[Comunidad Oficial en ForoMedios] Claro Colombia: Puedes Todo

hace 36 minutos, Marcel250 dijo:

Lo pasado hace tres años, (con Tooncast, Aljazeera y otros canales) dejó en mí un mal sabor de boca, pero lo que hicieron, es un ROBO y un ATRACO.

¿Cómo? ¿Le ofrecieron el paquete a punta de pistola?

Ahora, TeleJuanchoHD dijo:

¿Cómo? ¿Le ofrecieron el paquete a punta de pistola?

Con esas palabras me estoy refiriendo a que la cableoperadora en cuestión, está ofreciendo esos canales a precios increíblemente altos.

hace 9 minutos, Marcel250 dijo:

Con esas palabras me estoy refiriendo a que la cableoperadora en cuestión, está ofreciendo esos canales a precios increíblemente altos.

¿Pero para qué enojarse? Si uno no quiere contratar ese paquete, que ese alguien no lo haga. A lo mejor ni lo necesita. Pero como es tan fácil quejarse y hacer bulla...

lo uniczo que dijo es injusto cada vez que Claro quiere actualizar sus tarifas ingresa canales nuevos y pra acceder tiene que migrar lo otro para los usuarios de Tv digital Basica con HD que pasara si claro notifique que les toque cambiar de plan para comtinuar disfrutando de los canales HD

Finalmente salieron los canales de la BBC de la tv satelital de Claro e ingresaron en su reemplazo:

215 - Nick Jr HD

306 - TLC HD

Salió también de la parrilla UFC HD

me sorprendio que en la pagina de los satelites (EDS) no se halla publicado antes la subida de estos canales al satelite.

hace 3 horas, Hollman Gusman Garcia dijo:

Finalmente salieron los canales de la BBC de la tv satelital de Claro e ingresaron en su reemplazo:

215 - Nick Jr HD

306 - TLC HD

Salió también de la parrilla UFC HD

me sorprendio que en la pagina de los satelites (EDS) no se halla publicado antes la subida de estos canales al satelite.

Lo más probable es que hayan ocupado la misma señal que usaban los canales BBC en vez de subir señales nuevas.

Bueno, señores. Les cuento mi nueva experiencia con el nuevo cambio de plan de tripleplay en Claro. De Avanzada UP (o 2) pasé a la nueva TV Digital Avanzada HD con 10 MB y teléfono ilimitado. Me tocó hacerlo porque el próximo 1o de Mayo se me acabará el descuento de 35% que tenía sobre los tres servicios por un año; así que decidí hacerlo cuanto antes, aunque se me cobrará una tarifa proporcional por lo del plan anterior. Eso es obvio.

Finalmente, aquel sábado santo en la tarde llegó el técnico con dos decos Technicolor (de los pequeños HD), pero no tenía el más importante, pues es el componente principal del plan: el decodificador híbrido también de marca Technicolor DCI 738 CLC. Al confirmar con otros de sus compañeros, el funcionario contratista de la compañía tuvo que reclamar el mencionado deco a otra parte de la ciudad y luego de 1 hora, llegó con el equipo.

Hay algo raro. La asesora me dijo que ese deco grababa y reiniciaba cualquier evento en cualquier canal si me he perdido de algo. Efectivamente, el deco no vino con esa función a pesar de la promoción que se realiza en publicidad para redes sociales o televisión. Pero bueno, ni falta que hace el PVR, aunque tendré que preguntar si la función de almacenar programas es exclusiva del plan superior. ¿Perdí canales? Si. Pero no muchos (extraño tal vez a Antena 3 y DW) pero algunos de mis canales favoritos que no son necesariamente del básico se quedaron ahí. Recordemos que todos los internacionales pasaron al plan más costoso.

