[Comunidad Oficial en ForoMedios] Claro Colombia: Puedes Todo

hace 2 horas, andresf9402 dijo:

Yo creo que después de esto se podrán unir Comcel y Telmex en una sola compañía, pero no mencionan si hasta allá también hayan trasladado los estudios de sus canales (RED+, Claro música, Radiola TV).

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

No señor. Ahí no hay ningún estudio de televisión instalado allí, ya que los estudios de la Calle 27 con 4ta en el barrio La Macarena, al igual que los equipos de producción, post producción y emisión, ahora son administrados por el grupo audiovisual español Secuoya, con el fin de reducir costos. Y las dos compañías, pese a que operan bajo una misma marca, mantienen por separado sus razones sociales y sus títulos habilitantes porque ante las leyes colombianas no es lo mismo un operador móvil que una empresa que presta el servicio de televisión por cable e internet. 

Puede sonar algo offtopic, pero extrañamente me aumentaron el internet de 20 MB que tenía a 50 MB… 

Puede sonar algo offtopic, pero extrañamente me aumentaron el internet de 20 MB que tenía a 50 MB… 

Yo tenía el internet con 5 megas y desde el mes pasado me subieron a 10 megas, apenas tengo el servicio desde octubre pasado. Disculpas por el off topic porque este es el foro de televisión pero aprovecho para comentar lo que me pasó.

hace 13 minutos, andresf9402 dijo:

Yo tenía el internet con 5 megas y desde el mes pasado me subieron a 10 megas, apenas tengo el servicio desde octubre pasado. Disculpas por el off topic porque este es el foro de televisión pero aprovecho para comentar lo que me pasó.

Ustedes podrían ser afortunados por algo denominado "cambio de velocidad", ya que hay competidores que ofrecen altas velocidades a precios competitivos.

hace 36 minutos, InMotion Forums dijo:

Ustedes podrían ser afortunados por algo denominado "cambio de velocidad", ya que hay competidores que ofrecen altas velocidades a precios competitivos.

Léase la fibra óptica de ETB y Movistar.

hace 5 horas, Koks dijo:

Léase la fibra óptica de ETB y Movistar.

Y como se vino Movistar con su fibra a las regiones, a Claro la toca responder como sea para beneficio de la distinguida clientela. También véase el caso de TV Azteca que ofrece fibra decente en muchos municipios del país.
1 me gusta

hace 4 horas, InMotion Forums dijo:

Y como se vino Movistar con su fibra a las regiones, a Claro la toca responder como sea para beneficio de la distinguida clientela. También véase el caso de TV Azteca que ofrece fibra decente en muchos municipios del país.

Esta la prueba de internet movistar en FTTH (GPON) en los planes doblan la velocidad y ademas la velocidad de subida es el 50% de la velocidad contratada y dan módem con banda 5GHZ este es mi test

hace 3 horas, andrescaap dijo:

Esta la prueba de internet movistar en FTTH (GPON) en los planes doblan la velocidad y ademas la velocidad de subida es el 50% de la velocidad contratada y dan módem con banda 5GHZ este es mi test

[](http://www.speedtest.net/result/7386099791.png)

Eso es precisamente lo que más me llama la atención de la fibra óptica de los otros operadores y es que mientras Claro HFC en un plan de internet de 10 megas de download nos ofrece apenas 2 megas de upload, los operadores FTTH como Movistar y Azteca Comunicaciones dan de upload la mitad de la velocidad de download. Justamente en este momento estoy conectado por una red de fibra óptica de **Azteca Comunicaciones** de 30 mbps de bajada y 15 mbps de subida. Aquí el Speedtest:

![20180612_030226.png.37567e77d40a779c77ef0547c291dc8d.png|720x288](upload://vPD7oz4gw1iLXP10OaLG0zLEL7l.png)

**Download:**
Spoiler
		![Screenshot_20180612-023825.png.4011eb5c8e029610f51d87c9707766de.png|720x1280](upload://8OSCRN5OhQVC62TixSCULlImlRu.png)
**Upload:**
Spoiler
		![Screenshot_20180612-023837.png.6d6dcdaf2e2a7e58fe22d5fe187b5b5f.png|720x1280](upload://bPwbkioc2IcYdI9wCDSvr18Buw6.png)
Fin del offtopic.

hace 9 horas, Koks dijo:

Fin del offtopic.

