Mejorando Medcom para 2027

opino igual, aunque Telemetro también emitirán series infantiles de Disney(en especial las producciones de Disney Jr.) junto con RPC al mismo tiempo

Lo de Disney Jr va por Telemetro, mientras que animaciones de Disney más familiares (o sea, para todo público) (incluidas las de Disney+) podrían ir a RPC, incluso animes como Stich! La Serie o Avengers Disk wars que son co-producciones con Japón podrían ir al ser el 4 un canal más alternativo o juvenil.

Una nota para los 3 canales de Corporación Medcom: Renueven su respectiva gráfica, y si su departamento de grafismo interno (in-house) tiene una pereza, mejor que se alien con Red Bee Creative de Londres, el estudio argentino Superestudio o a la italiana Floppico

Lo que sugeriste para el canal de noticias parece una buena idea. Iba a ser como son algunos canales de noticias en Chile

Supuestamente debieron de ganar dinero en el mundial pero el dilema es que para medcom sus graficas es lo de menos y prefieren recurir a la IA antes que renovar ademas de que la situacion de medcom no es la mejor

Ese es el problema. Posiblemente ganaron según videos de tiktok $600.000.00 o más con las pausas de hidratación y con el resto ganado del mundial en los partidos y publicidad sobrepasa la cantidad normal puede que lo estén usando teóricamente pero me molesta que abusen de la IA e inclusive Medcom fueron nominados a PromaxBDA hace algunos años y ganaron en unas ocasiones y ahora son los GEMA Awards y presumían de tener las mejores gráficas hasta hace pocos años después. Así no van a ganar un premios con esa herramienta deben contratar a una persona como lo puso esa persona para tener gráficas de nivel mundial porque TVN los rebasó cuando en años anteriores incluso en la década de 2000s y 2010s era al revés. Quien lo iba a imaginar que esto pasaría. Que cosas. El logo actual de Telemetro sin cambios desde 2014 pensaba que iba a cambiar su logo en el 40 aniversario pero la pandemia los canceló RPC lleva 5 años con la del 2021 y puede que le den un rediseño que esperemos que se adapte a diferentes diseños dependiendo de la serie, anime, película o programa igual Telemetro yo ya lo he dicho aquí entonces creo que deben mejorar. A Telemetro deberían hacer un cambio total de logo pues están en la era de la TV digital y de las multiplataformas y una renovación de imagen le hace falta y que sus gráficas estén llenas de color y RPC igual yendo a un enfoque más infantil juvenil y adulto. Y de Oye yo creo que hay que cambiar de nombre, imagen y además de gráficas. Es lo que se necesita.

Ese estudio que hizo las motion graphics de 2017, 2022 y 2026 es TVN Media Lab, que es el estudio in-house de TVN Media, anteriormente el trabajo lo hacía el propio equipo creativo de dicha casa, y entre 2005 a 2010/11 fue la estadounidense 3 Ring Circus.

O sea que los últimos 2 mundiales los sublicenciaron desde Tigo Sports (ahora Fox Centroamérica), ganaron unas buenas 6 cifras, pero prefieren seguir abusando de la IA. con esa plata se habría contratado a Superestudio o Floppico para RPC y Telemetro (en el caso de este último podrían hacer algunas IDs con personajes de Disney como lo hizo Disney Channel)

En corto:

• Telemetro: Enfoque generalista con realitys, novelas, producción panameña y cine, más la adición de series de Disney Jr. que su gráfica esté concorde a la era digital (y que modifiquen su logo)
  • RPC: Enfoque más familiar con animaciones, incluyendo las de Disney (Disney Channel/Disney+) y el Anime Japonés) junto a algunas series de Netflix, Hulu (D+) y Paramount y dejar de ser un “A&E del pueblus”
  • Oye: Urge un cambio hasta de nombre
  • Telemetro Reporta/ECO: Que Telemetro Reporta se vuelva la marca de noticias de Medcom fusionando dicho departamento de Telemetro con el de ECO (Tipo N+/TN o 24Horas.cl)
3 Me gusta

ajajajjaja A&E del pueblo buena esa tecnicamente dijistes la realidad de tv max y RPC quieren ser el AXN, USA o A&E solo que sin realitys o cualquier canal de accion generico del cable

Les traigo una novedad no se si ustedes lo notaron pero MEDCOM ya no usa SAP, yo me imagino que desde hace años que no lo hacen y que para ahorrar dinero y ademas el poco beneficio que le dan a la poblacion, el audio secundario lo desactivaron.

