¿Cual es la mejor TDT del Mundo?

¿Mi pregunto cual es la TDT que tiene la mejor variedad y calidad de programación?

hace 17 horas, PeterDumont dijo:

¿Mi pregunto cual es la TDT que tiene la mejor variedad y calidad de programación?

Yo pienso que la de Argentina.
1 me gusta

La de España. Los diferentes múltiplex están perfectamente distribuidos para generar contenidos propios o arrendar multiprogramación a quien lo desee. Además, hay variedad de temáticas y los subcanales (derivados de los principales) son objeto de medición de sintonía. Muchas veces, los contenidos de los canales adicionales tienen éxito por parte de la audiencia. 

6 Me gusta

El 23/8/2021 a las 17:31, InMotion Forums dijo:

La de España. Los diferentes múltiplex están perfectamente distribuidos para generar contenidos propios o arrendar multiprogramación a quien lo desee. Además, hay variedad de temáticas y los subcanales (derivados de los principales) son objeto de medición de sintonía. Muchas veces, los contenidos de los canales adicionales tienen éxito por parte de la audiencia. 

Algunos modelos de TDT me llaman la atención y creo que podrían ser reproducidas en muchos países de Latinoamérica: España, Itália, Francia, Alemania, Inglaterra y Polónia. Hay canales de películas, séries, dibujos, documentales, noticieros, deportes, etc. Además de la posibilidade de agregar señales de pago para complementar la oferta como en Itália (Paquete Sky Terrestre con 17 señales). Solamente en ese último país hay más de 160 señales abertas con 60 en FHD y 6 en 4K (UHD). 

Lo de la TDT en Europa usan la norma DVB-T, pero hay canales que dependen del país, por ejemplo Inglaterra, Escocia, Francia, España, Alemania, Polonia, Holanda, etc. tienen canales temáticos (cine, series, cultura, información, etc.). Hay plataformas como por ejemplo Freeview (en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda de Norte), Saorview (República de Irlanda) o TDTSAT que brindan TDT Satelital. Panamá y Colombia actualmente tienen la norma europea DVB-T2, y cada consecionaria (o sea, las televisoras encargadas) tienen su mux digital.

De las grillas TDT que he visto, las de Europa son excelentes, pero de lejos la del Reino Unido es la mejor, pues el Freeview tiene una alta variedad de canales, que en Latam. sería inimaginable.

1 me gusta