Hace tu propio cubo de papel de America

este cubo lo hice cuando america cambio de logo en 2005:

![JOBFSSe.png](http://i.imgur.com/JOBFSSe.png)

mayo de 1999, marzo de 2001

![M1pcc59.jpg](https://i.imgur.com/M1pcc59.jpg)

enero de 2004, marzo de 2005

![hYjJUnz.jpg](http://i.imgur.com/hYjJUnz.jpg)

2007

noviembre de 2008

![qgZQmXo.png](https://i.imgur.com/qgZQmXo.png)

agosto de 2012, diciembre de 2016

![AsfwezP.jpg](http://i.imgur.com/AsfwezP.jpg)

marzo de 2013

![O5DgVtT.jpg](https://i.imgur.com/O5DgVtT.jpg)

abril de 2018

¡Me encantó la idea! Es facil de hacer. /emoticons/default_Happy.gif" srcset=“/emoticons/biggrin@2x.png 2x” title=“:D” width=“18” loading=“lazy”>

Spoiler
		El de Telefé costaría un poco mas (buena suerte haciendo esferas en papel).

2 Me gusta

despues de mucho tiempo, finalmente pude subir mi cubo a foromedios con todos logos de america desde 1999 (lo que me costo buscar el de 2004, aunque sea chiquito)

setsumisan: imaginate lo que seria hacer 3 esferas representando las pelotas de telefe o mas complicado seria hacer un sol con un hueco en el medio para quede como el logo del trece

me hiciste acordar en mi epoca de escuela que en los recreos juntabamos papeles para formar una pelota y jugar al futbol en el patio "eramos tan pobres" decia alguien jajaja
2 Me gusta

Yo siempre hago eso en mi casa, hasta una vez me salio el cubo de america pero en partes como el cubo rubik del 2007 me quedo perfecto.

2 cosas del logo de america:

durante 1999 a 2007 el color central del logo era el amarillo, desde 2007 fue el azul, y el logo actual es verde ¿se vendra el rojo como color central? cuando hablo de "color central" hablo del unico color que se ve los 3 lados unidos que siempre es el color del medio

la otra cosa que me di cuenta es si hacen un giro 180 al logo de 2007 y el actual te da posicion de 1999 a 2007, el logo de 2008 no se puede porque se ve desde el otro extremo

On 4/9/2016 at 18:44, Setsumi-san dijo:

[details="Mostrar contenido oculto"]

El de Telefé costaría un poco mas (buena suerte haciendo esferas en papel).

[/details]

Pero se puede hacer con caramelos, como Rocklets, Sparkies o algo por el estilo /emoticons/default_Razz2.gif" srcset="/emoticons/tongue@2x.png 2x" title=":P" width="18" loading="lazy"> Solo digo...
Spoiler

[![IMG_20160919_142511.thumb.jpg.0f02b3c025a6a8ff097f95c3c626d98d.jpg|1000x563](upload://t51MZyPtBo8o6xc6S4HwCPEE6YV.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2016_09/IMG_20160919_142511.jpg.db9a2ced5a2248d30a2e3b751cf82bd2.jpg)

(PD: Rocklets como tal no se venden en Colombia pero conozco el producto)

2 Me gusta

Con rockets si , pero no son pelotas precisamente, ya que están aplastados, ah y les muestro el logo que hice de america en base al actual, no utilice este modelo que se ve al principio de este topic, sino que lo hice con partes de cada color, que son 8 partes, 4 colores y sus 4 repeticiones.

1 me gusta

1 hour ago, marianoel20 dijo:

[]()[]()[]()[]()[]()Con ***rockets*** si...

