De eso lo hablé en el pasillo, pero voy a intentar aprofundar mi historia con FMS.
Lo descubrí en mayo de 2008 más o menos, a los 10 años de edad, ya con un par de años “adicto” a televisiones extranjeras, incluyendo de palises de las cuales no tuve en mi operador de cable. Una vez, en octubre de 2006, descubrí mis primeras tandas de TV chilena reales y ficticias, siendo que mi primera ficticia fue de SCT en su primera cuenta, eso está conectado con la historia de FMS. Por algún tiempo el acceso a YouTube estaba bloqueado (bloquearon el Flash por que estaba viendo capítulos de Shin-Chan en castellano tomados de CMT, pero en junio de 2007 volvió a funcionar) y me alejé de esas realidades por un tiempo. Hasta que la TV ficticia se alastró a Argentina (y casi llegó a Portugal de la mano de Venevisa que es lusovenezolano) con el SCT y el Chorovisión chilenos, TVO/RTO y Canal 6. Gracias a ellos empecé a ver videos de la televisión argentina, luego descubrí canales como BerTel (de BumpersTV, el canal luego se cerró), tatuagus (que kibó el sonido de BerTel y logró una denuncia por parte del canal de Berazategui) y más tarde ezeneco. Este último fué el fundador de toda una casa que provino de una afición a la historia de la TV de cable argentina.
Pasado unas semanas en un video de ezeneco (creo que de logos de canales de Cablevisión en blanco y negro) descubrí el entonces Logosdecanales, que tenía el logo en la fuente de Sega quemándose (?), luego vino el LOGOS Y MUCHO MÁS. Con el pase de los meses empecé a aprender más acerca de la idiosincracia de los cables argentinos, de los canales del interior, cuando Canal 13 pasó a llamarse El Trece, etc. y luego vino el foro de la TV Ficticia 1.0, que estaba dominado por los canales argentinos en pleno apogeo, pero que luego dejó de ser visto en público (no sé por qué). De aquella LDC era destinado a la televisión, además hubieron foros para radio y series, y un proyecto creo que del Criseg que era Spacio2D, un intento de hacer una red social.
Lo que más me llamó la atención a finales de los dosmiles eran las grillas reales y ficticias, y con el pase del tiempo la llegada de los “extranjeros”, sobretodo chilenos, venezolanos y colombianos, estas nacionalidades sumadas a Argentina lograron crear los principales polos de nacionalidades representadas devidamente en el foro.
Y sigo extrañando el LDC rojito, del cual existe en modo sólo lectura, lástima que algunas de las grillas no se salvaron.
Luego vino Foromedios, esta web fue creada con base en el segundo foro de TV Ficticia que vino en 2011 (con grillas más delirantes) y hubo una etapa transitoria. Con el pase de los años he perdido (y gañado) interés en esta comunidad, y ahora creo que estoy con una baja motivación de continuar acá, por muchos factores, ya no es divertido hacer grillas de canales por la agonía del cable gracias al streaming, además de problemas personales. Felicidades, y que sigan siendo únicos.