Puedo decir que la nueva alineación es súmamente balanceada en contenidos. Curiosamente, algunos canales del nuevo Plan Superior como DHE, Disney HD, VH1 Classic y euronews. están abiertos únicamente en los decos adicionales mientras que AZCorazón HD está abierto en el deco híbrido. Las smart card están completamente habilitadas para los nuevos planes y decos que reemplazarán a aquellos de fabricación china y los equipos receptores de marca Arris para la red ATSC que será desmontada en 2018 y se están dando de baja. En cuanto a Clarovideo, ese sistema VOD funciona de manera fluída y se tiene acceso a todo el catálogo de la plataforma. Con respecto a la interfaz, estaré publicando por aquí un video o fotos con todas las características del software y el equipo que se alimenta exclusivamente del cable coaxial aunque hay un contra: no tiene salida óptica para un home theater o equipo de sonido para sacar el audio.

NOVEDADES 26 de abril, 2017

Pasiones HD pasa del 1449 al 1448 a la par de su versión SD ubicada en el 448.

Los canales PPV fueron reducidos solamente a dos: 650 y 652. Aplica para decos SD y Only HD. Los mencionados canales no tienen señal ni acceso directo en los receptores y controles de la "nueva televisión" ya que títulos como "Viral" y "Presencia siniestra" están de igual manera disponibles en Clarovideo bajo la modalidad de PPE o Pago Por Evento.

Por último, en los decodificadores HD o PVR de la red ATSC se están eliminando de manera paulatina los duplicados de los canales de alta definición en la franja género quedando únicamente en los 1000's.

Amigos, les informo que proximamente estare cambiando de Cableoperador poniendo fin a un ciclo que arranco desde que eran CablePacifico, la verdad es que Claro como empresa me gusta mucho quizas sea por costumbre, pero por mas que  a uno le guste, hay cosas que uno no se debe aguantar, la copa que reboso el vaso fue un deco que me instalaron tras haberseme quemado otro, un deco que presenta multiples problemas de lentitud,se desaparece la barra de informacion, casi siempre que se le da apagar se bloquea, en fin un deco desastroso y que increiblemente Claro lo sigue instalando, tome la decision de terminar el contrato con Claro en vista de que por puro capricho de Claro querian obligarme a seguir utilizando este deco a pesar de los multiples problemas que presenta y reconocido por uno de los tecnicos que vino a ver el problema ya que me dijo que mucha gente se habia quejado de los mismo.

Estoy a la espera que vengan a recoger los decos, aun tengo el servicio activo,se supone que tenia servicio hasta el 30 de abril, me dicen en Claro que lo que pasa es que tienen 15 dias habiles para recoger los decos, mientras tanto ya solicite el servicio con Movistar

Tambien me canse de estarles rogando que pusuieran **Fox Sports Colombia**, que tuvieran un solo canal de noticias, que no tuvieran **Win Sports HD**,**City tv**,**Cablenoticias**,**Canal de el Tiempo**,**NTN24**,**Claro Musica lado A**,entre otros, y que ahora con la autorizacion para tener la señal HD de Caracol y RCN, La tv satelital de Claro tampoco los halla ingresado a la grilla.

hace 48 minutos, Hollman Gusman Garcia dijo:

Tambien me canse de estarles rogando que pusuieran **Fox Sports Colombia**, que tuvieran un solo canal de noticias, que no tuvieran **Win Sports HD**,**City tv**,**Cablenoticias**,**Canal de el Tiempo**,**NTN24**,**Claro Musica lado A**,entre otros, y que ahora con la autorizacion para tener la señal HD de Caracol y RCN, La tv satelital de Claro tampoco los halla ingresado a la grilla.

¿Y Claro Música como para qué? Ese canal es casi como estorbo para muchos en este foro, además en Movistar no lo vas a encontrar y ni siquiera te va a hacer falta...

hace 5 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

¿Y Claro Música como para qué? Ese canal es casi como estorbo para muchos en este foro, además en Movistar no lo vas a encontrar y ni siquiera te va a hacer falta...

Si usted es fanático del Reggaeton, para eso está HTV

Si usted es fanático del Rock y el Pop, para eso está VH1, VH1 Classics. e hasta incluso MTV (aunque MTV últimamente se ha vuelto _______ Shore Channel) 

Claro Música es relleno. 

hace 44 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

/emoticons/default_2922741529.gif" title=":patan:" loading="lazy">/emoticons/default_iWN7vpU07ELqd.png" title=":Y:" loading="lazy">

Estoy que nos pasamos a Superior, resulta que papá se encariño con Discovery Civilization… ¿Como cuánto cuesta ese nuevo paquete?

hace 2 horas, TeleJuanchoHD dijo:

Estoy que nos pasamos a Superior, resulta que papá se encariño con Discovery Civilization... ¿Como cuánto cuesta ese nuevo paquete?

