IMPORTANTE: ¿Qué pasó con ForoMedios?

Hola.

Es probable que hayan notado que la interfaz del foro ha cambiado de manera significativa. Algunos temas pueden verse desordenados, ciertos posts podrían no mostrarse correctamente, y el orden de los contenidos puede haber variado respecto a la versión anterior. Queremos explicarles los motivos de estos cambios y cómo estamos abordando los inconvenientes.

Hasta ahora, nuestro foro funcionaba sobre Invision Community, una plataforma que, con el tiempo, se volvió cada vez más costosa de mantener y, además, comenzó a restringir funciones básicas detrás de planes de pago. Esto limitaba nuestra capacidad para ofrecerles la experiencia de usuario que consideramos adecuada, y dificultaba la implementación de mejoras y nuevas funcionalidades.

Por esta razón, hace algunos meses iniciamos el proceso de migración a Discourse, un software moderno, abierto y flexible, que permite una mejor organización del contenido, mayor interacción entre usuarios y facilidades de administración sin depender de costosos planes externos.

La migración no ha sido sencilla. Hemos tenido que lidiar con limitaciones del importador de contenidos, diferencias en la estructura de los posts, y ajustes necesarios para mantener la integridad de los datos. Esto significa que, aunque la mayor parte de la información se ha trasladado correctamente, es posible que algunos contenidos se vean desordenados, los hilos estén fuera de su orden original, o ciertas funciones no se comporten de la manera habitual.

En relación a secciones específicas del foro: el Pasillo FMS ya está disponible en su nueva ubicación: Pasillo FMS - ForoMedios.com . Por otro lado, la galería se encuentra temporalmente oculta mientras solucionamos ciertos problemas técnicos para garantizar su correcto funcionamiento.

Queremos enfatizar que el foro, en su estado actual, puede considerarse una versión inicial de prueba (“beta”). El staff está trabajando activamente para corregir errores, ajustar la visualización de los posts y restaurar funcionalidades, y seguiremos realizando mejoras de manera progresiva durante las próximas semanas.

Les pedimos paciencia y comprensión mientras completamos este proceso. Su colaboración también es muy valiosa: si detectan problemas no mencionados o tienen sugerencias sobre cómo mejorar la nueva experiencia del foro, les invitamos a compartirlas en este hilo. Cada comentario nos ayuda a optimizar la plataforma y garantizar una transición más fluida para todos.

Agradecemos sinceramente su apoyo y comprensión durante este periodo de cambio. Confiamos en que, una vez superadas estas dificultades iniciales, la experiencia de usuario será más estable, moderna y funcional que nunca.

Saludos.

7 Me gusta

Me gusta la nueva interfaz. Y eso que no posteaba nada hace tiempo….

Mejor que nunca, hasta la puedo usar en tablet.

Lamentablemente no me gusta, pero. Tendré que seguirlo desde el celu, ya que no se puede visualizar desde el navegador con Windows 7. Ojalá mejore pronto la accesibilidad porque arranco con el pie izquierdo.

Me gusta la nueva plataforma, algunos foros la usan (ejemplo sobre computación).

No sabía que la plataforma anterior era costosa y tenía planes premium y etc, quizás esa haya sido una de las razones por las que muchas veces se caía y se ha perdido material.

Quisiera saber si tiene el botón u opción “Marcar todo como leído” y otro para ver los posts recientemente actualizados desde la última vez que entré (la gran mayoría de los foros la tienen, hasta ahora FMS no la tenía)

La verdad es que la nueva interfaz puede generar incomodidad, pero seguramente el staff esta haciendo todo para solucionar y tener un foro amigable con el usuario. Aun asi, me gusta esta nueva interfaz y me genera mucha curiosidad como va a evolucionar todo este foro migrando todo a este nuevo software.

