading=“lazy”>
PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA. CHACO.
Según datos de ARSAT (faltaría una confirmación de usuarios de esa ciudad chaqueña), habrían comenzado las transmisiones de la EDT Pcia. R. S. Peña, en Chaco (ubicada sobre la calle Gerardo Posadas, entre las calles F. Cantero y J. Garcia).
Al momento se encontraría en "TRANSMISIÓN PARCIAL".
Esto, sumado al sistema de TDT que se emite desde la UNCAus, daría a los vecinos de Sáenz Peña una interesante grilla inicial de aprox. 37 señales (2 en HD, 28 en SD, y 7 en One-seg.) distribuidas entre los MUXs de RTA (22, 23, 24, y 25) y los de TDU UNCAus (27, 29, y 31), pero teniendo en cuenta que varias señales se encuentran repetidas y la UNCAus solo posee licencia para emitir en la frecuecia 27.1, esta grilla pude reducirse en el tiempo.
Veremos que pasa, pero el primer paso en la zona de TDA y RTA parece estar dado.

1 me gusta
hola gente.
hace cuatro dias que murió la señal tda aca en la zona de Neuquen capital y alrededores. Alguien tiene idea de por que? Saludos!
hace 5 horas, Miguel Angel Pérez dijo:
hola gente.
hace cuatro dias que murió la señal tda aca en la zona de Neuquen capital y alrededores. Alguien tiene idea de por que? Saludos!
Según reportes de los usuarios del sistema después de un corte de suministro eléctrico la señal de la TDA estatal no volvió más.
On 24/1/2018 at 11:58, CarlosVs dijo:
La pregunta del millón es: Tiene los fierros como para emitir en TDA?
Porque en el caso de Caras TV es licenciatario operador y de ellos depende que Orbe se sume al 21 (teniendo la licencia en analógico -LRL 456 TV- deberían ser ellos los legitimos operadores y no esperar a Caras TV).
Y en el caso de Perfil debería ir en el 27 con Crónica TV...Asi que quizas estemos en comienzo de la re-estruturacion de la TDA de una buena vez.
Confirmado no tenían ni los canales ni los fierros allá por el 2015 cuando hicieron juicio supuestamente porque no los dejaban estar en TDT, salió una nota que dice que un canal va recién al segundo semestre y no por estos días como decía la noticia que pegué anteriormente.
En un reportaje recién en LN+ Lombardi anunció el lanzamiento, en unas dos o tres semanas, de un “Netflix” estatal bajo la denominación Cont.ar donde van a transmitir y colgar los partidos que emitirá tanto TVP como DeporTV, para poder ver en cualquier dispositivo. Habló sobre la gestión anterior de DeVido en lanzar la TDA y que es “prudente” destacar. También dijo que cuando se fue el Kirchenrismo estaba un 82% cubierto con TDA y hoy se llega al 90% de cobertura. Hizo hincapié en la “apertura a todas las voces” porque “aparte de C5N ahora está LN+ por ejemplo”. También dijo que el apagón analógico está previsto para mayo del año que viene (2019).
3 Me gusta
Wee se viene el apagón analógico de aire!
hace 12 horas, Evil-Dead dijo:
Wee se viene el apagón analógico de aire!
Cuando?
hace 8 minutos, JmasterEstrella2 En Recuperación dijo:
Cuando?
En 2019.
Yo quería que fuera el 9 de Julio de 2016 en AMBA, en 2017 en Rosario, Córdoba y Mendoza, en 2018 en las capitales provinciales y Río Cuarto. Y finalmente en 2019 en las ciudades que faltaban
1 me gusta
hace 17 horas, mixbaclassic dijo:
En un reportaje recién en LN+ Lombardi anunció el lanzamiento, en unas dos o tres semanas, de un "Netflix" estatal bajo la denominación Cont.ar donde van a transmitir y colgar los partidos que emitirá tanto TVP como DeporTV, para poder ver en cualquier dispositivo. Habló sobre la gestión anterior de DeVido en lanzar la TDA y que es "prudente" destacar. También dijo que cuando se fue el Kirchenrismo estaba un 82% cubierto con TDA y hoy se llega al 90% de cobertura. Hizo hincapié en la "apertura a todas las voces" porque "aparte de C5N ahora está LN+ por ejemplo". También dijo que el apagón analógico está previsto para mayo del año que viene (2019).
#LombardiMiente
Cuando se fue el Kirchenerismo la cobertura era de al menos un 86% (Agosto 2015) y dejaron algunas casi terminadas y que algunas aún hoy esperan a ser terminadas y ahí no queda la cosa, sino lo que da lombardi como cobertura no es obra definitiva ya que se están utilizando antenas nómade (Unidades transportables) construidas en la gestión anterior y ni así siquiera llegaron a las 15 prometidas en 2 años. Tampoco habla de los cortes que se sufren a diario en todas las provincias.
No se puede creer un tipo que hable que gracias a él están todas las voces y para transmitir a LN+ sacó a Telesur porque no le gustaba...
Y como frutillita el apagón es en septiembre del 2019 y no en mayo (Estaría bueno que alguien contará las veces que lombardi cambió la fecha del apagón en estos 2 años...pero mejor no que es al pëdo).
