El 9/5/2025 a las 19:00, 3PointComm dijo:Revivo este post tras una quincena… Netflix presentó su nueva pantalla de inicio para su SO para televisores y TV Box.
El diseño ha sido completamente actualizado desde cero, aunque manteniendo la esencia de la portada existente, aunque Netflix se jacta de un diseño “más limpio y moderno”; uno de los principales cambios es la aparición de una sección “Mi Netflix” que permitirá acceder a “Mi lista” y “Continúa viendo”; al mismo tiempo, la opción de búsqueda es más clara, y todas las secciones aparecen en la parte superior de la interfaz renovada. Adicionalmente, las portadas incluirán más información sobre contenidos, galardones y recomendaciones; una de las grandes novedades es el enfoque más importante en recomendaciones en tiempo real.
Más detalles en la nota de prensa.
El nuevo diseño ya está llegando gradualmente a todos los dispositivos.
En mi caso, se activó por primera vez el fin de semana en un decodificador con Android 12, siendo el primero de mis equipos en recibir este rediseño. Hoy se actualizó en dos de los tres decos restantes: solo uno mantiene aún la interfaz anterior, a pesar de ser del mismo modelo y marca que otro que ya tiene el nuevo diseño.
Por otro lado, la TV Samsung con sistema operativo Tizen sigue mostrando la versión anterior de la interfaz.
En cuanto al diseño en sí, no está nada mal: se ve moderno y renovado. Sin embargo, las transiciones son menos fluidas. También lamento la desaparición de la solapa “Novedades populares”, donde se podía ver lo que estaba por llegar en las próximas semanas o meses. Ahora, para enterarse de las novedades, hay que recurrir a la app del celular, al sitio web, o a algún dispositivo que todavía mantenga el diseño anterior. Un punto bastante flojo en ese sentido.
Lo que sí me parece un acierto es la nueva sección “Mi Netflix”, que además agrupa todos los avisos de series y películas que estamos esperando. Si no me equivoco, antes no había forma de organizarlos de esta manera.
Aún queda mucho por pulir.