[Comunidad Oficial] Canal 26 - Etapa 2025

Mientras tanto en Claro sigue estando en glorioso SD

Si, está en el canal 4000 de telecentro, ahora la pregunta es ¿quién va a contratar el pack 4k para ver Canal 26 y Love Nature??? :face_with_raised_eyebrow:

Pensé que el canal iba a estar “liberado” para todos los clientes (como hicieron con la señal HD que no hace falta tener el pack HD para poder verla)

Podrian directamente sacar la barra de redes. No aporta absolutamente nada.

1 me gusta

Qué payasada que, después de tantos anuncios por todos lados, termine siendo un canal premium.

Pusieron la señal de YouTube en vivo en 4K (2160p). No se nota una gran diferencia.

Estuve viendo un rato en un televisor 4K y a decir verdad, no se nota la diferencia. Solo se nota que las gráficas se ven en una calidad excelente, pero en las intros se nota un reescalado espantoso.

Ahora: se interrumpió abruptamente el programa grabado de Las Imágenes Más Espectaculares. Es probable que haya fallado el archivo de video.

El operador de turno pasó inmediatamente a un paño de imagenes de Trump y Maduro. Y ahora están emitiendo un programa especial de la Guerra Rusia-Ucrania, con Verónica Ressia y Brian J. Mayer.

Si puedo lo grabo.

Con razón anoche cuando vi el conteo me pareció raro que no estuviera Las Imágenes…

Finalmente dieron el programa completo desde las 00.30 aprox.

1 me gusta

La adaptación de gráfica del viejo generador Vizrt al nuevo Ross XPression tiene varios errores.

1. En la pestaña nombre y apellido hay una barra de color que debería coincidir con el color del template. Si el template es Rojo (Urgente) debería tener ese color. Si el template es Verde (Deportes) también. No solo no coincide casi nunca, sino que el texto inferior de la pestaña se estira y deforma, sin la proporción correcta. Esto último es una propiedad del texto que se debe modificar, algo que existe en otros programas de gráficos animados como After Effects para ajustar un texto a un espacio determinado y que el rectángulo contenedor de fondo se vaya adaptando automáticamente.

1. Esto es una inconsistencia de diseño: a la izquierda de la pestaña superior (donde dice TRACTORAZO EN PARÍS), antes de la barra blanca hay un rectángulo con gradiente de 100% a 0% de opacidad. Sin embargo, en otros templates se muestra el mismo rectángulo con el color plano sin gradiente, con 100% de opacidad. Ocurre en las distintas variantes de color de la gráfica.

1. La pestaña de Ubicación está bien, pero cuando se quiere usar sólo como hashtag queda el espacio vacío al sacar el Locator Icon. Lo correcto sería correr el bloque de texto a la izquierda y adaptar el rectángulo contenedor de fondo para que haya menos espacio. También me parece que está muy pegado el texto VIVO a la barra divisoria (esto también ocurre cuando aparece Ciudad-País, se nota la falta de sangría).

1. Parece que el template de Pronóstico no se usa porque, según vi los primeros días, los elementos de texto superiores como “Ahora - Buenos Aires”, “Humedad, viento, etc.” y los números de temperatura actual quedaban superpuestos de forma muy fea. Tampoco vi adaptadas aún las placas de Estado del Tránsito - Estado del Subte, Premetro y Trenes.

2. Algunas transiciones como la forma en la que entra el texto de dos niveles o el barrido lineal cuando se van los zócalos quedan feísimas. Parece PowerPoint. Supongo que XPression tiene mejores transiciones para los textos y formas, mucho más suavizadas, pero es cuestión de encontrarlas y aplicarlas.

3. La transición VIVO con esos círculos moviéndose muy rápido es horrenda. No se entiende. Hay un texto pequeño de VIVO que iba debajo del logo, pero ahora no encaja en la adaptación. Nunca me gustó esa barrida, ya que el diseño lo habían reciclado de la estética de Marzo 2023 en donde las gráficas tenían ese concepto del texto girando en círculos (si bien la barrida VIVO de esa época era distinta, mucho mejor). También insisto en cambiar o sacar la barra redes con esos círculos horrendos, que no pegan con la estética actual (y parecen heredados del 2023).

Por último sería bueno usar el generador de caracteres para poner algunos zocalos de PNT como Telecentro Empresas, Ricciardi o Antoniazzi. Actualmente se envían como video con un chroma desde un playout y queda muy feo el recorte (se nota el serrucho, letras pixeladas o bordes negros transparentados, etc.). Vean el borde de este texto afectado por el recorte:

1 me gusta