Diferencias entre el canal América TV de Argentina y América TV(Peru)

Siempre me pregunté si tenían algo que ver pero resulta a ser que no tienen nada que ver ambos canales homónimos, Necesito  que contesten estas preguntas 

1-Que canal argentino sería el equivalente al America TV de Perú en cuanto a programación 

2-Que canal peruano sería el equivalente al América TV de Argentina en cuanto a programación 

3-Diferencias entre los dos canales (3 al menos)

Hola y saludos desde Perú.

Viendo la historia de los canales, así como sus ratings actuales, tengo las siguientes posibles respuestas:

1. Esta es la más facil. América en Perú sería equivalente a **Telefé**. Ambos son líderes de audiencia indiscutibles a una distancia considerable del segundo lugar, a pesar de que a veces pueden bajar. De hecho, América se trajo algunas veces programas de Telefé como Señores Papis. En general ambos canales se caracterizan por incluir bastante programación propia. Aunque América no pone tantas turcas (aquí en el Perú las novelas turcas son cosa de Latina y ATV, y a veces de Panamericana).

2. Eso sí está dificil. El América argentino es un canal que suele rondar con números consistentes entre el tercer y cuarto lugar. Aquí no tenemos un equivalente con el mismo perfil en audiencia porque el tercer lugar en Perú lo suele ocupar quien no es segundo (se turnan Latina y ATV cada tanto) y el cuarto lugar está a mucha *(muuuuuuuuuucha)* distancia (generalmente Panamericana). Tengo entendido que América arg es más de programar Talk Shows y noticias, aunque ignoro cómo son exactamente los programas emitidos allí como para poner un equivalente peruano.

3. Emmm. Bueno:

- 
	Uno es **lider** de audiencia, el otro no.

- 
	El América peruano es uno de los **pioneros** de la TV peruana fundado en 1958 (aunque el primero fue TvPerú, fundado meses antes), América de La Plata se fundó en 1966, bastante después de los otros canales de Capital. Además, el canal peruano se llama América desde 1978, mientras que el canal 2 en La Plata se llama América desde 1992 (y se siglaba en aquel entonces, irónicamente desde el punto de vista peruano, como ATV [Contexto: Aquí en Perú hay otro canal ATV, que significa Andina de Televisión]) En ambos casos los canales recibieron el nombre América debido a una radio que también se llamaba así por aquel entonces.

- 
	América Televisión de Perú es parte del grupo El Comercio, el **grupo mediático más grande** del país dueño de los diarios más vendidos del país, así como de Canal N, uno de los canales de noticias por cable más importantes (por mis propias comprobaciones empíricas, en Perú no tenemos mediciones de audiencia de canales de cable). América de Argentina es parte del Grupo América, un conglomerado algo menor comparado con gigantes mediáticos como Clarín

Me gustaría que si hay algún fallo en lo que he dicho me lo dijeran. Asimismo creo que este hilo podría estar en otro tablón, ya que no es específico de la TV argentina, aunque este tópico es demasiado específico como para ir en Panregional. Es más, se me ha ocurrido tener un tablón para hacer estas comparaciones entre canales de diferentes países (y entre sistemas televisivos enteros), de esta forma los foreros de un país pueden conocer la tv de otro país con algo más de detalle que lo que ofrece Wikipedia (no solo en cuanto a historia, sino en cuanto a programación, audiencia, imagen comporativa, sinergia con otros medios y percepción). Espero que los administradores tomen en cuenta estas sugerencias y tal vez propongan algo mejor.
6 Me gusta

hace 30 minutos, Kiro TLCom dijo:

Además, el canal peruano se llama América desde 1978, mientras que el canal 2 en La Plata se llama América desde 1992 (y se siglaba en aquel entonces, irónicamente desde el punto de vista peruano, como ATV [Contexto: Aquí en Perú hay otro canal ATV, que significa Andina de Televisión]) En ambos casos los canales recibieron el nombre América debido a una radio que también se llamaba así por aquel entonces.

Por cierto, en realidad el primer nombre del América TV peruano fue "Radio América Televisión" (así, todo junto) hasta 1964, por lo que la palabra "América" no se usó sino hasta los 70s como mencionas, pero si fue usado antes.
3 Me gusta

El America TV de Peru emite más programación generalista mientras que el América TV de Argentina se enfoca más en programas de política y chimentos

Conozco algunos programas del America TV Peruano que voy a detallar continuación

En Boca de Todos

America Noticias (PE)

Esto es Guerra (EEG)

Novelas

La banda del Chino 

Acá están los logos en pantalla y las graficas, díganme cual América es mejor en graficas , arriba el de ARG y abajo el de Perú 

