La lost media del Perú

Sabiendo que la televisión tiene una lista tan larga de lost media pues ya imagino cuánto material perdido tiene la radio; por eso es que en ocasiones he grabado algunas tandas comerciales (generalmente de Oasis, Oxígeno, Megamix, Planeta, RPP, entre otras) aunque lamentablemente los archivos que grabé entre mediados de 2022 e inicios de 2023 están casi perdidos porque se quedaron en mi celular antiguo que se malogró y no sé si subir las pocas que he guardado a yt ya que ni siquiera sé si sería lo mejor (en caso de publicarlas creo que podrían bajar mi canal por derechos de autor)

Dejo aquí un nuevo hallazgo, se trata de la ID de TNP (actual TV Perú) del 2004, con motivos de su Aniversario 46.

Créditos: Recuerdos de la Televisión

4 Me gusta

En base a este post de hace meses, finalmente se hallaron los comerciales de Anchor, en un megacompilado de publicidades de** Frecuencia 2** (hoy Latina Televisión) de 1992. En el 16:05 aparece el comercial donde se comparaba una lata de** leche evaporada** con una de leche instantánea Anchor. Lo que no aparece es la mención por parte de la anciana que decía** “Y pensar de que desde hace 50 años yo creía que mi leche de tarro rendía más” **y los colores de la lata por parte de ella, pues no se muestra descubierta en su totalidad; por lo que es posible que sea una variante. Y en el 32:10 aparece el comercial donde menciona que “Más del 58% de los hogares consumen Anchor instantánea”.

https://www.youtube.com/watch?v=cn3xl99dM9k

Créditos: Renzo Zanelli

Acabo de encontrar un vídeo alusivo a los 80 años de Sublime (2007) en el cual se pueden ver varios fragmentos de spots antiguos entre 2001 y 2006 e incluso de más antes, los cuales son Lost media. Destaco los spots de Sublime Boca Loca, Sublime Gold y Sublime Wops las cuales no tuvieron éxito, además del spot de la primera encarnación del Sublime con Galleta (tuvo tres más en 2010, 2017 y desde 2019).

Créditos a: Merce To Go.

2 Me gusta

Dejo aquí una recreación de un slide de ATV de inicios del 2000, según un testimonio del youtuber Mr Retro (si no me equivoco fue en uno de los videos de los cierres de transmisiones), pues contó que llegó a ver el logo estático en un fondo verde una vez aproximadamente a las 11 pm.

Lo mas similar es este video grabado en **2001 de ATV Noticias, **por parte de un usuario húngaro.

Créditos: Recuerdos de la Televisión, telearchivope

1 me gusta

Dejo aquí un hallazgo de una **ID **de TNP/TV Perú del **2001, **aunque según los comentarios, se dice que hubo más IDs de este estilo, pero con diferentes audios de fondo que aún no salen a la luz.

En base a este post, a mediados de Enero (hace semanas de este post) se encontró el comercial de Plaza Vea con la campaña de “Que no te agarren de gil” del 2021. Fueron encontrados por los usuarios Matrodoge 3 y Kiffeado2009 (créditos a ambos), y según mencionan, el video fue descargado en el sitio de Wayback Machine gracias al link de YouTube.

Y por si acaso si el video es borrado, también fue subido a Internet Archive.

default.jpg

(ENCONTRADO) Plaza Vea (Que no te agarres de g**) (2021) : Plaza Vea : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet ArchiveARCHIVE.ORG

FINALMENTE SE ENCONTRÓ EL COMERCIAL DE PLAZA VEAQUE ANDABA PERDIDO

1 me gusta

Dejo aquí una **ID **descubierta, se trata del **Canal 13 (Global TV) **de posiblemente **1989 **o 1990.

1 me gusta

Aquí les dejo este spot radial de RF del 2011, cuando aún estaba con el slogan “Me siento bien”. La parte final se escucha diferente debido a que lo grabé de otro celular, que lo disfruten:

Spoiler

Solo se pudieron encontrar los 2 últimos spots, los demás siguen perdidos.

Diario Expreso, 2004:

Spoiler

La Danesa, también de ese año:

Spoiler

Aquí encontré otros comerciales de Laive, dos de los 90 y uno del 2004:

Spot del 97 (Jamonada):

Spoiler

1998, Leche: (Minuto 01:15:13)

Spoiler

Por último, este comercial con el producto poco recordado “Fresh Up” (2004):

Spoiler

Créditos: Pamela Yolanda, VH Archivos, Neptuno Producciones, trapigula

Dejo aquí una **ID **más de **Canal N **del 2003, que fue encontrada en un documental por sus 20 años.

1 me gusta

Aquí dejo un comercial de Plaza Vea del **2004 **de **“medio pollo gratis”, **que fue hallado en LatinSpots.

Créditos: Spot de Televisión del Perú

Dejo este fragmento sin sonido de la entrevista a** Alex Brocca** (QEPD) en Magaly TV de **1998 por Frecuencia Latina. **Al día de hoy no se puede encontrar el programa completo, incluso ella misma lo mencionó en su programa el día anterior al post.

https://www.youtube.com/watch?v=yAeWwhCXxyE

**Créditos: **

¡Misterio resuelto! Ese comercial del inicio no era de ningún banco o AFP, sino de gaseosa Sprite. El comercial completo está entre los minutos 0:51-1:21:

Créditos: ElLincoln 36

Intersante tema

Hola 

Hace unos meses mi mamá  me habló sobre un comercial de Bembos sobre plantas carnívoras, alguien sabrá si es lost media?

Por que no lo encuentro en ninguna parte

Dejo aquí este hallazgo, se trata del** inicio de transmisiones **de América Televisión de **1979. **Curiosamente la música de fondo es una versión disco del tema de Star Wars.

1 me gusta

Dejo este video del primer programa de **1998 **de **Sugoi TV en el Canal 33 UHF, **que originalmente pertenecía al usuario Ariel Vasel, pero su cuenta ya no existe; por lo que menciona en la descripción que fue recuperado mediante Wayback Machine.

Créditos: ELlincon 36

1 me gusta

Dejo este programa (incompleto) de 24 horas de Panamericana Televisión del 12 de Junio de 1984, recuperado según la descripción por el usuario** Andrés Peterson.**

Dejo este hallazgo, se trata del institucional de **TNP (actual TV Perú) de Junio del 2006. **Según la descripción, menciona que fue encontrado mediante el sitio web Wayback Machine.

Créditos: Spot de Televisión del Perú

Dejo más videos rescatados del desaparecido usuario** Ariel Vasel sobre el Canal 33 UHF **con el programa Sugoi TV.

• Primer programa de 1997.
  • Fragmento del anime Oh my Goddess! con subtítulos en 1998. (Posteriormente emitida por Locomotion)
  • Y el programa** Fukkatsu TV** por Uranio TV Canal 15 en el** 2000.**

Créditos: ELlincon 36