***CON COHETES!?***

![telerockets.png.75d87569ab882ea592c70f37acddd9d6.png|616x462](upload://tMG9HBqpnJm9kqVVGC30xlrV2Sx.png)
Spoiler
		Perdón, no aguanté el chiste. /emoticons/default_Razz2.gif" srcset="/emoticons/tongue@2x.png 2x" title=":P" width="18" loading="lazy"> 

3 Me gusta

Esos cohetes los usa Telefe cuando se enteran que en Turquía están vendiendo una novela exitosa (es una manera de llegar rapido antes de que la compre El Trece). /emoticons/default_Razz2.gif" srcset=“/emoticons/tongue@2x.png 2x” title=“:P” width=“18” loading=“lazy”> 

1 me gusta

hace 11 minutos, Martín dijo:

Esos cohetes los usa Telefe cuando se enteran que en Turquía están vendiendo una novela exitosa (es una manera de llegar rapido antes de que la compre El Trece). /emoticons/default_Razz2.gif" srcset="/emoticons/tongue@2x.png 2x" title=":P" width="18" loading="lazy"> 

Pero si en /emoticons/default_canal13.png" title=":eltrece:" loading="lazy"> solo he visto que pasaron dos o tres...

On 19/9/2016 at 17:19, TeleJuanchoHD dijo:

Pero se puede hacer con caramelos, como Rocklets, Sparkies o algo por el estilo /emoticons/default_Razz2.gif" srcset="/emoticons/tongue@2x.png 2x" title=":P" width="18" loading="lazy"> Solo digo...

Con plastilina le quedaría perfecto /emoticons/default_telefe.png" title=":telefe:" loading="lazy"> También sirve para hacer el /emoticons/default_canal13.png" title=":eltrece:" loading="lazy">, /emoticons/default_canalnou.png" title=":canal9:" loading="lazy">, /emoticons/default_tvpublica.png" title=":tvpublica:" loading="lazy"> por sus formas.

hace 2 minutos, -BlackFox dijo:

Con plastilina le quedaría perfecto /emoticons/default_telefe.png" title=":telefe:" loading="lazy"> También sirve para hacer el /emoticons/default_canal13.png" title=":eltrece:" loading="lazy">, /emoticons/default_canalnou.png" title=":canal9:" loading="lazy">, /emoticons/default_tvpublica.png" title=":tvpublica:" loading="lazy"> por sus formas.

El de canal 9 y el de la TPA no hace falta plastilina, dibujas la silueta de sus formas y ya está, porque son logos en 2D y el de eltrece puede ser, pero yo opto por replicar lo que se ve en la tele (Si es transparente uso papel de calcar), cuesta mucha paciencia pero me gusta hacerlo. Ah y quise decir rocklets no rockets, y yendo por los ROCKLETS con L, como les decia, no son esferas y yo opto por la plastilina para el logo de telefe.
1 me gusta

Y volviendo al topic, les muestro mi versión del logo de america, en base al actual, es decir, el que se ve en la pantalla, no utilizé ese modelo que se ve al principio de este topic, sino que lo hice con partes de cada color, que son 8 partes, 4 colores y sus 4 repeticiones. Lo hice con papel y use palitos de papel calco para unir las piezas

Spoiler
		![20160920_172950.thumb.jpg.908b4fa94971c6ddcaaf8c6baeffad51.jpg|1000x563](upload://uhrXKxBKOvy0PtD9owp83m3mFrm.jpeg)

marianoel20: si hiciste el cubo como yo lo hice, entonces podras formar tambien los logos anteriores en el mismo cubo

hace 27 minutos, humbertito dijo:

marianoel20: si hiciste el cubo como yo lo hice, entonces formar los logos anteriores en el mismo cubo

De hecho, está bien como lo hizo . El logo actual de America no es un cubo, sino ocho distintos separados por un margen de 0,5 entre cada linea.

Desde el 2008 es así. La diferencia es que el nuevo (el actual de color flúor) aumenta la distancia entre cada cubo. Fijate el sombreado que hay entre los colores verde y rojo: esa es una separación. Lo mismo en el lado izquierdo entre el azul y rojo; y a la derecha con el verde y azul.

