Medcom debe tener a sus creativos a Superestudio y Plenty ya que los anteriores creativos se fueron a TVN media para hacer diseños para ellos. La inteligencia artificial no es calidad pero es que mucha gente dice el mismo argumento de siempre la IA da beneficios y gana más plata pero ojalá que esto se regule porque ya muy díficil distinguir de lo que si y lo que no es está herramienta. He visto videos de Steinbranding hoy Irigoyen Reca que trabajó con TV Azteca entre 2007 y 2017 para la creación de intros, gráficas para los canales y programas de la compañía y se nota una calidad impresionante. Desde este último año trabajan internamente.
Volviendo a Medcom, deben tener un LEP en pantalla blanco y se anime cada 2 minutos y si es un estreno o un evento debe también estar presente. Las publimoscas donde anuncian programas y varias cosas tapan la pantalla y eso nos parece una falta de respeto y cuando animan a cada rato es mareo visual. RPC y Telemetro para el 2027 deben añadir diferentes diseños si se estrena una película, telenovela o reality show porque Televisa y varias cadenas lo están haciendo. Poner un estás viendo y a continuación en la esquina inferior derecha o lower third. Eso es lo que deberían hacer. Que la nueva imagen de Telemetro sea un rebrand total de logo con una imagen distinta así como fue Las Estrellas en Agosto de 2016 además de un nuevo jingle, eslogan y sobre todo porque ya está en la era de la televisión digital.
Para empezar, está información es falsa. En ningún momento Telemetro ha dicho sobre lanzar una señal internacional ni nada. Este tema es para peticiones para la preventa 2027, además Medcom no tiene las intenciones de lanzar un canal internacional por el momento. Además te confundiste mucho o alucinante. Aquí en Foromedios hay una regla muy clara, no están permitidas las noticias falsas porque sino te bloquean o estás fuera de la plataforma te voy a pedir de favor que te vayas aquí no queremos gente que dice mentiras. Con todo respeto así que vete antes de que te pongamos una sanción. Así de simple.
Chicos saben una cosa en el pasillo de FMS un man publico una fake news de telemetro int para europa lo que me llevo pensando es, yo pienso que para oyetv tendrian material de archivo historico grande si no fuera porque botan las cintas y los betacam de sus programas, quedando solo registro de los programas del 00s en adelante seria como el RECTV pero de panama dando programas historicos de RPC, tele 7, telemetro y mall TV pero como aqui no hubo vision decidieron que algo asi no vende ahi se nutriria de oyetv de un catalogo interesante de clasicos si se desvia del objetivo, pero ya estaba desviado desde hace años.
Ayer se estrenó la octava temporada de Yo Me Llamo All Stars que se le denomina y la verdad no sentí la misma emoción que las temporadas anteriores. Sobre todo porque ya esté reality show ya está desgastado y además su escenografía la verdad no destaca está pasable y la primera temporada hasta la quinta destacaba en ese aspecto. Pero aquí se nota un ligero downgrade con la anterior. Está temporada se nota que no tiene la misma vibra de la anterior sobre todo porque murió Agustín Clement quien fue el juez en la temporada pasada que por cierto trabajó en la novela de TVN de 2004 Lágrimas De Diamantes donde participó. Y volvieron a tener tres jueces está temporada la sentí aburrida densa ojalá que este reality se acabe porque ya dió lo que tenía que dar y apostar por otro tipo de formatos porque Telemetro de realitys en esta década sólo saco 1 Fuego vs Fuego mientras que la competencia TVN sólo sacó 5 a nivel concurso. Osea desde 2022 Telemetro ha tenido solo a yo me llamo nada más. Espero que en el 2027 Telemetro deje descansar los realitys musicales y apueste por otros como por ejemplo: Mira Quién Baila, Fuego Sagrado, Lego Masters, Atrapa Los Millones y Ahora Caigo. Esos deberían de adaptar en lugar de poner lo mismo. Está petición ojalá llegue a los ejecutivos de Medcom y escuchen a su audiencia.
En propuesta esa sería la programación para el canal que sucede a Oye que sería como NU9VE por decirlo de alguna manera. Será un canal generalista
7:30am. Sitcoms varias
8:00am. Programación pagada
12:00md. Programa de cocina
1:00pm. Sitcoms varias
2:30pm. Noticiero
3:00pm. Novela Brasileña
4:00pm. Novelas que fueron fracaso en Televisa que deberían exhibir ahí
6:00pm. Primer Impacto
7:00pm. El gordo y la flaca
8:00pm. Programa de espectáculos
9:30pm. Programas de un canal de cable
10:30am. Novela Brasileña
12:00am. Novela turca
El canal cerraría emisiones a la 1 de la mañana. Si es un evento deportivo que no tiene cabida en canales principales deben exhibirla ahí. Además la programación del canal comenzaría más tarde 7:30 de la mañana salvo excepciones aquí está faltaría el fin de semana pero sería largo texto así que no sería bueno esto.
9:00am. Soy Luna oye la emitió hasta 2020 y no emitieron hasta la temporada 3 deberían emitirla de manera íntegra aprovechando que se estreno la cuarta temporada de la antes mencionada serie entonces sería perfecto
En el horario de las 4h30 debe poner una serie que ya había sido emitida por el mismo hace algunos años.
En el horario de las 23h30 debe poner una novela que jamás se estrenó y que fue anunciado en la preventa
En el horario de las 5h30 de los sábados y domingos debe poner bloque Disney JR. Luego a las 7h30 debe poner Bluey.
