Dinámicas sobre las rutas de Lima y Callao

Tema en donde se verán qué cambios le harías a las rutas de Lima y Callao.

       

 

Comienzo.

Las ex Javier Prado que van a La Punta deberían desaparecer, o en su defecto recortarlos hasta La Marina con Faucett o Insurgentes o mandarlos al desvío por La Mar y Salamanca. Ahí, es fijo que no van a sobrevivir mucho, y van a recortar su ruta hasta Lince, lo más probable.

Asimismo, la 48 puede tomar el desvío por La Mar y de ahí meterse a Sucre para volver a su recorrido hacia y desde el Callao.

Esto es lo que haría para Las Flores 57 (Pues compite con la 409 del Corredor Morado): Recortarla hasta Acho, desviándola haciendo el trayecto de la ESTUNSAC 1509, aunque también podría ir por Tingo María hasta el inicio, Colonial - Cárcamo - Malvinas y retomar su ruta hasta Acho, donde terminaría.

hace 3 horas, Electro2003 dijo:

		Esto es lo que haría para Las Flores 57 (Pues compite con la 409 del Corredor Morado): Recortarla hasta Acho, desviándola haciendo el trayecto de la ESTUNSAC 1509, aunque también podría ir por Tingo María hasta el inicio, Colonial - Cárcamo - Malvinas y retomar su ruta hasta Acho, donde terminaría.
	



O puede hacer una ruta tipo anillo hasta Minka.

hace 3 horas, Electro2003 dijo:

		Esto es lo que haría para Las Flores 57 (Pues compite con la 409 del Corredor Morado): Recortarla hasta Acho, desviándola haciendo el trayecto de la **ESTUNSAC 1509**, aunque también podría ir por Tingo María hasta el inicio, Colonial - Cárcamo - Malvinas y retomar su ruta hasta Acho, donde terminaría.
	



¿Qué ruta hace?

hace 1 minuto, The Star dijo:

		¿Qué ruta hace?
	



Esa ruta es exactamente la misma que la E.T. Nueva Imagen S.A. (Santo Domingo - Túpac Amaru - Malvinas - Tingo María - Sucre Magdalena), solo que ahora tiene los colores de la ESTUNSAC y convirtiendo de combis a microbuses desde hace varias semanas.
1 me gusta

Lo que pienso que deberían desaparecer varias líneas como las combis de la Vía de Evitamiento que ya no tienen nada que hacer ahí y hacer con rutas más directas, la línea 13 Santa Cruz debería ser no hasta la ruta extendida Villa María más bien hasta Miraflores cerca de Higuereta y llegando al Parque del Trabajo debería voltear por Caqueta, continuar por Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco y seguír por Salaverry hasta Cuba y voltear por esta avenida para seguír hacia Arenales y continuar su ruta normal así evita cruzar la ruta del Corredor Azul ,la línea 25 que regrese por Caqueta e ingrese a Habich y salga hacia la Panamericana Norte y hacia el sur por Caqueta continuando por Alfonso Ugarte la ruta normal (modificada desde el 2014) Salaverry, Rebagliati, Arenales, Jorge Basadre, Camino Real, Cavenecia, Óvalo Gutierrez, Comandante Espinar (modificada desde el 2016), Angamos hasta salír por Caminos del Inca. 

Yo en un momento propuse que la 25 debería hacer la ruta todo Salaverry, Ejército y Angamos. O también de su ruta actual volver por Espinar, Conquistadores y las calles Palma y Chinchón para retomar la Petit Thouars.

A la Huáscar 12 le haría un cambio radical, pues recortarla hasta Acho no daría abasto, ya que hay varias rutas que antes iban a SJL que terminan antes de llegar a Marañón en el Rímac. Con la ruta mencionada, la fusionaría con la Húascar A haciendo la ruta de Breña a Jesús María (Como la extinta MRCSA 46A), es decir, Castrovirreyna - Centenario - Arnaldo Márquez (De regreso la misma ruta que la ETVASA 32A) - 6 de Agosto - Salaverry - Hospital del Empleado - Puente México y proseguir su ruta hasta Villa El Salvador (Paradero de la A), partiendo desde Minka.

El 2/6/2021 a las 23:47, Electro2003 dijo:

		A la Huáscar 12 le haría un cambio radical, pues recortarla hasta Acho no daría abasto, ya que hay varias rutas que antes iban a SJL que terminan antes de llegar a Marañón en el Rímac. Con la ruta mencionada, la fusionaría con la Húascar A haciendo la ruta de Breña a Jesús María (Como la extinta MRCSA 46A), es decir, Castrovirreyna - Centenario - Arnaldo Márquez (De regreso la misma ruta que la ETVASA 32A) - 6 de Agosto - Salaverry - Hospital del Empleado - Puente México y proseguir su ruta hasta Villa El Salvador (Paradero de la A), partiendo desde Minka.
	