Hola  el plan de 5Mb+Telefonia+TV Superior en estrato 3 vale aproximadamente 161.900

hace 12 horas, andrescaap dijo:

Hola  el plan de 5Mb+Telefonia+TV Superior en estrato 3 vale aproximadamente 161.900

Es tarifa en Ibagué o a nivel nacional? Cabe recordar que si alguien se pasa a uno de los nuevos planes se cambiará un nuevo deco Technicolor/Nagra con acceso a Clarovideo.

Además quiero mantener el plan de Internet que aún ocupo. Lo digo porque de seguro para el siguiente cobro nos hagan cambiar el plan /emoticons/default_112440.gif" srcset=“/emoticons/wacko@2x.png 2x” title=“:S” width=“17” loading=“lazy”>

hace 13 horas, InMotion Forums dijo:

Es tarifa en Ibagué o a nivel nacional? Cabe recordar que si alguien se pasa a uno de los nuevos planes se cambiará un nuevo deco Technicolor/Nagra con acceso a Clarovideo.

que sepa es tarifa que aplica a nivel nacional el valor que le mencione lo otro por retenciòn puede variar el precio.

Ademas este mes Claro esta dando 3 mese de FOX Premium sin costo despues el paquet a 50% por 12 meses.

Amigos, le comento que el pasado Jueves me instalaron el servicio de movistar, increiblemente los de Claro aun siguen sin ir por los decos, lo que me deja tranquilo es que la factura de este mes aparecio por 0 pesos.

Aqui va mi apreciacion de este servicio en comparacion al de Claro Satelital:

*En favor de Claro, la calidad de imagen de los canales es superior, tanto los HD como los SD, en Movistar los SD se ven horribles al punto que hay canales como los informativos que tienen el banner de informacion en la parte de abajo y no se logra en ocasiones leer lo que dice ahi por la alta pixelacion que presenta la imagen, es mas los logos de los canales aveces no se ven bien por la pixelacion, los HD de Movistar se ven bien, pero sin son inferiores en calidad con respecto a Claro.

*En favor de Claro,la parrilla de canales esta mejor organizada por bloques, es decir los canales SD y HD estan en un mismo bloque, por ejemplo los canales SD y HD de HBO, Fox Premium,Deportes, Infantiles, ETC, esto es muy practico en el sentido que normalmente lo que uno hace es eliminar los SD que tienen su version HD y en el caso de Claro al hacer esto, por ejemplo los canales de HBO tanto los SD y HD quedan juntos, lo que es muy practico, caso contrario al de Movistar que su parrilla es mas desorganizada, los canales SD estan separados de los HD lo que hace imposible al momento de eliminar los SD que tienen su version HD queden juntos.

*En favor de Movistar, la parte grafica de los menus de los decodificadores son mucho mas agradables y modernas

*En Favor de Movistar, la guia y la descricion de los programas son mas exactas y completas, se nota que le ponen bastante atencion a esto, en cambio en Claro son bastante inexactas y fuera de eso la descripcion de los programas muy limitada e incompletas

*En favor de Movistar, la gran mayoria de los canales tienen la opcion de cambiar el audio,desde los discovery, infantiles, series y peliculas

+En favor de Movistar, tiene una gran variedad de canales Colombianos, como los regionales, City tv,NTN24,El Tiempo,Cablenoticias,RCN y Caracol HD, la version Colombiana de FoxSports Colombia, tiene mas canales de noticias, caso contrario al de Claro que estuve pidiendoles por mas de un año FoxSports Colombia y mas canales de noticias y no fue posible, y dudo mucho que por ahora Claro se digne en poner alguno de estos canales por ejemplo RCN y Caracol HD, ya que nisiquiera han ingresado las versiones HD de los canales locales de los otros paises donde Claro lleva mas tiempo.

