Así como pueden ver, Food Network será lanzado a fines de Octubre en Brasil, y de momento será exclusivo de la plataforma SKY durante su lanzamiento. Aún se desconoce si el canal será lanzado también en el resto de Latinoamérica. He aquí la nota:
KNOXVILLE/SÃO PAULO: Scripps Networks Interactive anunció el lanzamiento de Food Network en Brasil, el cual será lanzado a fines de este mes, siendo el primer canal de la compañía en debutar en América Latina.
Food Network estará disponible para los clientes en la plataforma de televisión SKY Brasil. Food Network ofrece una combinación de producciones de origen local y programación global que incluye concursos de cocina, desafíos culinarios, cocina educativa y entretenimiento en el hogar.
“Traer Food Network a Brasil ilustra el continuo compromiso de Scripps de expandir nuestra división internacional, al tiempo que solidifica aún más nuestro posicionamiento como líderes mundiales en el género de estilo de vida”, dijo Jim Samples, presidente de Scripps Networks International. “Scripps se ha asegurado una fuerte presencia en el mercado a través de acuerdos de licenciamiento de programación, y ahora está respondiendo a la demanda de nuestro contenido de alta calidad con el lanzamiento de un canal culinario 24/7”.
“El reconocimiento de la marca Food Network combinado con su cautivante contenido y sus confiables personalidades son la receta para el éxito alrededor del mundo”, agregó Márcio Fonseca, director gerente de Scripps Networks Latin America. “Junto a nuestro primer lanzamiento de Food Network en esta región, tenemos hoy en día la oportunidad de crear un destino culinario que ofrece programación emocionante, interesante, de alta calidad y creada para entretener y deleitar al público de Brasil”.
Al momento del lanzamiento, Food Network en Brasil contará con dos importantes producciones locales, incluyendo Menu da Semana y ICKFD – I Could Kill for Dessert. En Menu da Semana, las actrices y amantes de la gastronomía, Camila Raffanti y Juliana Araripe, entrevistarán a reconocidos chefs y propietarios de restaurantes sobre eventos significativos y delicias de la cocina local. ICKFD – I Could Kill for Dessert es una nueva serie enfocada en cócteles y dulces, conducida por el chef de pastelería y estrella de YouTube, Danielle Noce.
La señal contará también con aclamadas series globales de Food Network Estados Unidos, incluyendo Chopped, concurso de competencia gastronómica presentado por Ted Allen; Throwdown with Bobby Flay, donde el chef estrella desafía a cocineros locales y expertos a preparar sus mejores platillos; el programa nominado al Emmy en dos ocasiones, Diners, Drive-Ins and Dives, conducido por Guy Fieri, quien se embarca en un viaje de carretera por todo el país para descubrir los mejores restaurantes de comida casera y “de bajo costo” en Estados Unidos y Chef Wanted with Anne Burrell, donde la chef Anne Burrell somete a candidatos a las entrevistas mas difíciles de sus vidas con el fin de ayudar a restaurantes a encontrar chef ejecutivos.
Pero si Food Network llega al resto de Latinoamérica, eso sería un “asesinato” para elgourmet. Pero bueno, dejémonos de predicciones. Además, Scripps Networks Interactive tuvo que llegar a este mercado grande de la televisión de paga en el continente cumpliendo la ley. Pues todo debe ser repartido en su mayor parte con “producción nacional”.
La unica manera de que elgourmet pueda resistir una eventual llegada de Food Channel, es obviamente, que vuelvan donato, y narda, y el chamo mexicano chocolatero que ahora está en FOX Life (que fome) y los demás que son basicamente la base de elgourmet, porque solo de ohn, borja, burno y olivier, francis mallman y de abascal no se puede vivir NUNCA.
yo creo que FOXLIFE sera el mas afectado por que televidenteas que veian Utilisima salieron decepcionados por el canal que presenta series peliculas y menos horas cocina,manualidades y produccion local y ahora hay mas contenido extranjero donde Food Network ganara mas audiencia
si CasaClubTv se pone pilas de acoger a todos los chef ,presentadores entre otros de Foxlife (Utilisima) para que el canal mejore un poco y saque esas series y programas de cocina latinoamericanos adquiridos para que sea un nuevo Utilisima por contenido propio y adquirido
de pronto A+E network latinoamerica traiga el canal FYI para competir con Food Network
Bueno, Quizá si AMC Latinoamerica hiciera que ElGourmet fuese remplazado por Food Network, sería algo bien decepcionante, de ser así, creo que podrían conservar algunos de sus programas nuevos o antiguos como el de la monja.
Solo falta que CasaClub TV lo remplacen por HGTV :wacko:
Es que según Wikipedia; con eso te hundiste, recuerda que Wikipedia (aunque la info si es 100% cierto) no es fuente confiable de información, debido a que cualquiera puede ir y editar.
Y con respecto a eso, AMC Networks Europa licenció el canal para su producción en aquel continente, eso no significa que acá veamos la misma situación.
De acuerdo con Tupú. No crean en Wikipedia. No falta el que “adultere” o “piratee” información sobre un tema o varios. El que lea datos falsos dentro de Wikipedia sin conocimiento alguno creerá que es verdad. Pero no es así. Hay que documentarse bien, y que sea de otras fuentes…por ejemplo, Foromedios. Pues aquí decimos lo que realmente es.
Sino mal recuerdo, Food Network estuvo presente en Brasil en período de prueba… Será el competidor directo ElGourmet (si pronto llegue a Latam). Espero que mantenga su proyecto, ya que hace falta canales especializados a la gastronomía, que solo está ElGourmet. Mientras FoxLife se varió con emitir series y películas, como en sus orígenes.
OffTopic: Yo espero que Scripps Networks traiga o lance a Travel Channel a Latinoamérica, ya que también hace falta canales dedicados al los viajes o al turismo.