La lost media del Perú

hace 19 horas, OyenteNocturno dijo:

En referencia a la marca logre encontrar entre mis objetos personales un sticker con el logo noventero de Pirata Surf.[![IMG_20231001_023204.thumb.jpg.33ed8bcc479546dd4e3d6776cb917869.jpg|1000x487](upload://yCR3ioXlSC3uSSY4lgYfl9MkqpZ.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_10/IMG_20231001_023204.jpg.b28633ddb64d8e80e88c527b0506aea9.jpg)

Si de verdad 👍  e interesante Logo noventero de esa marca de ropa deportiva peruana que fue Pirata Surf "De lo Peor" y nada que encuentran el dichoso video del comercial perdido que yo he contado muchas veces y soy testigo de que lo vi una sola vez en mi vida y que jamás lo volví a verlo y yo tenía como 9 años en ese entonces que estaba emitiendo una película en Función estelar de Frecuencia Latina Hoy Latina televisión Canal 2 y vi ese comercial que me quedó muy interesante como el de la Quiromancia que siempre han mencionado miles de veces en foros y en YouTube, y Facebook, que la vi montones de veces y que en mi época ni teníamos una videograbadora de VHS o BetaMax y pero quedó en mi retina y casi 3 décadas después con el tema de los Lost. Media y en especial de la televisión peruana, que desde mi país Colombia se captaban las señales de canales peruanos como América, Pantel, Global, y Frecuencia Latina por antenas parabólicas en los años 90s y mil gracias amigos peruanos por su excelente televisión 

En el vídeo que publique en el tema de la TV de antaño se encuentran algunos spots que previamente fueron reportados y solicitados en este tema tales como: galletas Glacitas Mora, leche Gloria Light, te Zurit, bebida Dasani, etc.

Así como también en el foro de los Comerciales polémicos publicó uno de los primeros spots de Plaza Vea, aunque claro, es una versión posterior anunciando la icónica segunda tienda del Óvalo Higuereta (la primera versión sería la que anunciaba la del Jockey). Es tal y como lo describió previamente
***Créditos a: ***Eythan Plus

Dejo estas IDs de TNP (actual TV Perú) del **2001 **parcialmente encontradas, solo se tienen registros de milésimas de segundo.

**Créditos: Recuerdos de la TV (Random)**
2 Me gusta

Dejo otra ID de TV Perú que es lost media parcial, y es de 1989 cuando llevaba el nombre de RTP, y tenia a una antena de televisor metálica como logo. Esta ID era animada por como aparece la primera letra, además parece ser utilizada como para presentar al inicio de cada programa (un ejemplo: la intro de La hora de Luis Alberto Sánchez, incluso posee el mismo fondo gris que aparece en dicha intro).

**Créditos: TV Tunki**
2 Me gusta

Dejo estas IDs ya encontradas de **Panamericana **con el eslogan “Televisión en todo sentido” de 1998.

**Créditos: Recuerdos de la Televisión**

Otro caso conocido de lost media son los atentados terroristas, en las cuales de algunos hay muy pocos y otros hay nula existencia de material. Recordemos que tanto sendero como el mrta cometieron una serie de atentados en el interior del país, y en especial en provincias, no hay material documentado sobre dichos atentados terroristas. Un claro ejemplo son los atentados al banco de crédito y a la comisaría de puente piedra, mi distrito, así como los atentados a los edificios principales de dichos bancos.

1 me gusta

El 13/8/2023 a las 7:43, Mr. Monopoly dijo:

Ayer vi la final de el gran chef, y en redes sociales se hablo de las dos finales que se grabaron, en la cual ganaba cada concursante. ¿No se consideraria la otra final no emitida como lost media? Pues el gran chef nunca emite dicho final alternativo como un extra.

Y por primera vez hoy se rompió en buena parte esa racha, pues casi todo el final alternativo de la 3ra temporada de EGCF con Armando Machuca ganando la competencia fue mostrado al inicio del programa de hoy:

https://twitter.com/GranChefFamosos/status/1715175569191534700?t=HHnKcTxmXnTqICu-4D0Paw&s=19

5 Me gusta

El 7/9/2023 a las 0:10, AMG99 dijo:

En esta oportunidad les traigo cuatro descripciones de LM publicitario relacionado a fascículos, libros y coleccionables:

Fascículos de cocina (Ojo, 2003): Le preguntan la receta a una abuelita que está a punto de morir, pero lamentablemente fallece antes de darla. Con locución de Gianfranco Brero.

Cassettes (La República 2000): El deck cassetero baja lento hasta que ponen el cassette, lo cierran rápido, le dan play y se escuchan villancicos y technocumbia. 