Por ultimo no dejen de ver este video y nota que lo pinta muy bien a este personaje, eso si no lo conoces de antes en el gobierno de delarúa.
https://www.youtube.com/watch?v=pTYcmErO8oU
http://www.infobaires24.com.ar/los-trab ... -extorsin/
3 Me gusta
ULTIMO MOMENTO!!!
América esta saliendo desde EDT La Matanza, sumandose a la EDT Villa Martelli.
Esta emitiendo en Red SFN.
2 Me gusta
On 13/6/2018 at 19:07, CarlosVs dijo:
ULTIMO MOMENTO!!!
América esta saliendo desde EDT La Matanza, sumandose a la EDT Villa Martelli.
Esta emitiendo en Red SFN.
Hola Carlos como va!.. ¿y que debería hacer para poder sintonizarlo? Porque desde Burzaco antes lo veía apuntando a ALAS pero ya no. ¿Tengo que orientar la Antena a algún punto específico? ¿Eso haría que deje de ver TELEFE y CANAL 9? Porque es lo que me sucede si giro la Antena dirección noroeste. Saludos
hace 8 horas, Emitestament dijo:
Hola Carlos como va!.. ¿y que debería hacer para poder sintonizarlo? Porque desde Burzaco antes lo veía apuntando a ALAS pero ya no. ¿Tengo que orientar la Antena a algún punto específico? ¿Eso haría que deje de ver TELEFE y CANAL 9? Porque es lo que me sucede si giro la Antena dirección noroeste. Saludos
Hola. No perderias en principio ninguno de los 2 ya que tambien salen desde martelli y La Matanza.
hace 9 horas, CarlosVs dijo:
Hola. No perderias en principio ninguno de los 2 ya que tambien salen desde martelli y La Matanza.
Desde Matanza Telefe esta desincronizado hace una semana. Estaría bueno saber que usa el 9 de enlace que no falla.
1 me gusta
On 22/6/2018 at 7:20, Driver 1 dijo:
Desde Matanza Telefe esta desincronizado hace una semana. Estaría bueno saber que usa el 9 de enlace que no falla.
¿Telefe y canal 9 desde La matanza? Creo que ni antes ni ahora estuvieron bien sincronizados ya que ni bien giro 1 cm la antena a la izquierda ya no se sintoniza ni Telefe ni America ni A24. Canal 9 si lo veo pero con algunos pixeles.
Igual la TDA me chupa un huevo.. queremos TDA y no sabemos ni ensablar unos putos TV que ya al año tienen problemas por malas soldaduras o falta de control de calidad!. Argentina la cloaca del mundo!
1 me gusta
Telefe en Matanza y Martelli en esa zona y Canal 9 desde La Plata, revisá este mapa. http://mapatda.arsat.com.ar/index.php#
Si no anda Telefe es porque se interfiere solo o apagaron para no interferirse tanto dando menos cobertura.
Los chinos peor lo sacas de la caja y no muestran imagen, además acá la remamos desde abajo!
1 me gusta
Cambios en la programación de los canales abiertos.
ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Resolución Sintetizada 4513/2018
RESOL-2018-4513-APN-ENACOM#MM - Fecha 21/6/2018 - ACTA 34
EX-2018-28650071-APN-SDYME-ENACOM
El Directorio del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES ha resuelto: 1.- Establecer que el cumplimiento de la cuota mínima del TREINTA POR CIENTO (30%), relativa a la incorporación de producción local independiente en la programación diaria de los servicios licenciatarios de televisión abierta, deberá ser en estreno y distribuida en las CUATRO (4) franjas horarias. 2.- Otorgar a los licenciatarios alcanzados por el Artículo precedente un plazo de SESENTA (60) días para la adecuación de sus respectivas programaciones a la presente. 3.- Notifíquese, comuníquese a las áreas pertinentes, publíquese. Firmado: Silvana Myriam Giudici, Presidenta, Ente Nacional de Comunicaciones.
NOTA: La versión completa de esta Resolución podrá obtenerse en la página WEB de ENACOM: www.enacom.gob.ar/normativas
Sergio Gabriel Macia, Analista, Área Despacho, Ente Nacional de Comunicaciones.
e. 25/06/2018 N° 44954/18 v. 25/06/2018
Fecha de publicación 25/06/2018
Cuando se publique completa veremos de que trata esto de las 4 franjas horarias para la programación local.
GRILLA TDA JULIO DE 2018.
Inicia transmisiones la EDT Tolhuin, Tierra del Fuego, emitiendo las señales nacionales en las frecuencias UHF 22 a 25, y a la TVP Fueguina en el UHF 27 (Tierra del Fuego se convierte en la primer provincia completamente digitalizada del país).
Cesa sus emisiones C5N en la frecuencia UHF 27 de CABA.
Net TV (Perfil TV) ingresa en la grilla a modo de pruebas (comienza sus emisiones regulares en Agosto), es operado por ARSAT.
Numerosos cambios en Roque Saenz Peña, Chaco, en la que salen las señales emitidas en la grilla nacional de RTA y se suman señales abiertas FTA emitidas en el satélite ARSAT-1.
Ingresa CQN en la grilla de Tucuman, frecuencia UHF 26.

2 Me gusta