[Comunidad Oficial en ForoMedios] Claro Colombia: Puedes Todo

hace 1 hora, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Y hablando del tema, a pesar del mal servicio y los bloqueos que hace Fortigate con el polémico Internet, Claro siguió adelante con más productos gaming y la campaña #paratiprimero:

Notas: [https://www.prensario.net/27619-Claro-Colombia-OTT-gaming-y-proyecto-para-5G.note.aspx](https://www.prensario.net/27619-Claro-Colombia-OTT-gaming-y-proyecto-para-5G.note.aspx)

Por ahí ví que el día de San Valentín los de Claro estaban regalando unos tintos gratis. Me los perdí🤣

Por cierto, en esto consiste la campaña "Para ti primero":
Finalmente les cuento a todos los compañeros del foro que hasta este mes los acompaño en Claro. A comienzos de marzo les diré todos los detalles y cuál será mi nuevo rumbo😎

hace 1 hora, Koks dijo:

Por ahí ví que el día de San Valentín los de Claro estaban regalando unos tintos gratis. Me los perdí🤣

Por cierto, en esto consiste la campaña "Para ti primero":
		Finalmente les cuento a todos los compañeros del foro que hasta este mes los acompaño en Claro. A comienzos de marzo les diré todos los detalles y cuál será mi nuevo rumbo😎

es uno de los operadores grandes o pymes.

1 hour ago, andrescaap dijo:

es uno de los operadores grandes o pymes.

Como dijo hace unos días nuestro amigo , No sé , no sé!
🤐

Radiola TV (157/1157) ya cambió a Claro Música, aunque en la EPG todavía sigue con su nombre anterior. En cuanto al canal 152 (Me Gusta) aún sigue emitiéndose, al menos a esta hora:

**1157 CLARO MÚSICA HD (ANTES RADIOLA TV HD):**
Spoiler
		[![20200302_001217.thumb.jpg.f7b7a62e9f8dd2671fbce2b9fdc04bb9.jpg|1000x562](upload://oOEEAQnvEmXp4fQYPK8GgcGvjuP.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_03/20200302_001217.jpg.ff42741e74ca87594afb725a7e3b8b8b.jpg)

[![20200302_001247.thumb.jpg.ad0a37e37072a11035918381d9018b08.jpg|1000x562](upload://fj3QFwMciZ4pMuWiqGvOIvMcK9z.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_03/20200302_001247.jpg.5f37e6eff7159ea58461afe26113d15b.jpg)
**157 CLARO MÚSICA SD (ANTES RADIOLA TV SD):**
Spoiler
		[![20200302_002149.thumb.jpg.aa59f2a1360a82ec22cc26f12a07e0cd.jpg|1000x562](upload://AnIEsOZaKFxhadBEzXItFTOXIXQ.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_03/20200302_002149.jpg.890d7df31e2e4f4b71c37074e15be111.jpg)

[![20200302_001314.thumb.jpg.ee133155415423be34e3491bad12c64d.jpg|1000x562](upload://cwAlV2LeBNd2ZGOI7soTQamUt8c.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_03/20200302_001314.jpg.d6b59937a5a160172c904b26ba37de38.jpg)
**152 ME GUSTA:**
Spoiler
		[![20200302_001403.thumb.jpg.07b7cdc1dcac40f6211192b40b57270c.jpg|1000x562](upload://yDJX8CGpRSVtgDXNNdQt6tTiHfT.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_03/20200302_001403.jpg.e18dc2161e28107c1ebd43d6c62a68b6.jpg)

[![20200302_001405.thumb.jpg.746dfdcde31d950d9cf1ae2385d5b778.jpg|1000x562](upload://kTA92ZS8xnLkEiwhhcPjui73mPy.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_03/20200302_001405.jpg.3a385a24a1b338b6c8b7ab0aba09b337.jpg)
Y este fue mi último reporte sobre Claro Colombia. Fue un gusto haber compartido todos estos años con suscriptores del servicio como , , ,  y , entre otros. En las próximas semanas les contaré para dónde me iré (literalmente)🤔. 
1 me gusta

Claro inicia plan de contingencia tecnológica ante el COVID 19

*Comprometido con el país y con mantener conectados a sus clientes*

Bogotá, marzo 17 de 2020

Claro Colombia anunció que ha preparado con su equipo de ingenieros un plan de contingencia en sus redes móviles y fijas, para atender la creciente demanda de tráfico y hacer sus mayores esfuerzos para garantizar la continuidad en el servicio durante el periodo preventivo decretado por el Gobierno Nacional y la OMS contra el COVID-19.

