¡ForoMedios cumple 14 años este mes!

Como ven en mi nombre de usuario, me registré en FMS en 2013. Una de mis primeras publicaciones fue compartir a mejor resolución posible, al igual que , los logotipos de la televisión venezolana, para no olvidar la historia de la televisión de mi país. De ahí en adelante, publicando parte de mi canal ficticio (JSG TV) ya estando acá en la Isla de Margarita, desde aquí se dió el estreno de TS24, un tercer canal que ha ido cambiando de nombres: Canal 10 Años, Punto Dos y JSG TR3S, y hasta una cablera ficticia regional llamada VCI (Visión Cable Insular). He compartido, ademas, un listado de logotipos insólitos de las televisoras comunitarias de mi país, desde antes y después del difunto Chávez en la presidencia. He colaborado haciendo guías de canales de cableras existentes poco comerciales como por ejemplo Unicable Margarita. Y en los pasillos, criticando la tv de mi país que, aunque baje la calidad de programación, sigue estando al aire.

Esa es mi historia acá en FMS. Felicidades, y que sean 14 años mas!!!

Lo he conocido desde el viejo forolatino.

Jejeje, es una historia interesante.

Yo no conocí el foro a través de los temas de TV o Radio (a pesar de que también siento mucho interés sobre ellos), sino a través del Cafecito de mi país, Perú, a mediados del 2020 (entre agosto y setiembre). Los dos primeros temas que más me llamaban la atención eran sobre las tiendas desaparecidas de mi país y la evolución de la ciudad de Lima. Luego, me enteré de que el foro era mucho más grande de lo que pensé y pude conocer también las otras secciones de este, principalmente las de televisión que me llamaban la atención de una manera casi obsesiva, y también los de radio, con los que sentía cierta afinidad. Aunque yo también solía seguir esos temas a través de Foros Perú (un foro que resultará muy familiar para mis compatriotas); sin embargo, todavía no me atrevía a entrar a ese foro porque era menor de edad. También conocí las secciones internacionales de TV, que me llamaron muchísimo la atención. Y para finalizar, a pesar de ser un usuario bastante nuevo (incluso para mis pares peruanos), siento que he aportado bastante información de calidad como para ganarme el respeto de esta comunidad. Por esta, y otras razones, deseamos un 14 aniversario a toda la comunidad de FMS, y que sean muchos años más.

¡Larga vida al foro!
Spoiler
		Este 14 de abril también es un día importante para el foro, ya lo sabrán por que...

5 Me gusta

Yo la conocí en un taxi, del camino al club…

Nah, fuera de broma, yo conocí el sitio allá por 2012/13, con unos 10 años de edad, ya que en esa época me llamaban la atención los logos de la televisión chilena e internacional, y luego me empecé a topar con diferentes grillas por Google, las cuales estaban alojadas en el viejo LDC. Sin embargo, debido al poco acceso a internet con el que contaba en esa época, y por mi corta edad, no me creé una cuenta hasta fines del 2014, aunque solo hice unos posts re pendejos de Mario Bros. Dicha cuenta se llamaba ElCableFan123.

Pasaron los meses, y la cuenta terminó eventualmente inactiva, por ende, no volví al sitio hasta aproximadamente el 2017 cuando creé la cuenta Jmaster Estrella 2. Allí de paso aprovecho para crear mi desafortunada, pero agradable etapa de mis medios ficticios, los cuales siguen renovándose en este momento.

Sin embargo, debido a la desaparición de Google Plus perdí el acceso a la cuenta, y se me dió la posibilidad de fusionar dicha cuenta con la nueva cuenta Jmaster Estrella 3, la cual sigue activa hasta hoy, pero con cambio de nombre. En todos estos años he tratado de aportar acerca de las novedades que van surgiendo en la televisión chilena, así como mis opiniones de diversos temas referentes a medios, y otros no tanto, como el post de los "sistemas operativos que has usado" y tal.

Ahora he aprendido de mis errores que tuve alguna vez, y espero tener una convivencia más agradable en el sitio, ya que es una buena forma de enterarse de los cambios que pasan en la televisión, la radio, el streaming, entre otros.

**Felices 14 años a Foromedios y un buen saludo a todos los que se han unido a este proyecto a lo largo de su existencia.**
1 me gusta

Bueno, lo prometido es deuda. ¿Cómo empieza esto?