Libro "Yo amo a mi mami" (El Comercio, 1999): El entonces reciente libro de Jaime Bayly fue ofrecido por el diario decano a través de fascículos coleccionables.

Coleccionables de modelos en miniatura (inicios de los 2000s): De editorial desconocida, se ofrecían modelos a escala de autos, atractivos turísticos, entre otros. Tuvo locución de Oswaldo Vásquez.

Agradecimientos a por brindar dicha información.

A ver  

1- Esos coleccionables del Ojo siempre salían cada cierto tiempo con spots con toques graciosos, recuerdo el de Cocina con Pollo y otras aves con una chica bailando.

2- Los cassettes de La República, en realidad no creo que hayan sido cassettes porque en 1997 sacaron una larga colección de CD que duró como un año, recuerdo que a fines de 1999 sacaron unas colecciones que cada semana salían de diversos tipos de música hasta de Los Toribianitos sacaron, más bien hubo un spot de una chica media calentona bailando y creo que era de una de estas colecciones. 

3- Ese libro poco lo recuerdo, en ese año hubo colecciones como Vivir Mejor que auspiciaba una marca de margarina importada y el primer libro de la colección Secretos de Cocina.

4- Esos coleccionables que mencionas hasta ahora siguen saliendo, de autos, motos, buses, camiones, aviones, barcos, trenes, peces, mamiferos, insectos, piedras, joyas o tambien armables son de la editorial Salvat que tambien saca enciclopedias y cuentos, eran importados por la Distribuidora Bolivariana lo que ahora es Prini, en los 80 hasta inicios de los 90 hubo las colecciones de Publitel. 

Tiene mucha información aunque a veces al tener revistas antiguas uno va encontrando cosas casi olvidadas. 

El 14/12/2022 a las 11:59, NPTV dijo:

Hay un comercial que tengo en mi mente desde que era niño que nunca he podido encontrar, estoy seguro que es Lost Media. El problema es que no tengo idea de que anunciaba. 

El comercial simulaba un programa de concursos, en donde unos hombres vestidos de bebé tenían que hacer una carrera gateando. Uno de ellos va a ganar, pero el que iba de atrás de él le agarra la pierna, y gana con trampa. La presentadora se acerca a él para felicitarlo, y le pregunta su nombre. El responde, "Churrito". Y al final del comercial dice "No se permiten churros".

No me acuerdo en que canales lo ví, creo que en América o en Panamericana. Pero es una memoria que ronda por mi mente por muchos años.

El 5/1/2022 a las 23:48, Blitzkrieg Boy dijo:

Otro lost media que acabo de recordar era un comercial de una universidad o instituto donde usaba la campaña "No seas trucho" (es decir, no seas ignorante). El spot mostraba los sets un programa infantil con una animadora rubia y despampanante - con su vestido corto y sus botas blancas - que anunciaba una carrera de bebés con enterizos de diferentes colores. Al final, gana uno de ellos (el de verde) y la animadora le pregunta "¿Cómo te llamas?" y el bebé ganador se quita el chupón y le responde "Truchito" (años 2005-2006-2007 aproximadamente).

Con respecto a estos dos comentarios, acabo de encontrar evidencia impresa de la existencia de dicha campaña. Efectivamente, fue realizada por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), en alianza con varias entidades privadas (entre las que se destacan el IPP, la desaparecida Taca, Backus, CRP, Media Networks y Cable Mágico). La campaña fue lanzada en julio del 2005:

![90hixdG.jpg](https://i.imgur.com/90hixdG.jpg)

**Créditos: El Comercio**
2 Me gusta

Dejo esta **ID **de Panamericana Televisión del 2005, con motivos de la Navidad, que es lost media parcial al no estar completo.

**Créditos: TV Tunki**

Dejo aquí lo único que queda de un registro de América Televisión que es lost media, se trata de una grabación del año 2000, del anime de Digimon Adventure emitido en el bloque de Maria Pía y Timoteo, y le pertenecía al usuario** Ariel Vasel,** que lamentablemente ya no existe, y quién sabe si hay más videos de su canal referentes a la televisión peruana que se encuentren perdidos. En la grabación salía el logo del canal con las letras blancas en una esquina. Esta era la miniatura que lo encontré en un grupo de Facebook “Quiero anime en la television de peru y de todo latinoamerica”, en un intento de tratar de ver si hay algún usuario que lo ha resubido en otra página, pero al entrar el link, sale el mensaje de que se cerró la cuenta del usuario.

