La lost media del Perú

Hablando de la caida de nicolas maduro, recuerdo que por el 2010-2011 en canal 2 pasaban un spot medio perturbador sobre lo que se sufria con el chavismo, mostrando a miles de venezolanos devastados y en la miseria, y narrado con una voz algo tetrica e inquietante, entre lo que recuerdo que se hablo del cierre de rctv.

Te refieres a este spot que aparece en el minuto 0:42 de esta tanda comercial de Frecuencia Latina de diciembre del 2010 pero lamentablemente el spot está en mala calidad

Definitivamente, era ese. Y vaya que era lost media hasta navidad, pues ni siquiera el spot suelto se puede hallar.

Sí lo recuerdo algo. Fue un spot emitido exclusivamente por Frecuencia Latina, durante el verano del 2011. Desconozco si fue creado por el canal, por el gobierno o por algún anunciante, pues al final de ese spot nunca salió la entidad que estaba a cargo de ella.

Pensaba que era para la campaña presidencial pero no tiene tanto sentido ya que fue entre fines de 2010 e inicios de 2011, y creo que humala estaba cuarto, como que no era una “amenaza”, y curiosamente en la epoca de la segunda vuelta (mediados de abril y todo mayo) no se emitio ese spot (a menos que este equivocado) por lo que se descartaria por completo que sea por fines electorales.

Otro caso que reporto fue la entrevista a bruno pinasco en magaly en julio del 2003, cuando salio de pantel, acusando a rajatabla de genaro por el tema de los pagos y la guerra por la patente.

La miniserie polvo para tiburones, no hay ningun registro. A lo mucho tomas de pachi valle riestra.

Dejo aquí este hallazgo del comercial de mazamorra Negrita de 1994 donde aparece Monserrat Brugué con su personaje de Monchi, el cual ya esta disponible en su versión completa.

Créditos: Comercialpe Spots.

1 me gusta

Son perdidas las tandas comerciales del canal 2 del 28/11/2014: la ultima como frecuencia latina y la primera tanda como latina television. Seguro que habran repetido en esta ultima la presentacion que tuvo en la voz.

¿Alguien sabe cómo puedo conseguir comerciales del viejo canal 33 UHF? Años 1998-99

Acá les dejo un comercial del Banco Agrario de 1991, protagonizado por Carlos Álvarez. Hubo un error en el año que puse en el video, debido a que los soles aparecieron en el 91.

2 Me gusta

Un lost media peruano reciente es “iloveitiloveitiloveit” de Bella Kay siendo la 1 de 25 Hits, en Radio Planeta, durante el programa del 4 de abril de 2026. Sucede que, debido a la existencia de varias canciones de más de 5 minutos en el programa (como “Aperture” de Harry Styles, “Rein Me In” de Sam Fender y Olivia Dean, o “Click Clack Symphony” de RAYE que ese día había ingresado), el programa llegó a su horario límite antes de pasar a Planeta Weekend justo cuando tocaba poner al aire la 1. Luego de la transmisión de la #2, pasaron a algunos comerciales y finalmente inició Planeta Weekend, obviando la 1 y el 25Mix. Al ser ese el único programa en que “iloveitiloveitiloveit” estuvo en la cima del ranking secundario de la emisora anglo de Chorrillos, los audios que la anuncian como la 1 del programa -tanto el de Jorge Aguayo como la cuña anunciadora- son lost media.

Acá algunos casos de Lost Media deportivos:

-Vamos Perú (2003?): Para las eliminatorias al mundial Alemania 2006 se lanzaria esta cancion el cual seria utilizada por America Tv para los comerciales y campañas que haria a la seleccion peruana si no me equivoco su letra era asi "Siempre unidos los peruanos, todos sintiendo la pasion, de compartir nuestra esperanza, todos nuestros sueños con nuestra selección. Y juntando almas, nuestras voces y nuestra emoción, gritaremos todos gritaremos gol!!! Vaaamos Peruuuu!! Vaaamos Peruuu! (repite varias veces), sin embargo no se la razon por la que no está disponible la cancion en su completidad.

-Uruguay - Perú narración Cmd y Atv (2008): Partido de las eliminatorias al mundial 2010 jugado en Montevideo, supongo que la mayoria sabemos del resultado final ya que al final Perú se comeria 6 goles de Uruguay, actualmente solo está el partido completo emitido por America Tv, sin embargo en su publicidad tambien sale que Atv tambien emitió el encuentro, sobre Cmd me pregunto si en realidad emitieron tambien el partido o no.

Aquí dejo dos casos de lost media peruano en esta decada.