Era marzo de 2020. Debido a razones ya conocidas, obtuve una cantida' inimaginable de tiempo libre. Así que volví a varios pasatiempos, entre ellos la escucha analítica de la radio de Lima Este y lo que llamo "arkiveo" de la televisión y radio antigua (derivé la palabra del sitio arkivperu.com, uno de los primeros sitios web que conozco y un recomendado), viendo programaciones, cortinas y publicidades antiguas y modernas de televisión del Perú y el mundo. Desde que vi en vivo el cambio de okTv a RBC (en el canal 11 de Lima, un hecho que había sido muy anunciado por el propio canal) siempre he seguido en mayor o menor medida la pista a los medios de comunicación de por aquí, sobre todo en sus cambios de branding.

Bueno, que era Mayo de ese año y me había interesado por un canal de Youtube denominado "Canal 15 Analógico", además que ya venía siguiendo otros como Caracol 3000 o Sky Verde. La diferencia es que estos eran documentales con un nivel de producción increíble, algo que solo vi en otro canal norteamericano de Youtube de temática similar (Connor Higgins). Resulta que me vi todos sus videos (incluyendo el de Street Chaves que ya no está) y esperaba otro. Pues bien. El dueño del canal, Fer, murió un mes después. Me enteré por los comentarios. Todos lamentamos la interrupción accidentada de esa serie que daba para mucho, mucho tiempo. Pero así es la vida. Todos los comentaristas preguntaban sobre su causa de muerte y en uno de esos se menciona algo así como que lo sabía alguien que trabajaba en una tal ForoMedios Radio. Y es así como conocí el foro, pero no me registré (no suelo registrarme a foros que leo sin una motivación para participar en ellos) hasta julio. Tenía planeado hacer una grabación y comentar el cierre de Radio Capital en directo, pero un problema con el registro de mi correo me lo impidió (parece que el sistema no puede enviar correos a hotmail u outlook). Ya entré al día siguiente y el primer evento que seguí en directo en el foro fue el chafoso cambio de Viva FM a PBO.

Bueno, ¡Que sean muchos años más!
2 Me gusta

Tarde (como siempre), pero seguro…

Conocí el foro como a fines de 2009/principios de 2010 gracias a un banner que lo publicitaba al final de la página [logos tv](http://www.logostv.com.ar) (que en ese momento era de blogspot si mal no recuerdo).

Leí el foro varios meses como invitado, hasta que finalmente me registré hace casi 12 años, el 2 de julio de 2010. Cambié de nombre de usuarios infinidad de veces jaja hasta que por fin quedó vacante mi nombre de pila y dejé ese.

Lo que más me llamaba la atención en esa época eran las guías de canales de las cuales estaba casi obsesionado desde octubre de 2006 cuando encontré en la calle una de DirecTV y yo soñaba con tenerlo algún día. También me llamaba mucho la atención todos los cambios de logos que hubo en esa época.

En fin, feliz aniversario a Foromedios y a todos lo que lo hacen funcionar diariamente.

Y, sobre todo, gracias a  por crear logosdecanales.com en su momento!
1 me gusta

Feliz cumpleaños a foromedios.com.

Desde 2011, me han interesado los temas relacionados a los medios de comunicación, en especial, todo lo que es televisivo.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2021 que me interesé más en esta maravillosa comunidad que decidí registrarme, más que necesitaba realizar una pregunta muy importante por acá.

Por cierto, en este mes de abril yo cumplo un año de ser usuario de este foro.

Saludos desde Costa Rica y muchas felicidades por su aniversario.

Fue más o menos a finales de 2008 y comienzos de 2009 que conozco el foro coleccióno logos de televisión y por casualidad ya no me acuerdo bien que logo cambio en ese año cuando por casualidad lo encontre en el foro y me gustó mucho el foro por los temas que ha tenido a lo largo de los años

1 me gusta

Por invitación de Cristián Rivera en abril de 2020. Y desde ahí descubro tantas cosas tanto en las telecomunicaciones, como en los lugares de Perú y el mundo.

**¡¡¡FELIZ DECIMOCUARTO ANIVERSARIO FOROMEDIOS!!!**