Esto lo publiqué en el tema de **agencias publicitarias** por como aparece el logo de la misma, pero estuve buscando el comercial de **Speedy Negocios** del **2008 **completo, ya que en el video falta la última parte al cortarse abruptamente. Intenté ver si alguien lo tiene suelto, o si está presente en otra tanda, pero hasta el momento me fue imposible, por lo que lo considero como un **lost media parcial. **De todas maneras dejo el video que tiene parte del registro de dicho comercial en el minuto **18:28.**
**Créditos: GIOVANNI CICCIA**

No se si es Lost Media lo que voy a decir.

De hecho es un Lost media parcialmente encontrado.

Hablando de Speedy de Movistar, recuerdo que habia comerciales de 2 computadoras hablando creo que fue en el 2006 o 2007 no lo recuerdo bien el año, pero recuerdo algunos dialogos.

- 
	Recuerdo que una PC decia:

Lopez, dijiste algo?

- 
			No

- 
	La segunda que recuerdo:

Hola, soy Hiwit (algo asi se llama)

- 
			Hiwit. Te conozco de hace muchos años

- 
			Es que la verdad que quiero tener muchos amigos

- 
	La tercera es que 2 computadoras se movían sus monitores

Pasa algo?

- 
			No, nada.

- 
	Una Computadora poniendo CDs de musica

¿Que haces?

- 
			Aqui, bajando musica

- 
	Hubo una de navidad donde una PC se emociona por papa noel

Quien es? Quien es? Papa Noel?

- 
			No (de ahí no mas me acuerdo)

- 
	Tambien recuerdo uno de que unos aparatos decían que las 2 computadoras ya tienen internet, esa es post navidad

Las 2 computadoras tenia ese modelo de PC.

Actualizado 14-11-2023: Ya encontré uno, es sobre musica
Aqui otro

4 Me gusta

Dejo esta **ID **de **ATV **del 2003-2004 con el fondo verde que dejó de ser lost media, aunque no se encuentra en alta calidad al estar grabado a una pantalla. 

La **ID **completa de **Panamericana Televisión **emitida entre el **2003 **y **2004.**
Algunas **IDs **de **América Televisión** del **2004. **Aunque hay un comentario que dice que falta uno donde sale **Ricky Tosso.**
Y esta **ID **de **Red Global **del **2002,** que al parecer le falta la parte final en cuanto a la imagen, ya que se pone estática mientras el audio continúa.
**Créditos: Recuerdos de la Televisión** (en el primer video de cortesía al usuario **ELlincon 36**)
3 Me gusta

Nuevo hallazgo en la redes, se encontró una tanda de comerciales emitidos durante el programa Función estelar de Frecuencia Latina hoy Latina emitidos en Diciembre de 1994 con comerciales Lost Media peruanos y subido por una usuaria colombiana Tanya Akamatsu y su canal de YouTube de comerciales colombianos 

1 me gusta

Dejo esta ID de ATV del 2004-2005, anunciando el programa** El Deportivo,** que ya dejó de considerarse lost media.

**Créditos: Recuerdos de la Televisión**
1 me gusta

Hola! Estoy buscando las grabaciones del microprograma “Crónicas del Oso Hormiguero” que tenía el poeta Antonio Cisneros en RPP durante los noventas. Aunque parezca increíble la radio no guarda nada. 

1 me gusta

Aquí otro hallazgo, se trata del remix de Almost Paradise y Moonlight Sonata (de Edd Kalehoff), de **1988 **utilizado en el **aniversario 30 **de América Televisión.

**Créditos: Recuerdos de la Televisión**
1 me gusta

recuerdan haber visto no te pases de gil fue en vimeo pero fue borrado pero encontrar un link 

[ ](https://web.archive.org/web/20230226025004/https://vimeo.com/396713300/recommended)

[Plaza Vea - Gilberto y Hilary](https://web.archive.org/web/20230226025004/https://vimeo.com/396713300/recommended)

WEB.ARCHIVE.ORG

This is "Plaza Vea - Gilberto y Hilary" by Siete Samurai on Vimeo, the home for high quality videos and the people who love them.

pero es hay 5 segundo de video lamentablemente (puede varias en distintos momentos)

El 8/12/2023 a las 8:02, albertodeb dijo:

Hola! Estoy buscando las grabaciones del microprograma **"Crónicas del Oso Hormiguero"** que tenía el poeta Antonio Cisneros en RPP durante los noventas. Aunque parezca increíble la radio no guarda nada. 

Crees realmente que la radio no guarda nada, lo dudo mucho, quizás alguien tenga esos archivos porque no son tan antiguos.