En la tarde de los sábados a eso de las 12h debe poner la barra de comedia de las estrellas hasta las 14h luego a las 16h debe poner un programa de concurso
también debe poner a los Animes en el horario de las 11:00 a 12:00 los fines de semanas(terminado el bloque Disney Jr. ya que sería de 5 horas y media) y para el bloque infanto-juvenil de las tardes de lunes a viernes de 14:00 a 19:00(esto también lo aplica a RPC con Los Caballeros de Zodiaco para un buen horario de Lunes a Viernes a las 19:30)
en el horario de los fines de semana de RPC para 2027 debe poner mas series animadas como hasta las 12:00
La intención de crear este tema es para que los ejecutivos de Medcom escuche y tomen en cuenta en septiembre que es reunión de la preventa. Después del mundial lo cual es normal hacen cambios en los ejecutivos y en los que trabajan en el canal.
Agrego a Eco que vi en una publicidad que el programa en contexto no sólo renovó gráficas y logo luego de 6 años. Sino que ahora será en vivo. Sería el primer paso para que Eco sea un canal de noticias 100% en vivo y de manera continua la programación del canal de noticias sólo se basa en repeticiones. En su mayoría sobre todo porque el año 2027 cumplirán 20 años de existencia y además debe renovar su escenografía a uno más grande. Por otro lado algo que me dí cuenta es que desde 2025 en los reportajes de Telemetro Reporta aparecen el micrófono de Eco y hasta los pases en vivo me suena a mí que viene una fusión para crear una división de noticias igual a N+ me parece. Podría ocurrir.
Otro punto a mejorar es la publicidad pues las que pasan ahí son de empresas que sólo se conocen en Panamá marcas chicas y de fundaciones y organizaciones gubernamentales cosa que se notó desde 2025 desde 2024 las publicidades de medcom habían tenido un bajón bueno desde antes de ese año y espero que para el 2027 firmen alianzas con otras marcas de publicidad multinacionales, se que es mucho pedir pero me encantaría que emitirse publicidad de las plataformas de streaming y la lista debe seguir porque están en épocas complicadas. Desde hace tanto no hay publicidad de cosas reconocidas. Hay muchas y demasiadas cosas.
Esta es mia hoy estaban dando carrera de automovilismo nacional en RPC, bueno aun estaban en competencia hasta que cortaron la trasmision, para poner boxeo clasicos peleas que de seguro nadie ve esas peleas, la trasmision estaba desde las 17hrs el problema es que se extendio por el tema de que habia mal tiempo en panama y habia safety car bastantes, la carrera que obviamente iban suaves y apenas cubrieron los primeros heats de las carreras y no el segundo, bueno ahi cortaron la trasmision por suerte lo estan dando en youtube pero igual es una falta de respeto al televidente que ve las carreras.
Esto ya esto no es novedad en RPC. El problema es que RPC estrena algo y luego en pocas semanas lo sacan del aire que los que programan este canal son inexpertos en televisión. Medcom urge tener programadores que si son capacitados porque los que están no están capacitados en el área de promoción diseño gráfico, en programación, en canales urgen tomar medidas para el 2027 que situación no y luego se preguntan porque TVN media los esta rebasando ahí está la infinidad de razones. Hablando de programación RPC y Telemetro intercambian contenidos perdiendo identidad propia y ese primer canal emite programas que emite los canales de cable y para rematar los vídeos de promos están en un fotograma diferente Medcom necesita renovar todos los ejecutivos también porque esto ya es una falta de respeto. La programación de las madrugadas de Telemetro antes de la llegada de su actual gerente eran novelas y series porque en 2010 ese canal pasaba a la 1 de la mañana paraíso tropical novela de TV globo de 2007 de las últimas grabadas en SD si no es que la última. Por dar ejemplo. Y oye un canal zombie. Así les digo para que me entiendan.
Mi Verdad Oculta en TVN está en sus últimos capítulos. Pero no la promocionan bueno lo hacen pero poco. Terminaría tentativamente en septiembre y podría extender la duración de Una Luz De Esperanza novela turca que está en las tardes del canal. Es una novela larga tiene muchos capítulos como 300 en promedio aproximadamente. Desde 2023 Medcom no emite ninguna novela nueva de Televisa sino repeticiones yo siento que cuando termine Abraham pongan 11hs novelas de televisa que aún no han sido traídas a Panamá. Fugitivas, Eternamente Amandonos, Regalo De Amor, Corazón De Oro etc. Y a las 15h las que han funcionado. Porque están escasos.
Telemetro: Canal generalista (tipo Las Estrellas en México o ATV en Perú) pero centrándose en producción panameña, cine y realitys (bueno tanto los de franquicia como locales).
RPC: Un uno tipo Canal*5 o Azteca 7 (ambos en México) pero con deportes, anime, series de Disney y algunas de Paramount como Yellowstone, sin dejar sus programas de opinión
Oye: Deberían incluir K-Dramas (como lo está haciendo SerTV), y en las noches pueden dar series brasileras de TV Globo, algunas novelas de la mexicana Televisa, y programas de variedades, el resto del día darían videos musicales.
Para una nueva división de noticias, Medcom tiene que fusionar Telemetro Reporta con ECO News y hacer una tipo N+ (MX/US), ElTrece/TN (Argentina) o Jornalismo Globo (Brasil)