Histórico regreso: tras su paso por el gobierno, Eduardo Serenellini regresa a Canal 26 con El Pulso (lunes a viernes de 6:00 a 8:00) y también El Diario del Domingo. Actualmente está en Radio Continental.
Desde hace una semana se sumó Mabel Marchesini (histórica conductora de Nuevediario junto a Guillermo Andino) como columnista de 26 News
Otra incorporación sorpresa: Desde el pasado Martes (02/12), se sumó al equipo de “26 News” nada mas ni nada menos que la ex-conductora de “Nuevediario”, Mabel Marchesini.
Héctor Rossi vuelve a Canal 26
El locutor confirmó que firmó contrato con el canal para 2026 y que desde el Lunes 5 de Enero volverá a la conducción de “Trasnoche 26”.
https://www.instagram.com/hectorlocutorok/p/DR7F8j7jfOJ/?hl=es
No les ganó en nada, el trece y Telefe producen todo en 4K hace años, me animaría a decir que ya todos los canales producen así, el tema es la emisión y Canal 26 lo va a hacer de forma cerrada por Telecentro, mantiene los costos dentro de su misma infraestructura. El tema con es 4K es el ancho de banda que requiere y para la emisión en abierto, la elección de un estándar y asignación de frecuencias.
Canal 26 se convierte en el primer canal de noticias de Latinoamérica en transmitir en 4K
Desde el 5 de enero de 2026, Canal 26 comenzará a transmitir en calidad 4K, convirtiéndose en el primer canal de noticias de Latinoamérica en adoptar esta tecnología y ofrecer una experiencia visual inédita para la audiencia.
Hasta el momento no se especificó su disponibilidad, pero se supone que solo estará en Telecentro en el mediano plazo.
Excelente noticia. Un trabajador del canal me confirmó que se armaron controles nuevos. Allí reemplazarán el viejo generador de caracteres Vizrt por Ross Xpression. Y en las promos se ven mixers Ross Carbonite Black 4K. No tengo más detalles que esto.
Se viene con todo el 26. Y coincido, probablemente en un comienzo esté únicamente en el pack Telecentro 4K.
Trasnoche 26 cambia de horario. Lo confirmó Héctor Rossi en X: “desde el lunes 5 de enero de 2026, de lunes a viernes a las 23:00, vuelvo a Canal 26”. Sigue Silvana García.
26 se viene con todo el año que viene. No puedo esperar para ver cómo será todo.
Feliz navidad para toda la comunidad de FMS!!
Así llegaba la navidad a la pantalla del 26:
Promo del regreso de El Pulso de Eduardo Serenellini, que probablemente será el primer programa del canal transmitido en vivo en 4K. También vemos cómo será la nueva gráfica con tonos rojos y cubos 3D.
Gentileza @Videoteca26
Otro de los Regresos Confirmados para el 26 es el de Tamara Bella que conducira ‘26 Extra’ de LUN a VIE despues de la Trasnoche de Hector y Silvana
https://www.instagram.com/p/DSn8MMzD3fA/?img_index=2&igsh=ajA2Z3NyZzloNWZq
Sí, adaptaron la gráfica actual al nuevo Ross XPression. Se ve todo con mejor definición pero no me gusta cómo quedan las transiciones. La barrida VIVO va muy rápido. También yo sacaría la animación de la barra inferior con esos círculos horribles.
Estoy seguro que también estrenaron nuevo playout. Recién tuvieron un pifie: se colgó y el director tuvo que ponchar rápido el loop de gráfica de La Mañana.
Nueva promo que anuncia la programación de verano que arranca el Lunes 05 de Enero:
Además, hoy reapareció otra periodista histórica del canal: Graciana Olivieri.
Canal 26 está tan desesperado por lanzar el feed 4K que desde las 23:17 están teniendo problemas con las gráficas. Ahora mismo está sin LEP y con la hora y temperatura en miniatura en medio de la pantalla.
Como TN anunció su señal 4K para el 1/01/26, Canal 26 adelantó el estreno de la señal 4K para hoy 31/12/25. Esto se anunció con una promo que la vi justo después de las 23:17 donde se ve el pifie que los dejó sin reloj. Una carrera ridícula por ser el pionero de algo que ya es “viejo” en la tele de todo el mundo. Más que nada, es revivir una vieja pelea de Telecentro versus Cablevisión.
No soy cliente de Telecentro así que desconozco si habilitaron Canal 26 4K como ya hizo Flow.
Lo de telecentro vs Cablevisión viene de los 90 cuando no me acuerdo si CV o MC quitaron el canal 26 en CABA y GBA, ahí Telecentro puso el 26 dos veces. Y ahora TC está inflando sus canales propios en todos lados, ahora con el 26 en 4K y los demás canales de noticias en SD artificial
Tal cual, así fue.
En YouTube anuncian que “ya podés disfrutar Canal 26 4K”. Sin embargo, la transmisión sigue siendo 1080p. Si alguno tiene Telecentro estaría bueno que nos confirme si existe Canal 26 4K.
Edit: un usuario de X confirma que el canal 4000 es Canal 26 4K. Antes estaba Telecentro 4K, una señal que emitió los partidos del mundial 2022 y luego de eso emitía solo paisajes, si no me equivoco.