Yo creo que deberían fusionarse la A y la B de la 73, y que en Metro de la UNI se metan por Cayetano y hagan la ruta de la 36 para no afectar al Metropolitano.
O sino, que al menos la A alargue su ruta por toda la Arenales / Petit Thouars hasta 28 de Julio o hasta el Estadio Nacional.
Pienso que la 73-B debería renunciar al tramo de norte y tener la clásica ruta que hacía por el sur hasta inicios de 2009, es decir, por Chorrillos y Barranco. Eso sí, tendría grandes desvíos de su ruta original, ya que esta iría por Huaylas y Pedro de Osma, así como iría de ida por Petit Thouars y de regreso por Arenales, Camino Real y Espinar. El paradero final sería la misma que hace la ruta A; es decir, en el hospital Rebagliati.
Ojo que la Urano hizo lo mismo cuando cambió su recorrido por el norte a usar el recorrido por el sur.
Pienso que la 73-B debería renunciar al tramo de norte y tener la antigua ruta que hacía por el sur, es decir, por Chorrillos y Barranco. Eso sí, tendría grandes desvíos de su ruta original, ya que esta iría por Huaylas y Pedro de Osma, así como iría de ida por Petit Thouars y de regreso por Arenales, Camino Real y Espinar. El *paradero final* sería la misma que hace la ruta A; es decir, en el hospital Rebagliati.
Ojo que la Urano hizo lo mismo cuando cambió su recorrido por el norte a usar el recorrido por el sur.
La B desde 2009 hasta su recorte de 2014 ya no iba por chorrillos
La B desde 2009 hasta su recorte de 2014 ya no iba por chorrillos
Por eso recalqué que fue su antigua ruta, ya que por allí ha tenido más rentabilidad que por su ruta por Surco, ya que cuando la modificaron por allí empezó a perder gente y a desaparecer de a pocos.
creo que la 73 (si se fusionan la A y la B), puede tomar la ruta de la 36 para no competir con el Metropolitano, tomando en cuenta que con la ampliación, el tramo de tolerancia de las rutas tallarín va a amentar, por lo que ahora los micros que van a Alfonso Ugarte ya podrían usar la Túpac Amaru hasta el Metro de la UNI.