Ni tanto. Recuerde que esta sección es referente a todos los servicios lineales o no lineales que Claro ofrece, tal y como se explica en el **** 
1 me gusta

Ni tanto. Recuerde que esta sección es referente a todos los servicios lineales o no lineales que Claro ofrece, tal y como se explica en el **** 

Entendido. De pronto hubo la confusión con Laneros (y así me pasó) en donde sí hay un foro exclusivo para cada servicio de las principales empresas de telecomunicaciones. Por lo general en este foro se habla casi que solo de televisión, pero entonces no habría problema si opinamos de los otros servicios.

Quisiera presentarles este zapping, que verifica que ingresaron los 6 canales regionales restantes.

2 Me gusta

Miren lo que encontré por ahí…

Miren lo que encontré por ahí…

Aún tiene bastantes canales, en UNE han ido eliminando canales últimamente para dar espacio a más canales digitales. La parrilla análoga de Claro en Cali tiene una cantidad de canales similar a Bogotá.

hace 20 horas, andresf9402 dijo:

Aún tiene bastantes canales, en UNE han ido eliminando canales últimamente para dar espacio a más canales digitales. La parrilla análoga de Claro en Cali tiene una cantidad de canales similar a Bogotá.

Ahí se ven bastantes canales por una razón: esa es la alineación de la **red unidireccional correspondiente a la ciudad de Bogotá y municipios aledaños.** Es decir, señal análoga de las antiguas operadoras Cablecentro y Superview (hoy parte de Telmex Colombia) en zonas y barrios donde aún no está cableada la red bidireccional de HFC (esa que viene con internet y los otros servicios convergentes). Le recuerdo que TV análoga en red bidireccional dejó de transmitir hace años debido a la digitalización y migración de planes a clientes. 

[mention=14044]andresf9402[/mention] Ahí se ven bastantes canales por una razón: esa es la alineación de la red unidireccional correspondiente a la ciudad de Bogotá y municipios aledaños. Es decir, señal análoga de las antiguas operadoras Cablecentro y Superview (hoy parte de Telmex Colombia) en zonas y barrios donde aún no está cableada la red bidireccional de HFC (esa que viene con internet y los otros servicios convergentes). Le recuerdo que TV análoga en red bidireccional dejó de transmitir hace años debido a la digitalización y migración de planes a clientes. 

Entonces esas parrillas análogas se demorarían en desmontarlas, pero no se supone que en esas zonas se vende ahora la televisión satelital?

hace 16 minutos, andresf9402 dijo:

Entonces esas parrillas análogas se demorarían en desmontarlas, pero no se supone que en esas zonas se vende ahora la televisión satelital?

En Bogotá aún no desmontan esa red. Hay que destacar que la televisión satelital aún no se ofrece en la capital porque cierto porcentaje (para decir la mayoría de la capital y municipios cercanos) ya cuentan con los servicios que corren sobre la red HFC. Pero créame que he visto unos dos hogares en plena Bogotá con el DTH satelital instalado.

Aumento de tarifas en Claro a partir de julio de 2018:

[https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/pdf/Politica-Aumento-01-Julio-2018.pdf](https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/pdf/Politica-Aumento-01-Julio-2018.pdf)

Buenas tardes. Desde ahora cuento con el paquete de TV Superior. Les traigo el zapping:

Spoiler
		Les aviso que mantengo el mismo decodificador, en otra habitación pusieron el nuevo, con PVR y Clarovideo.

1 me gusta

Decisión sabia! ¿Pero siguió con el patético Technicolor Only HD que nunca se actualiza? Hubiese puesto el Newland que tiene alguito del nuevo firmware pero de seguro saldrán con el cuento de que “no tengo nada en bodega, jefe”. Lo envidio de todas formas por completo mi estimado  y todo porque Claro hizo un grandioso esfuerzo por mejorar su parrilla a pesar que los deportes siguen siendo su punto débil. Mi familia y yo seremos los próximos en regresar a Claro porque en lo personal, no me ha ido nada bien con mi actual operador en estos últimos meses. Preciso ad portas de cumplir un año con ellos tengo problemas de facturaciones, no cambian el ciclo, servicio al cliente inútil salido del espectro pero del infierno, que bajan velocidad y me quitan servicio de grabación, etc, etc, etc. Ahora tengo que aguantarlo hasta finales del próximo septiembre. Me iría por ahora con el Digital Plus.

1 me gusta

hace 57 minutos, InMotion Forums dijo:

¿Pero siguió con el patético Technicolor Only HD que nunca se actualiza? Hubiese puesto el Newland que tiene alguito del nuevo firmware pero de seguro saldrán con el cuento de que "no tengo nada en bodega, jefe".

Habíamos acordado que solo cambien el de mis padres. Una pregunta ¿cuando dices que no se actualiza, hablas de la interfaz o de que no entran nuevos canales?