Hilo de publicidades de tv panameña del 2014

Este año si se pasaron con las publicidades, les digo que ni en los 80s vi tantas, pero tantas publicidades, lastima que ya para ese tiempo ni se publicaba las grillas.

Un extra saben que se me olvido borrar la imagen original y la subi, ya que tenia que censurar las palabras coca, narcos, en esta publicidad de comando elite pero en las otras no.

Ese año los canales de televisión renovaron sus imágenes

Telemetro estrenó una vez concluida el mundial su segunda versión del logo del 2011 recuerdo ese domingo que cuando estaba el partido vi las publicaciones de la cuenta de instagram de Telemetro y vi que renueva su imagen y si fue eso lo que pasó aunque las nuevas gráficas de mostraron después en el corte comercial de Telemetro reporta fin de semana y predominaba únicamente el azul está gráfica se usó hasta el 30/11/2024 pero hasta junio de 2016 realmente se usó este logotipo de mantiene hasta la actualidad siendo el logo que más ha durado al aire. Fue diseñada por el venezolano ahora trabajando para Chilevisión Freddy Marcano quien diseño gráficas para Venevisión también y otras cadenas internacionales ¿Será que para la final del mundial 2026 repetirá esto? Veremos

Una cosa importante nex canal 21 sus gráficas fueron echas por ozono una agencia argentina hasta su logo y la gráfica es la debutada en noviembre de 2013 y duró hasta aproximadamente mayo de 2015 para pasar a llamarse solamente nex. Fue la última vez que Martinelli administró el canal.

Sertv renovó por primera vez desde que arrancó sus transmisiones hace 19 años renovó su imagen el 1 de enero de 2014 adoptando el color verde como insignia y en ese año destaco la última temporada de despierta Panamá ya que marca la última aparición en pantallas de Julio Miller y luego se retira.

Se podría decir que el 2014 de los últimos tiempos de gloria de la TV. En aquel entonces Netflix apareció en el público y cambió la manera en que consumimos entretenimiento.

@Kyon350 @CeroTolerancia @KittyBoy2005 @SrMatiM7 @DinamicoBLF @Blizzardvark

Cuando dejaron de publicar las grillas en los periódicos? Aquí en Portugal y en algunos de Chile sigue siendo el caso

1 me gusta

Muy poquísimos diarios publican la programación (hasta hace un par de años lo hacía el diario El Día de La Serena).

Los diarios de El Mercurio y La Tercera dejaron de publicar la programación hace un buen tiempo.

En mi viaje en la hemeroteca te comento la cronologia

La tv guia se dejo de publicar desde el 2000

luego llego la cable guia (cable onda) tv time entetaiment que no me acuerdo que empresa lo hacia pero se que la cable guia se dejo de publicar en el 2008

En periodicos

La estrella de panama lo dejo de publicarlo en 1975 para favorecer su suplemento de tele guia (que no se note el plagio con tv o tele guia xD)

El panama america si tuvo su buen periodo desde 1965 hasta 1973 que se dejo de publicar el panama america, ya en el 1969 que fue expropiado por el gobierno militar y de ese grupo solo se publico el matutino y la critica, no fue hasta el 1990 que se volvio a publicarse en los diarios eso si en 1994 hubo cambios y se dejo de cubrir todos los canales solo se cubria 2 TVN y canal once y paulatinamente se dejo de publicar.

La prensa ahi si es interesante ya que comenzo su publicacion en 1992 y continuo hasta el 29 de mayo del 2008 que se dejo de publicar.

Aqui la primera guia del panama america y abajo el de la prensa.

Un detalle del el panama america, del periodo de 1965 al 1973 hay meses o años que no aparecen, por ejemplo todo el año de 1965 y 1966 estan completamente deteriorados y los vi y estan en un estado de mirame y no me toques (un dicho panameño que usamos para decir delicado) y no podia pasar de la primera pagina del mes de mayo de 1966 sin dañar mas el diario.

Pero me soprende que en tu pais y en europa aun se publica las guias como si nada pasara, aqui en favor a las EPG se dejo de publicar los diarios dijeron pa que si la gente ve la programacion es por su EPG, los canales hacen cambios de ultima hora o extienden sus programas como si nada o dicen como fue en mis publicidades actuales que dicen “despues de x programa” por eso no se publica.

@Kyon350 De hecho aquí en mi país suelen tener la programación de los cuatro canales abiertos y algunos de cable, principalmente de noticias y deportes. He visto algunos periódicos españoles (el ABC es lo que he visto aquí en Portugal) cuando estuve en Pontevedra en 2022 y todos tenían guía de tele (los seis grandes canales, algunas autonómicas, algunas temáticas abiertas y Cero de Movistar Plus+). Consulté un ABC en abril de este año en un kiosk de donde vivo (con un par de días de retraso) y todavía seguía. No muchos han quitado la programación, uno de ellos fue Diário de Notícias, que pasó a ser un periódico por internet hace años pero luego volvió como publicación de cinco días (lunes a viernes) pero sin servicios como programación, eso lo tiene el Jornal de Notícias del mismo grupo, con los cuatro canales abiertos y RTP Memória (antes del cambio a RTP Notícias, tenían a RTP 3).