En México, entrará en vigor una nueva norma regulatoria a finales del mes de Marzo de 2017. Esto, de acuerdo en hacer realidad uno de los derechos de las audiencias establecidas en el Artículo 256 de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión (establecida en Julio de 2014), y el Artículo 13 de los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias, dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación el 21 de Diciembre de 2016.
Gracias a una "P" estilizada y translúcida, las audiencias podrán distinguir los espacios comercializados en la programación de la televisión abierta en México.
Por consiguiente, cada que en una telenovela, un programa de revista e incluso un noticiario se anuncie un jabón, una crema rejuvenecedora o un refresco, la audiencia tiene el derecho a ser informada acerca de que se trata de una inserción pagada y la televisora está obligada a informarlo.

Seguiremos de cerca esta información.
hace 5 minutos, Transmitemex dijo:
En México, entrará en vigor una nueva norma regulatoria a finales del mes de Marzo de 2017. Esto, de acuerdo en hacer realidad uno de los derechos de las audiencias establecidas en el Artículo 256 de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión (establecida en Julio de 2014), y el Artículo 13 de los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias, dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación el 21 de Diciembre de 2016.
Gracias a una "P" estilizada y translúcida, las audiencias podrán distinguir los espacios comercializados en la programación de la televisión abierta en México.
Por consiguiente, cada que en una telenovela, un programa de revista e incluso un noticiario se anuncie un jabón, una crema rejuvenecedora o un refresco, la audiencia tiene el derecho a ser informada acerca de que se trata de una inserción pagada y la televisora está obligada a informarlo.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2017_01/586d551922c07_LAP.png.a606bd0a12a833e0ee388980694c3320.png)
Seguiremos de cerca esta información.
Tengo dos preguntas:
1: Esto significa que cuando en programas de revistas promocionan esas cosas que te pones para que se te vea que estes mas flaco, van a poner ese símbolo?
2: Esto aplica para comerciales tambien?
On 4/1/2017 at 14:11, entrayaaqui123 dijo:
Tengo dos preguntas:
1: Esto significa que cuando en programas de revistas promocionan esas cosas que te pones para que se te vea que estes mas flaco, van a poner ese símbolo?
Y esa ''P'', que tiene que ver lo la defensa de la audiencia?
On 4/1/2017 at 15:11, entrayaaqui123 dijo:
Tengo dos preguntas:
1. Exacto. Esto (según lo que yo he leído por ahí) se pondría para la emisión de menciones pagadas o en los micro-espacios de tele-ventas (infomerciales) que hay en los programas de variedades, aunque aplica para todo espacio donde se emita una mención pagada.
2. Que yo sepa no. Los comerciales no tendrían la P porque son espacios destinados para ese fin: emitir pauta comercial. Solo aplicaría en los casos de mención pagada.
WOWOWOWOWOWOWOWOW!!!!! ANTES DE QUE SE ME OLVIDE: Un grupo de Presidentes Municipales y Alcaldes del Movimiento Ciudadano (ese no es el que apoya a AMLO cada vez que se manda por la Grande?) encabezados por el Alcalde de Guadalajara, buscan derogar la nueva Ley de Telecomunicaciones donde indican el uso de la P para separar las menciones pagadas del resto de contenidos de un programa. ¿Y desde cuando es malo separar la c**a del agua? O para simplificarme ¿por que les tienen miedo a indicar cuando es una noticia, una nota o una opinión y cuando le estas haciendo el paro a Innova?
La fuente (y que bestia de fuente): [Noticieros Televisa](http://noticieros.televisa.com/programas/las-noticias-con-karla-iberia-sanchez/)