1. Transmisiones de América TV de la Eurocopa 2021: Como sabrán, América en 2021 transmitió tanto la Copa América como la Eurocopa, pero en Youtube, si hay videos de transmisiones de algunos partidos de aquella Copa América, en cambio, no hay ningún rastro de las transmisiones de América de la Eurocopa, lo más cercano que pude encontrar es este bumper de auspiciadores de uno de los partidos de esa Eurocopa:
    https://www.youtube.com/watch?v=aLhEK-5hH6c

2. Transmisiones de América TV del Mundial de Clubes 2025: Un año antes de transmitir el Mundial 2026, América también transmitió el mundial de clubes, que es como el mundial pero con clubes de todo el mundo. También no hay rastro en Youtube de las transmisiones de América de ese torneo, solo algunas promos como este:
    https://www.youtube.com/watch?v=8CEQO9P7Scc

3. Institucional de Metro 2019: Este comercial recuerdo haberlo visto en América entre febrero y abril de 2019, no es de una promo casual del supermercado, sino de una especie de institucional que tenía música pop con un cover de guitarra y en una de las escenas recuerdo que una madre o un padre le regala un celular Samsung nuevo a su hijo o hija. Como dato curioso, lo que recuerdo de este comercial es que el tema musical comenzaba con un estribillo similar a la que sale al inicio de este comercial:
    https://www.youtube.com/watch?v=5gB6yZD2h1I
    Solo que no tiene la misma música exacta, solo lo que se repite es el estribillo del inicio.

Estos son algunos casos de lost media que tengo. Si conocen estos casos, háganmelo saber.

Practicamente las transmisiones de las Eurocopas en la Tv Peruana es Lost Media, tambien estan perdidas las transmisiones de ATV de la Euro 2004 , 2008 , 2012 y 2016

Por mi parte acá les traigo mas Lost Media referente a eventos deportivos:

1.-Transmisiones de ATV del Mundial Sub 17 Perú 2005: Solo hay registro de una parte de la inauguracion (donde se presenta Pedro Suarez Vertiz) y el partido Perú - Ghana (completo)

2.-Transmisiones de ATV del Mundial Corea Japón 2002: Antes del 2022 era Lost Media por completo hasta que ese año el canal de Neptuno Producciones en una tanda de 2002 del canal, aparecen publicidades de los partidos de los cuartos de final (Brasil - Inglaterra), (EEUU - Alemania), pero de los partidos todavia no hay registro.

3.-Transmisiones de Latina tv de la Copa Confederaciones 2017: Solo hay publicidad referente al torneo en las tandas del canal de ese año, mas no las transimiones de los partidos.

4.-Transmisiones de America TV de la Copa Movistar 2014-2017: De esta si no hay ningun registro, ni comercial ni partido que evidencie su prueba, solo en la wikipedia sale que si llegó a transmitirlo.

Estos son algunos casos más que recuerdo, si alguno de ustedes conoce sobre estos casos, es bienvenido a publicarlo en el foro

1 me gusta

No se si considerarlo caso de lost media o un caso de efecto mandela pero yo recuerdo este spot reciente de Mimaskot que se transmitió durante el Mundial 2026 en la que tenía un final algo diferente. Este es el spot en cuestión.

Recuerdo haber visto este comercial en América pero en el final no estaba el logo de Mimaskot Doglover, solo el hombre con su perro. Pero cuando los pasaron otras veces el logo si estaba en la parte final del comercial. ¿Es solo mi imaginación o hubo una versión de este comercial sin el logo al final?

Y otro caso que quería decir de lost media sería la transmisión de América de la final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil. Ya que no encuentro fragmentos de la transmisión del partido por ningún lado. Lo más cercano que pude encontrar, es la transmisión de la celebración de Argentina tras conseguir su decimoquinta Copa América.

Hay un lost media, un comercial. Era de fines del 2003 e inicios del 2004. Básicamente, acababa de ganar Cienciano la Copa Sudamericana, y en canal 4, daba un comercial donde ponían imágenes de los partidos de Cienciano con la canción “Puedes Llegar”. Creo que también lo daban en canal 5 y 7, pero no estoy seguro. Sin dudas, lo pasaban en canal 4 (América TV). Ojalá aparezca un día de estos ese comercial.

1 me gusta

De hecho, hay un partido que sí tuvo registro por parte de Neptuno, el Francia vs. Senegal:

Estaba disponible en la descripción de su video.

Dejo aquí el institucional de TV Perú del 2006 con Vanessa Saba, cuando el canal había recuperado el nombre que llevó a mediados de la década de 1980. Antes solo habían algunos fragmentos presentes en noticieros, pero aquí se aprecia en su totalidad.

Créditos: Señal Perú X

Buenos días, tardes o noches. De seguro cuando han buscaado acerca de la historia de Radio Exitosa, les salió que fue creada en el 2006 en la ciudad Chiclayo como una radio variada y musical bajo el eslogan de “¡Qué Rica Radio!” con generos como rock, salsa, cumbia, merengue, entre otros además de contar con microprogramas de noticieros. Inició su expansión por esos años en ciudades como Arequipa (93.5 FM) y se volvió muy popular, hasta el punto de que algunas personas la llaman hasta ahora como “La Exitosa” en vez de solo “Exitosa”. No hay registro alguno de dicha etapa radial en nuestro territorio, recordemos que cuando “La Karibeña” tuvo un inicio muy similar al de esta otra radio, si tiene registros de sus primeros años. Aquí les dejo su logo antiguo que extrañamente fue borrado que se encontraba en la página UniversidadPeru (no lo descargué pero gracias a un sticker de la emisora pegado en una casa hasta ahora me ayudó a recrearlo):

1 me gusta