Despues de varios dias de pruebas, Starwind Fibo está oficialmente abierto. Esta es la primera guia (o grilla) que publico para Stariwnd Media Networs; basandome en los canales que ofrecen todas las cableoperadoras de México y la ubicación geografica, por la que se encuentra en Norteamérica, diseñe una alineación especial a cada categoría, incluso si se fijan bien aparecen duplicados de señales.
Preguntas frecuentes.
¿Por que no están los logotipos HD de algunos canales reales?
Respuesta: Esto se debe a que la mayoría de los canales reales y/o ficticios se emiten en formato simulcast, en el caso de los canales HD de TV Abierta de México, se suelen usar los logotipos de sus contrapartes analogicas ya sea con la insignia HD por separado o eliminado con el paso del apagón analogicó en México.
¿Por que hay duplicados de algunos canales de televisión abierta en diferentes señales?
Respuesta: Para seguir con los lineamientos de la más reciente reforma en telecomunicaciones en México (que obliga a las cableoperadoras a incluir los canales 2, 5, 7, 9 y 13), coloqué duplicados en las señales 102, 105, 107, 109 y 113 de los canales requeridos, solo que en estos no incluye publicidad local de la Ciudad de México y Área Metropolitana.
¿Por que hay algunos subcanales en las frecuencias del 2 al 69?
Respuesta: Esos canales son los que se ofrecen contratando el paquete (o plan) Star-Free, que son los canales de televisión digital abierta, además de los canales 46 (corresppondiente a TVC) y el 52 (correspondiente al 52MX) que se ofrecen como canales de cortesía.
¿No crees que hay demasiados canales internacionales en la guia?
Repuesta: Yo solo los puse por me parecieron perfectos ponerlos ahí.
¿Por que no se usan los logotipos subidos por el foro?
Respuesta: Por que hay algunos logos que no corresponden a los que se usan en pantalla, además algunos logos no se encuentran para usar en las grillas, como por ejemplo los de que usan para los canales internacionales.
Cualquier duda o aclaración no duden en comentar. Yo estaré lo más que pueda para responderlas.