![57e1e2466438b_Sinttulo.png.4bb4b61c809ae64d1eb92d92aea7573e.png|248x257](upload://pKojVRZtMohJ6TQ5Mi7Cjfjgb16.png)

Spoiler
		![57e1e2a0651d0_Sinttulo.png.c2cd7a437e108b2f428657e9c910e2ec.png|248x257](upload://xSLRZM1gt9HEXz5ZzDP2UoDzfxO.png)
Si prestás atención al viejo, tambien existía. Fijate la sombra entre el cuadrado rojo y verde en el lado izquierdo.
Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=yxZJs0qNlTk

setsumi-san: en ningun momento hable de “fluor” o “sombreados” solamente queria aclarar que a mi me hizo falta hacer solamente un cubo para que me diera todas las formas por las que paso america desde 1999, por eso no tuve que hacer 4 cubos diferentes porque con uno solo me alcanzo, el plano que les deje es para que coincida con todos los logos que se hicieron, es mas fijate que una de las 2 partes verdes del cubo mio esta dañado porque lo que hice en 2005 y no tuve que hacer otros cubos mas por si tienen alguna duda

y el logo actual no son "ocho distintos separados" es un cubo, te dejo el gif del logo en pantalla de los 50 años que es el mismo que hizo marianoel20

![ezgif-1284952518.gif.8f2fe8ab53efbc4fbbd5a232557fe557.gif|105x105](upload://zfZrhVjPpdWhTxYjnTNNi3e9dPQ.gif)
1 me gusta

hace 9 minutos, humbertito dijo:

setsumi-san: pero en ningun momento hable de fluos o sombreados, solamente queria aclarar que a mi me hizo falta hacer solamente un cubo para que me de todas las formas por las que paso desde 1999, por eso no tuve que hacer 4 cubos diferentes con un solo me alcanzo, el plano que les deje es para que coincida con cualquiera de los logos que se hicieron, es mas fijate que una de las 2 partes verdes del logo se me daño porque es el mismo que hice en 2005 y no tuve que hacer otros por si tienen alguna duda

y el logo actual no son "ocho distintos separados" es un cubo, te dejo el gif del logo en pantalla de los 50 años que es el mismo que el actual

![ezgif-1284952518.gif.8f2fe8ab53efbc4fbbd5a232557fe557.gif|105x105](upload://zfZrhVjPpdWhTxYjnTNNi3e9dPQ.gif)

![57e1efb344a76_Sinttulo.png.26a03a77d186a04e6e3330b76cda3bac.png|70x68](upload://rkgjAekpFwJXJXyNGbCusIpiKGW.png)

Volvé a leer lo que puse.

Son ocho distintos. Vos no lo notás por el tamaño, pero el borde sigue estando. Además, en un renderizado 3D no vas obtener el resultado *exacto* del canal sin eso.

Si lo querés hacer simple, con un cubo es suficiente. Si lo queres hacer exacto, tenes que hacer así. O ponerle un ligero sombreado alrededor de cada borde.
1 me gusta

ah ya te entendi, seria como 8 cubitos de un solo color formando un cubo de 4 colores que se repiten 2 veces, y aun asi sigue siendo un cubo

hace 7 minutos, humbertito dijo:

setsumi-san: pero en ningun momento hable de fluos o sombreados, solamente queria aclarar que a mi me hizo falta hacer solamente un cubo para que me de todas las formas por las que paso desde 1999, por eso no tuve que hacer 4 cubos diferentes con un solo me alcanzo, el plano que les deje es para que coincida con cualquiera de los logos que se hicieron, es mas fijate que una de las 2 partes verdes del logo se me daño porque es el mismo que hice en 2005 y no tuve que hacer otros por si tienen alguna duda

Calma humbertito, solo quería mostrar el cubo de 8 partes de la tele, igualmente es facil hacer el cubo así sin partes, te quedó bien y me encanto. Yo lo haría, de la manera que vos lo hiciste. Igualmente son logos desde el 1999 y 2005 respectivamente ya que el logo del 2001 al 2005 son 8 partes de cubitos de vidrio transparente pero me alegra tu intención.

Setsumi sigue siendo un cubo igual o sea, 8 cubitos iguales forman un cubo