Hubo una época donde el anime dominaba las pantallas hispanoamericanas, pero ¿Porqué el anime salió de la TV abierta de su país? y esto se responderá por país, tanto el retiro como regreso (aunque parcial) de los animes en canales públicos y privados. Espero respuestas.
Por cuestiones de dinero, cable y streaming.
1 me gusta
Yo considero que hay dos razones potenciales de que los animes se fueron apartando de la señal abierta, al menos en mi país.
**El crecimiento del cable y, posteriormente, del streaming:** cada vez más personas optan por ver sus serie de anime vía streaming, por la facilidad que esta ofrece, ya dejando a la tv lineal de un lado. Hoy en día ya los niños ni quieren ver del cable, que antes era la alternativa perfecta a la señal abierta, ya que esta última solía emitir más atrasada que en el cable.
**Los prejuicios:** en mi país, por desgracia, aún se tienen taras y prejuicios sobre el contenido del anime, que muestra un panorama mucho más *abierto* que lo que ellos pueden *tolerar*. Aún la presencia religiosa tiene mucho arraigo, y eso conllevó a que se moderen los contenidos, tantos televisivos como cinéfilos, iniciando con evitar la difusión de malas palabras en el horario de protección al menor en la tv, donde ni un ajo es permitido.
3 Me gusta