Lo más probable es que la recorten hasta Acho, o que incluso se quede en Uruguay con Washington, como la 87-B.

Más bien desearía que existiera un nuevo corredor de buses esta vez sería Callao - Miraflores o Callao - Chorrillos y reemplace a los micros que iban desde esas rutas porque se han vuelto informales y se caen de viejos, los que eran nuevos desaparecieron, esta ruta sería un alivio para los que vienen del Callao y van hacia el centro o Miraflores, pero que antes remodelen las calles donde irían todos los paraderos.

Tambien sería bueno con ruta por Javier Prado o Angamos - Primavera así desaparecen esas combis de esta última. 

El 2/6/2021 a las 4:34, PremiumHDX dijo:

		La línea 13 Santa Cruz debería ser no hasta la ruta extendida Villa María más bien hasta Miraflores cerca de Higuereta y llegando al Parque del Trabajo debería voltear por Caqueta, continuar por Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco y seguír por Salaverry hasta Cuba y voltear por esta avenida para seguír hacia Arenales y continuar su ruta normal así evita cruzar la ruta del Corredor Azul
	



Pienso que fácilmente puede hacer la ruta que hacía hasta el 2012, claro, yendo por Alfonso Ugarte. Pero el problema es que esa avenida ya está muy saturada de transporte público (y eso que debería estar a estas alturas como el TGA).

hace 18 horas, The Star dijo:

		Pienso que fácilmente puede hacer la ruta que hacía hasta el 2012, claro, yendo por Alfonso Ugarte. Pero el problema es que esa avenida ya está muy saturada de transporte público (y eso que debería estar a estas alturas como el TGA).
	



La idea sería sacar varias unidades de combis y cousters que ya no deben circular más por Caqueta y por Alfonso Ugarte para que pueda ingresar esta línea de ruta recortada que apenas llega al Rimac y antes terminaba en Miraflores y luego en Villa María. 

Aparte la Avenida Alfonso Ugarte debería tener el diseño de antes con el Metropolitano subterraneo y las bermas con jardines y paraderos porque actualmente es un caos donde los autos compartes la vía con el transporte público además que en las veredas se amontona de gente y encima la cantidad de ambulantes que paran en toda la avenida. 

La ruta CR 37 de Excelentes Unidos esta llegando a La Perla Callao

hace 15 horas, PremiumHDX dijo:

		Aparte la Avenida Alfonso Ugarte debería tener el diseño de antes con el Metropolitano subterraneo y las bermas con jardines y paraderos porque actualmente es un caos donde los autos compartes la vía con el transporte público además que en las veredas se amontona de gente y encima la cantidad de ambulantes que paran en toda la avenida. 
	



Si se da lo que dices, sería revivir lo que era la estructura de la avenida hasta 1994, cuando ampliaron el by-pass hasta el jirón Quilca.

hace 6 horas, Mota30302 dijo:

		La ruta CR 37 de Excelentes Unidos esta llegando a La Perla Callao
	



¿Sabes algo de las líneas 19?, o si alguno ya cambió sus letreros diciendo que solo van hasta 28 de julio.

hace 5 horas, The Star dijo:

		Si se da lo que dices, sería revivir lo que era la estructura de la avenida hasta 1994, cuando ampliaron el by-pass hasta el jirón Quilca.
	



Estaría bueno y hay algunos patrimonialistas que proponen que se pueda techar el by-pass y hacer una berma enorme en el medio como un parque, pero lo que mencioné estuvo hasta el 2008 porque luego del viaducto antes era corredor con los paraderos en las pistas centrales donde pasaban las líneas de transporte y tenían jardines y rejas, lo que hubo hasta 1994 eran solo bermas con jardines y luminarias en el medio además de unos baños subterraneos con mirador que vienen del siglo XIX. 

hace 7 horas, The Star dijo:

		¿Sabes algo de las líneas 19?, o si alguno ya cambió sus letreros diciendo que solo van hasta 28 de julio.
	



Desde q comenzo la pandemia ya no la veo en el Callao

Yo creo que deberían fusionarse la A y la B de la 73, y que en Metro de la UNI se metan por Cayetano y hagan la ruta de la 36 para no afectar al Metropolitano.