20210809_021224.jpg.91a76a588c81e682d91b2d5ed40549d2.jpg

20210809_021206.jpg.40319f581ce8e8939dfa400709b2ae8c.jpg

Acá estan las graficas de los America Noticias 

Cua de los noticieros homónimos tienen la mejor gráfica, ARG o PE

Arriba:PE

Abajo:ARG

20210809_021429.jpg.67dfdedef05111f5107b3b6c6eadc73f.jpg

20210809_021440.jpg.019dba0116066dc35b855a47021787c0.jpg

1 me gusta

El America TV argentino se enfoca más en programación de espectáculos y política, desconozco cuál sería el equivalente peruano en programación, ojalá Kiro TLCom me de la respuesta cual seria el equivalente peruano en programación al America TV argentino

El América TV peruano es el Canal 4

El América TV argentino es el canal 2( equivalente a Latina de Perú)

Aunque el  Amérca peruano tiene un bloque llamado América Espectáculos, desconozco que emiten allí 

hace 16 horas, Tiziverdi31 dijo:

El America TV argentino se enfoca más en programación de espectáculos y política, desconozco cuál sería el equivalente peruano en programación, ojalá Kiro TLCom me de la respuesta cual seria el equivalente peruano en programación al America TV argentino

hace 16 horas, Tiziverdi31 dijo:

Aunque el  Amérca peruano tiene un bloque llamado América Espectáculos, desconozco que emiten allí 

América de Perú en cuanto a espectáculos es una burbuja, se enfoca única o principalmente en sus "guerreros"; aunque también abarca a otras figuras de la farándula en su programa En Boca de Todos, pero la diferencia con cualquier otro programa de espectáculos es la forma bastante patera y amable (por así decirlo) con la que tratan a los faranduleros. Desconozco si en América de Argentina será similar.

En todo caso, los que eran bastante faránduleros eran ATV y Latina, hoy en día el primero sólo mantiene Magaly TV La Firme, y en Latina emiten Mujeres Al Mando. Se podría decir que se ha bajado la intensidad a ese tipo de producciones acá.
2 Me gusta

hace 19 horas, Tiziverdi31 dijo:

Hmm... Veamos.

Los programas de ese tipo en el Perú están "uniformemente distribuídos" entre los diferentes canales. Aunque en la actualidad ATV tiene en su horario estelar únicamente programas en vivo con conducción (a diferencia de los otros canales, América y Latina, que programan novelas y realitys). Hasta hace poquito un horario estelar en el Perú era inconcebible sin novelas, realìtis o series, por lo que no tenemos un canal muy parecido en cuanto a programación (Actualmente ATV no pasa ficción en la noche, pero sí que lo hace en la tarde).

Además, como dice arriba , los programas de espectáculos en América son "islas flotantes", se enfocan solo en la gente que trabaja en el propio canal. El espectáculo está perdiendo su fuelle. El público peruano siempre ha sido más de telenovelas (sobre todo las mexicanas y brasileñas -> turcas, además de novelas de producción propia).

Como dije arriba, no hay un equivalente exacto. Cualquier comentario o sugerencia avisar.
2 Me gusta

AMERICA TV Perú: 

Se enfoca más en programación generalista y su equivalente argentino estaría entre Telefe y eltrece ya que emiten parecida la programación diganme si estoy correcto 

-AMERICA TV(Arg)

Se enfoca más en programas de espectáculos; no emite ninguna novela, tiene su noticiero, creo que es el tercero en rating, el equivalente peruano estaría entre Latina, ATV o Panamericana, diganme si estoy correcto

Como podríamos decirle a ambos canales, América Televisión o América TV para no confundirnos 
2 Me gusta

Respondan estas 4 preguntas, 

¿Cual tiene el mejor logo y graficas?

¿Cual tiene mejor programación?

¿Como hago para ver el América de Peru en Argentina?

¿diganme el rating de todos los canales y los números que obtienen día a día, por ejemplo 0.5 de rating 

1 hour ago, Tiziverdi31 said:

Respondan estas 4 preguntas, 

¿Cual tiene el mejor logo y graficas?

¿Cual tiene mejor programación?

¿Como hago para ver el América de Peru en Argentina?

¿diganme el rating de todos los canales y los números que obtienen día a día, por ejemplo 0.5 de rating 

1. El América Televisión Peruano

2. El América Televisión Argentino

3. No se puede…..hay algunas operadoras independientes en el Interior que puede tener el América peruano..

4.

El rating de la TV Peruana:

**América: 33,1**

ATV: 16,1

PANTEL: 15,4

LATINA: 10,2

Y los números  de la TV de Argentina

**America: 23.4%**

TVP: 32.83%

elnueve: 33.00%

Telefe: 88.22%

eltrece: 24.88%