“Nuestro equipo de ingenieros se encuentra aplicando un plan de contingencia 7X24 en todo el país para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra red”, destacó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

De la misma manera, los canales de atención al cliente como tiendas y centros de atención y contact centers continuarán operando para ofrecer soporte a los clientes, siempre cumpliendo las recomendaciones de las autoridades de salud y el Gobierno Nacional. Aunque los Centros de Atención y Ventas continuarán abiertos, Claro recomienda a todos sus clientes aprovechar la tecnología para realizar de forma virtual el mayor número de trámites posibles. Por medio de aplicaciones como Mi Claro, que no consume datos del plan, se pueden hacer pagos, compra de paquetes, consulta de consumos, cambio de contraseña WiFi, contratación de canales premium, gestión de visitas técnicas, entre otros, desde el teléfono celular, de manera tranquila y sin salir de casa.

**Y para que los clientes puedan mantenerse conectados y continuar desarrollando sus actividades laborales y académicas de forma virtual y en sus hogares, Claro informó que continuará ofreciendo 50% adicional de datos en los planes pospago y 50% más de velocidad en los servicios de hogar para clientes convergentes, y el doble de datos en todos los paquetes prepago que sean adquiridos por la aplicación Mi Claro.**

Así mismo, Claro en alianza con Cisco Webex, Google y Microsoft, pone a disposición de las pymes y grandes empresas del país herramientas colaborativas, con hasta tres meses sin costo para las dos primeras y seis para la última.

Claro reiteró su compromiso con el país y con mantener a los colombianos conectados, brindando herramientas que posibiliten la comunicación y el cumplimiento de las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar el riesgo de expansión del virus.

**[Fuente: Facebook Claro Colombia](https://www.facebook.com/notes/claro-colombia/claro-anuncia-plan-de-contingencia-tecnol%C3%B3gico/1974652109336903/)**

Como se supo hace un par de meses, Claro anunció el apagón de su televisión analógica para el 31 de marzo. ¿Será que debido a la coyuntura actual, Claro podría posponer esa fecha?

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk

On 17/3/2020 at 12:11, andresf9402 dijo:

Como se supo hace un par de meses, Claro anunció el apagón de su televisión analógica para el 31 de marzo. ¿Será que debido a la coyuntura actual, Claro podría posponer esa fecha?

Pues dado que hay mucha gente en casa y el apagón implica movimientos de personal para la migración, yo creo que el tema se pospone

Pues bueno, aquí les traigo zapping de Claro TV Satelital de finales del mes pasado, cuando liberaron algunos canales de TV Superior, así como también el paquete Fox Premium. Actualmente aquellos canales liberados de TV Superior me salen en pantalla negra (pero no salen como bloqueados).

Spoiler
		Vídeo sin ánimo de lucro. Derechos reservados a sus respectivos dueños.
Por otro lado, reporto activo en dicha plataforma el freepass de HBO para este fin de semana.

hace 22 horas, TeleJuanchoHD dijo:

Por otro lado, reporto activo en dicha plataforma el freepass de HBO para este fin de semana.

Y aquí tengo zapping que lo comprueba:
Spoiler
		Vídeo sin ánimo de lucro. Derechos reservados a sus respectivos dueños.

