Fox Sports hará su debut en Brasil, en febrero, con el inicio de la Copa Libertadores, su principal activo.
Para superar la probable resistencia de NET, la mayor cableopoperadora del país, vinculada a Globo, Fox colocará a Fox Sports en lugar de uno de sus canales, de poca representación, como Speed. Esta información aún no es oficial.
Además de la Libertadores, sobre el cual tendrá exclusividad en la TV paga, Fox Sports tendrá la Copa Sudamericana y el UFC.
La decisión de Fox, uno de los mayores grupos de medios de comunicación en el mundo, pero de poca relevancia en Brasil para lanzar un canal de deportes en el país es como una declaración de guerra a Globosat, que son los canales de cable del Grupo Globo.
Con la entrada de Fox en Brasil, los canales de Sportv ganaron un concurrente peso, algo no visto desde principios de los años 2000, cuando Globosat compró parte de ESPN Brasil, el canal,que a finales de 1990, libraron una lucha por los derechos ganados del Campeonato Brasileño .
Recientemente, en una entrevista con Folha de S. Paulo, Alberto Pecegueiro, director general de Globosat, amenazó con lanzar Sportv para América Latina si Fox Sports (que es fuerte en América Latina) se lanze en Brasil.
Globosat también amenaza a los derechos de la Libertadores negociar individualmente con cada club, como el Globo de hecho los participantes del Campeonato Brasileño.
Sin embargo, para Fox, este tipo de negociación es prácticamente imposible cuando se trata de la Copa Libertadores. En primer lugar, porque el torneo participan clubes de México a Argentina, y muchos de sus participantes que son definidos en diciembre, poco más de un mes del inicio de la controversia. En segundo lugar, porque Fox Sports es una marca muy fuerte en América Latina y los clubes del proyecto y los jugadores a Europa.
A corto plazo, la llegada de Fox Sports no alterará la disputa por los derechos de los campeonatos nacionales. El Brasileirão, por ejemplo, es de Sportv al menos hasta 2015.
Traducción: http://translate.google.com.py/?hl=es&tab=wT