Déjame infórmate que es un error. Las gráficas del 2017, 2022 y 2026 no los hizo ellos sino Steinbranding y posteriormente Irigoyen Reca vi el vídeo en la cuenta de instagram de la misma empresa de diseño hasta en el reel de 2018 de Sole Basigalup donde muestra sus trabajos una ex-trabajadora de la primera empresa mencionada aparece el ID de TVN del 2017. Además no tiene página web esa agencia en casa. Además Steinbranding diseñó el nuevo logo y gráficas en su momento lanzados de TV Max del 2016. Pero las gráficas del 2022 y 2025 la hicieron el mismo estudio en casa de TVN

Por otro lado Medcom por lo menos tengan un aliado a Superestudio de Argentina o Irigoyen Reca ya que usar tanta IA no es calidad. Además no sería la primera vez porque entre 2007 y 2008 trabajaron con ellos.

En cuanto a RPC debe de ser un canal con programación deportiva, series, infantiles, juveniles, películas o otra cosa igual a lo que hace Televisa en el canal secundario. Ayer vi el capítulo del remake de La Pícara Soñadora y en el avance del capítulo próximo se muestra los créditos ojalá RPC cuando emita la novela lunes a viernes no corte, el separador de ida y vuelta de comerciales que los tiene, los avances del capítulo supongo que con Contrato De Corazones, Tu y Yo y Un Paso Hacia Ti hacía lo mismo.

En cambio Oye debe cambiar de nombre a otro que sea ya sabes de qué canal hablo y que empiece al mediodía espero que para el nuevo canal hagan un programa de interés general, cocina, telenovelas Filipinas, brasileñas y mexicanas tanto nuevas como de repetición, programas del archivo de Medcom y películas desconocidas y las de Videocine y por si ustedes no saben esa compañía cinematográfica es de Televisa, además de sitcoms emitidas por RPC y Telemetro y en las madrugadas en dos horarios al menos rellenar.

Como Eco celebrará sus 2 décadas al aire el año entrante debe fusionar con el noticiero de Telemetro y crear un nombre y en el canal de noticias debe tener por lo menos más programas periodísticos los que tiene el canal de noticias de Televisa. Estrenar una nueva escenografía más grande la actual está chica y no cabe.

Telemetro debe volver a emitir novelas inéditas de Televisa en la programación de las mañanas, tarde y noche, brasileñas sería una sorpresa que emitan Vale Todo de 2025 que cada vez más países están sumando a emitir y las colombianas seguirán las turcas, nuevos formatos realitys y renovar sus noticieros y programas nacionales. Telemetro debe cambiar de logo radicalmente y acostumbrarse porque nada les gusta. Espero que no sea un rebrand fallido ojalá.

Por cierto que se sabe de la agencia de diseño y branding Totuma quién fue el que hizo el branding de Cinemax de 2012. También estaba contemplado como una de las agencias para la renovación de la identidad de Telemetro y RPC. Hágamelo saber.

pero Totuma ya dejó de Existir en aprox. 2018 y 2019, sus socios trabajaron de forma freelance

También me iría por Zinni Studio que podría ser otra opción.

1 me gusta

Mañana comienza la reunión para la preventa 2027 de los canales de TV abierta de medcom RPC, Telemetro y Oye o como se llame ya que ese canal dejará de existir. Deberían tomar en cuenta todo lo dicho en este tema aquí desde que abrí esto hace semanas y que van a hacer porque en preventas pasadas Medcom como que no aventó grandes novedades siendo la del preventa 2017 la última la que más se destacó más o menos.

Otra cosa el próximo año Telemetro Reporta debería cambiar de imagen, música la actual lleva 13 años al aire, gráficas y escenografía. Ojalá tomen inspiración en la escenografía del Telediario que se estrenó el día de hoy pero con la diferencia de pisos reflejantes y más grande en irse a unos estudios grandes. Los actuales estudios Medcom están desde 2005 y con el paso del tiempo se han quedado cortos en espacio ya no cabe muchas cosas que deberían ir a uno más grande e innoven que tenga un estilo muy europeo tanto en las ráfagas, en vivo, pases en directo, tema musical, lo gráfico y lo técnico. Deben traer a europeos para asesorarlos.