¿Qué pasó con El Tiempo Televisión? Este canal sin señal, apuesto a que sería un cierre de emisión inesperado… [emoji854]

Hace rato que ese canal se convirtió en un Citytv 2

hace 28 minutos, Cristian Camilo Ocampo dijo:

¿Qué pasó con El Tiempo Televisión? Este canal sin señal, apuesto a que sería un cierre de emisión inesperado... 🙃

En este momento yo estoy viendo ese canal. Están transmitiendo City Noticias de las 8pm. En Villavicencio creo que recibimos la señal desde Bogotá. No sé si la falla que comentan sea a nivel TDT o satelital en otras ciudades donde Claro tenga cabecera.

En este momento yo estoy viendo ese canal. Están transmitiendo City Noticias de las 8pm. En Villavicencio creo que recibimos la señal desde Bogotá. No sé si la falla que comentan sea a nivel TDT o satelital en otras ciudades donde Claro tenga cabecera.

Los de El Tiempo lo tienen así desde hace años

hace 13 minutos, DON GATO 7162 dijo:

Yo creo que la caída que tengo reportada es desde la cabecera principal de Suba.

¿Qué pasó con El Tiempo Televisión? Este canal sin señal, apuesto a que sería un cierre de emisión inesperado… [emoji854]

No entiendo porque ese canal sigue funcionando si no tiene programas desde hace un año y salen puras televentas y repeticiones, aunque siguen actualizando los titulares. O será que piensan retomar la programación en un futuro y por eso no apagan el canal. Lo mismo pasa con Claro Sports 2 que es colombiano y cumplirá 4 años sin programación nueva tras los Juegos Olímpicos de Rio, e incluso con RCN HD2 en la TDT que ya lleva un año pasando ese bucle del Chavo.

SUNDANCE TV, 2013-2020

**Aunque fue un exitoso canal, no fue suficiente para mantener el rating y el alto costo. Así que hemos decidido despedirlo de las pantallas.**

**QUE EN PAZ DESCANSE.**

**DALE SEÑOR EL DESCANSO ETERNO. BRILLE PARA ELLA LA LUZ PERPETUA.**

**#PrimeroEnFMS **

**NOVEDADES EN CLAROVIDEO:**

Ingresan los siguientes canales:

**Canal Institucional SD

Señal Colombia HD

Capital SD

Teleantioquia SD

Canal Trece SD**

Y se incorporan los siguientes servicios: 

**Stingray Karaoke** (con costo adicional de COP$ 9900, 2 dólares)

**Stingray Qello** (con costo adicional de COP$ 9900, 2 dólares)

hace 7 minutos, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Hoy es mayo y siguen aún los canales abiertos, reescaneé el deco después de aplicar PIN y quitar la tarjeta. Me imagino que es por el confinamiento que es hasta el 15 de mayo.

De seguro, ampliaron la fecha. Aunque Claro no ha publicado comunicado oficial de la prórroga en redes. En el deco principal se borraron la mayoría de los canales porque desde central enviaron actualización de canales y todo porque SundanceTV terminó emisiones; y eso que ayer apareció con letrero de Canal No Disponible.

hace 5 horas, InMotion Forums dijo:

De seguro, ampliaron la fecha. Aunque Claro no ha publicado comunicado oficial de la prórroga en redes. En el deco principal se borraron la mayoría de los canales porque desde central enviaron actualización de canales y todo porque SundanceTV terminó emisiones; y eso que ayer apareció con letrero de Canal No Disponible.

La novedad habilitaron los canales HD del paquete internacional y Directv amplio el plazo de los canales de otros planes sin costo va ahora hasta el 15 de mayo.

On 1/5/2020 at 17:26, andrescaap dijo:

La novedad habilitaron los canales HD del paquete internacional y Directv amplio el plazo de los canales de otros planes sin costo va ahora hasta el 15 de mayo.

Algunos usuarios reportan que no reciben Globo ni France 24 English.

EDIT: Ya están habilitados todas las señales del paquete internacional.

*(Me da la misma porque a inicios de año contraté el paquete, sobre todo por Globo, Telefe y TV Chile. El canal del coronavirus no lo veo.)*

Hoy finalizó (ahora sí) la muestra gratuita de toda la oferta de televisión en las redes HFC y satelital.