Con respecto a Uruguay los noticieros han cambiado poco.
El del 4 que antes era Crónica.uy ahora es el más moderno y dinámico de todos, serio eso si. su escenografía impresiona y es el más extenso.
El del 5 ignora los hechos policiales y de la crónica roja y habla básicamente de temas políticos y sociales.
En el 10 Subrayado que es el más visto pero se ha vuelto sumamente amarillista, hace unos años tomó un estilo Canal 13/TN en el cual habían mandado unos periodistas y gerentes para ARTEAR a ver como eran los noticieros allá, en ese momento inauguraron Subrayado HD y panelistas con cambios en el contenido, hoy el noticiero del 10 que va de 19 a 21:10 solo habla de crónica roja, política, deportes y mecha algún contenido que bien podría ir en programas aparte como Subrayado Investiga, de panelista solo quedó el de Economía y los contenidos sociales, médicos, de tecnología y clima se eliminaron. Además lleva años sin cambios en su gráfica y escenografía.
En el 12 Telemundo estreno gráfica Vizrt y escenografía en 2015 y como en rating va mal hará cambios en los contenidos, ya sumó a dos periodistas si se le puede llamar que hablan de redes sociales y el fenómeno de la cumbia cheta (para que vean el nivel) por nombrar dos ejemplos, estrenarán noticiero los sábados de hora y media en breve (el 4 lo tiene hace años) y el noticiero pasará para las 19 horas. Es el más anticuado en forma y con notas menos editadas que en los otros, también incorporará al periodista radial más escuchado y querido en breve.
TV Ciudad tiene su noticiero pero habla de temas municipales.
VTV tiene un noticiero demasiado breve para lo que quieren abarcar con algunos ex Telenoche 4 a bordo, dura 1 hora pero tiene entrevistas a las apuradas, innecesario.
TN lo veo solo cuando está Nelson Castro o Los Leuco (o Canaletti a veces los sábados) pero ha dejado de gustarme. Hay periodistas que se notan incómodos al aire. C5N no lo tengo y Crónica ha cambiado pero no me gusta su estilo.
Lo que no me gusta de Bella Tarde es el pavo ese de las redes y el amarillismo que le pone a las notas Pepe Gil Vidal.
Listo, no digo más nada, escribí demasiado.