Por ultimo alugunas curiosidades:

En Movistar tienen los Canales Max Prime y HBO Plus Este y Oeste, yo creia que las versiones Este y Oeste tenian la misma programacion con 2 0 3 hrs de diferencia dependiendo de la epoca del año, pero no es asi, para mi sorpresa la version Este tiene una programacion totalmente diferente de la version Oeste practicamente son 2 versiones diferentes lo que para mi es un plus, algo similar ocurre con los canales Cartoon Network en su version SD que no tiene nada que  ver su programacion con la version HD al igual que Disney Chanel, supongo que habran mas canales con esta curiosidad que de momento no me he dado cuenta.

1 hour ago, Hollman Gusman Garcia dijo:

Aqui va mi apreciacion de este servicio en comparacion al de Claro Satelital:

*En favor de Claro, la calidad de imagen de los canales es superior, tanto los HD como los SD, en Movistar los SD se ven horribles al punto que hay canales como los informativos que tienen el banner de informacion en la parte de abajo y no se logra en ocasiones leer lo que dice ahi por la alta pixelacion que presenta la imagen, es mas los logos de los canales aveces no se ven bien por la pixelacion, los HD de Movistar se ven bien, pero sin son inferiores en calidad con respecto a Claro.

*En favor de Claro,la parrilla de canales esta mejor organizada por bloques, es decir los canales SD y HD estan en un mismo bloque, por ejemplo los canales SD y HD de HBO, Fox Premium,Deportes, Infantiles, ETC, esto es muy practico en el sentido que normalmente lo que uno hace es eliminar los SD que tienen su version HD y en el caso de Claro al hacer esto, por ejemplo los canales de HBO tanto los SD y HD quedan juntos, lo que es muy practico, caso contrario al de Movistar que su parrilla es mas desorganizada, los canales SD estan separados de los HD lo que hace imposible al momento de eliminar los SD que tienen su version HD queden juntos.

*En favor de Movistar, la parte grafica de los menus de los decodificadores son mucho mas agradables y modernas

*En Favor de Movistar, la guia y la descricion de los programas son mas exactas y completas, se nota que le ponen bastante atencion a esto, en cambio en Claro son bastante inexactas y fuera de eso la descripcion de los programas muy limitada e incompletas

*En favor de Movistar, la gran mayoria de los canales tienen la opcion de cambiar el audio,desde los discovery, infantiles, series y peliculas

+En favor de Movistar, tiene una gran variedad de canales Colombianos, como los regionales, City tv,NTN24,El Tiempo,Cablenoticias,RCN y Caracol HD, la version Colombiana de FoxSports Colombia, tiene mas canales de noticias, caso contrario al de Claro que estuve pidiendoles por mas de un año FoxSports Colombia y mas canales de noticias y no fue posible, y dudo mucho que por ahora Claro se digne en poner alguno de estos canales por ejemplo RCN y Caracol HD, ya que nisiquiera han ingresado las versiones HD de los canales locales de los otros paises donde Claro lleva mas tiempo.

Por ultimo alugunas curiosidades:

En Movistar tienen los Canales Max Prime y HBO Plus Este y Oeste, yo creia que las versiones Este y Oeste tenian la misma programacion con 2 0 3 hrs de diferencia dependiendo de la epoca del año, pero no es asi, para mi sorpresa la version Este tiene una programacion totalmente diferente de la version Oeste practicamente son 2 versiones diferentes lo que para mi es un plus, algo similar ocurre con los canales Cartoon Network en su version SD que no tiene nada que  ver su programacion con la version HD al igual que Disney Chanel, supongo que habran mas canales con esta curiosidad que de momento no me he dado cuenta.

Los premium de HBO Plus y Max Prime desde siempre han sido diferentes en emisión. El problemonón con Movistar es que las señales SD (a diferencia de Claro HFC) son recontracomprimidas para dar paso a las señales HD. Pues viejo, le deseo suerte con su nuevo amigo. Usted tiene razón con algo: Claro DTH es un descuido total...bueno, ni tanto! Pienso que es un desvare.

Les cuento que hoy estuve en Valledupar, iba a grabar el zapping de Claro TV Básica, pero el almacenamiento de mi teléfono no me lo permitió