Una escenografía 360 grados, más ambiciosa y con una propuesta diferente y luces led de última generación. Además de la realidad virtual en todo el escenario sería algo innovador para el noticiero porque sería el único noticiero en hacerlo más bien TVN lo hace pero no para lo demás y Telemetro debe adoptar para cuando si es una noticia de tal cosa se adapte. Deberían de hacerlo porque la gráfica actual lleva casi 6 años. Se pretendía lanzar este año pero por prioridad mundial se reservó para el año siguiente. Tema musical más europeo, además de que cada vez que comiencen el noticiero los presentadores los presenten de pie en la mayoría de veces y en algunas estén sentados en la mesa y volver a poner al finalizar cada noticiero los créditos y además del copyright que hace años que no lo hacen. Que hablando de los conductores deberían ser completamente nuevos apostar por caras nuevas y sobre todo cambios en la dirección de noticias de la compañía.

¿Que agencias de branding Argentinas o de otro país creen ustedes que puede hacer el rebranding de Telemetro y RPC para 2027? Responder aquí.

A nivel gráfico cuando cada uno programa termine debe tener un bumper diferente para cada canal a excepción de los noticieros de fue una producción con una música creada para eso. En Argentina lo hacen y en el pasado lo hacían pero lo dejaron de hacer. Y que sea una gráfica nivel internacional debería de hacer eso para que esté a la altura.

dijiste que Superestudio, Plenty o Flopicco

pero yo diria que Flopicco

Hoy empieza la reunión previo a la preventa. Lo que deberían hacer es cambiar gerente general, y a todas las áreas de la compañía porque esa gente no ha cambiado nada necesita un relevo generacional en Medcom porque la verdad en la gestión como ha quedado la compañía les hace falta y mucho porque no es ni lo que fue en sus años de éxito.

1 me gusta

RPC transmitirá la NFL desde el 13 de septiembre

La verdad RPC está teniendo señales de vida después de tanto tiempo de estar en el abandono y apostar por programación que sea igual al Canal 5 de México de Televisa. Yo creo que ahí RPC necesita urgentemente una renovación en su programación entre semana y fin de semana y quitar las repeticiones de ahí y renovar su imagen con un rediseño de su símbolo pero con un estilo más juvenil tomando en cuenta la impronta que el canal tendría. Esto me suena a que ya hay cambios en la gerencia o ejecutivos de la compañía Medcom. Porque la NFL jamás se ha transmitido en canales abiertos de Medcom lo hacia hasta hace poco COS. Ya hay luz al final del túnel en la empresa falta muchas cosas por mejorar esto apenas empieza. Por supuesto es poco a poco no es de inmediato tomará meses falta cambiar muchas cosas el switcher de transmisión con equipos de última generación más moderno y avanzado y unas nuevas unidades móviles porque he notado que llevan años con la misma unidad móvil que sea de la misma compañía de ese estilo que usa Televisa. Porque se necesitan renovación porque ya quedó obsoleta con el pasar de los años y necesita mejorar y tener mucha más calidad.

1 me gusta

Otro punto a mejorar de la corporación Medcom es que en todas las promos de los canales principales usan una única fuente tipográfica Monserrat y eso confunde a la audiencia las gráficas de oye también usan esa fuente hasta en la gráfica de advertencia de contenidos o barra que se encuentra en la esquina superior izquierda. Deben tener entre tres canales o varios tipografías diferenciadas que ya es repetitivo ver en todos los canales eso es otro punto a mejorar. Por cierto Noceda tienes cuenta de X para peticiones pregunto así que sólo no más digo.

Los de Medcom tienen que buscar una fuente diferente para sus canales

• Telemetro: Sora o Funnel Sans
  • RPC: Alan Sans o Space Grotesk
  • Oye: Space Grotesk o IBM Plex

He visto que la LPF usa la misma tipofrafía del pasado Mundial Femenino FIFA 2023.

Tanto le cuesta a Medcom buscar tipografías en Google Fonts para al menos diferenciar sus canales de TV abierta?

1 me gusta