1 me gusta

linda interfaz,mas fluido, más fácil y encima que inspira a varios a hacer foros en esta hermosa plataforma,10/10

Estéticamente la página tiene sus cositas buenas, pero creo que este cambio es muy perfectible por varias desventajas que tiene hasta ahora: algunos textos (que antes estaban en negrita o con enlaces) se ven rotísimos, las cajas de spoiler disponibles hasta ayer prácticamente dejaron de existir, el reemplazo de las páginas por esa barra desplegable (que en realidad malogra la navegación y le quita fluidez, especialmente a temas que tenían gran cantidad de páginas y comentarios), una cantidad enfermiza de notificaciones acumuladas por años, etc.

Honestamente no me pareció realmente fluido, todo lo contrario.

Dicho esto, sería bueno ver la nueva estética con los cambios ya oficializados, estoy seguro que se está haciendo todo lo posible para remediar los inconvenientes, y siempre es bueno valorarlo; y que cuando finalice el proceso, todo será mucho más arreglado y fluido.

1 me gusta

Me gusta el diseño, ya había visitado páginas que usaban Discourse así que no me molesta

Aunque me incomoda un poco tener que entrar en cada tema del PasilloFM , más que todo es porque realmente solo entraba allí y solo miraba algo sin llamarme tanto la atención

También noté que los emojis animados desaparecieron, capaz por la migración, no tengo idea si se podrán volver a agregar

No me mal entiendan, están haciendo un buen trabajo

Me agrada que se esté haciendo todo lo posible para que FM siga vivo por algunos años más

2 Me gusta

En mi caso tendré que acostumbrarme a este nuevo formato de la página en cuanto a la practicidad, porque visualmente luce bien. Además de los detalles mencionados como las cajas de spoiler o la barra desplegable en lugar de página por página, también se me hace una desventaja el hecho de que ya no aparezcan los videos visibles en la misma página, pues solo figuran los links como tal, así como cuando inserto alguna imagen por link (en mi caso con ImgBB) veo que ya ni siquiera me aparecen los links, lo cual me preocupa. Ojalá puedan tomar en cuenta estos detalles.

1 me gusta

X2. Porque cada vez que tengo que comentar un aporte, me toca hacer spoiler para ocultar la imagen o poner una cita de personas clave de la industria televisiva. En cada uno de los casos hay que poner cajita y en el último comentario que hice de retailers, solo había la opción de difuminar el spoiler.

Por otra parte, en el tema anterior se veía mejor con previsualizaciones de vídeos de YouTube cuando posteo aportes. Favor arreglar esto.

1 me gusta

Buenas, personalmente me cuesta adaptarme a los nuevos cambios, obviamente entiendo el cambio por los costos.

Estoy más acostumbrado al formato de phpbb

Los links de mis posts favoritos que tenía guardados en mi navegador ya no funcionan, entonces, veo que han cambiado la estructura de las URLs de los posts respecto al diseño anterior :frowning:.

Sería bueno volver a la estructura de números de página, ojalá en esta nueva plataforma se pueda hacer lo más parecido posible a la vista anterior. Gracias por mantener en línea el foro y por sus esfuerzos.

3 Me gusta

Confirmo, yo también tenía guardados enlaces de posts específicos, pero todo cambio con esta estructura de publicaciones en hilo en vez de las clásicas páginas; también estoy de acuerdo en que debería volver.

2 Me gusta

Se agradece el esfuerzo de la migración y el tiempo que debe tomar corregir todo. En mi caso como a todos, todavía estoy ubicándome y descubriendo dónde está todo. :grinning_face:

1 me gusta

Me Gusta El Cambio De Software Y La Versión Beta De Foromedios 10/10

Ojalá que se recupere la galería, hay mucho registro valioso ahí. Incluso cosas que busqué en Facebook y que hoy son prácticamente difíciles de encontrar, este mes quitaron algunos filtros de búsqueda allá.

3 Me gusta

Yo encuentro imágenes en Google de grillas (por ejemplo) de Foromedios, y cuando entro al link desde Google sale en FMS que no existe o está privado (pero la imagen carga en Google)

Entiendo que está en beta y que es una migración que lleva mucho esfuerzo

1 me gusta

X2. Porque desde que se cambió de interfaz, perdí mis imágenes de guías de canales y fotos de capturas de canales de IDs navideños y de año nuevo, así como capturas de Telegram y mías.

3 Me gusta