Comerciales y tandas publicitarias

Tanda de comerciales de Fox Sports (feed sur), del domingo 24/08/2008:

Tanda de comerciales de ITV Anglia, Reino Unido:united_kingdom: el 16/03/2002:

Hice una versión remasterizada (en audio solamente) del Jingle de Telecom Colombia (Ahora Movistar) con el extinto grupo de Merengue Sandy y Papo para promocionar el indicativo internacional, el 009 en 1998

/uploads/monthly_2022_08/1666275588_Mipelcula.mp4.da1221445a30aac770987d10e27c3cf3.mp4">[1666275588_Mipelcula.mp4](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/1666275588_Mipelcula.mp4.da1221445a30aac770987d10e27c3cf3.mp4)

.

Me demore un día haciendo la remasterizacion del jingle. En fin, espero que les guste.

Fuente: 

4 Me gusta

Tandas grabadas por Neptuno Producciones.

3 Me gusta

.

2 Me gusta

¡La última tanda comercial de la década, el siglo y el milenio! Al menos para la Rede Globo de Brasil:brazil:. Tanda del 31 de diciembre de 1999, a pocos minutos de que se termine el año, durante el programa “Show da Virada”:

5 Me gusta

Aquí les dejo una tanda de comerciales de Fuji TV en Japón del 26 de abril de 1989, fecha del estreno de Dragon Ball Z , durante la tanda se estaba emitiendo el primer capítulo, (incluye avance del próximo episodio).

Otras tandas grabadas entre octubre y noviembre de 1993 del mismo canal de televisión, de semanas diferentes en el cual se seguían estrenando capítulos Dragon Ball Z, en los primeros capítulos de la saga de Majin Boo.
Como curiosidad, en Fuji TV se estrenaron animes como Dragon Ball (todas las series), Dr Slump, Ranma 1/2, Yu Yu Hakusho, Rurouni Kenshin (Samurai X en Latinoamérica), Digimon, One Piece, Hunter x Hunter 1999 (Cazador X en LA), entre otros.
6 Me gusta

Les dejo diferentes tandas de Fuji Tv (Japón) grabadas el 2 de diciembre de 2001 durante la emisión de nuevos capítulos de tres animes: en orden de aparición en el vídeo: Sazae san (incluye ending y adelanto del próximo episodio), KochiKame (incluye opening, ending y adelanto del próximo episodio), y One Piece (incluye opening).

Curiosamente cada uno de estos animes tiene un récord Guinness:

-Sazae san por ser la serie animada más larga de la historia, se emite desde 1969 y al día de hoy aún sigue en curso.

-KochiKame por ser el manga con mayor número de volúmenes publicados, con 200 tomos en 40 años de publicación.

-One Piece por ser el manga con más copias publicadas por un solo autor, con más de 500 millones a nivel mundial.
4 Me gusta

Aquí os traigo una tanda de comerciales colombianos emitidos en 2007.

1 me gusta

¡Qué tal todo! Hoy traigo una serie de comerciales de STER en los Países Bajos de los años 80. La televisión pública neerlandesa está a cargo de varias asociaciones, y STER es la asociación encargada de vender y emitir la publicidad en los 3 canales del sistema.

En esta serie de tandas se puede apreciar a la mascota de STER, Loeki de Leeuw, un simpático león con algunos amigos, y bastantes ocurrencias, las que pueden verse entre las publicidades. A veces, en lugar de Loeki, entre comerciales aparece una animación de figuras geométricas, las que sirven para ajustar la duración de la tanda publicitaria.

Bueno, sin más preámbulos:

1981
Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=Afrq1QspPrk

1985
Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=jTrOx64xabA

1989
Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=uPIz1mB-kyw

¡Nos vemos otro día!
5 Me gusta

Les dejo una algunos comerciales durante la emisión de las noticias y el clima en el canal ZBC TV, grabado el 30 de noviembre de 1991, en Zimbabue, África.

PD. Por cierto, me gusta el detalle que la música de la intro de las noticias tengan esos tambores que le dan una esencia del lugar.
3 Me gusta

Les dejo una tanda comercial del canal JBC de Jamaica:jamaica:, del año 1992. Al igual que en la tanda anterior, la mayoría de spots eran aún grabados en videotape, a pesar de que para los 90s ya era considerado obsoleto:

2 Me gusta

.

Les dejo unas tandas comerciales grabadas el 30 de junio de 1997, del canal ATC (Argentina Televisora Color, actual TV Pública, que también tuvo una época que se denominaba Canal 7). En ese entonces se estaba emitiendo el capítulo final de “Los caballeros del zodiaco” con el opening de España que se emitía en la década de los 90. Incluye una interrupción por la asunción del nuevo ministro de justicia.

3 Me gusta

Les traigo una tanda interesante de HRT 2 de Croacia :croatia:, del sábado 06/05/2006, donde se puede encontrar, de todo, desde inicio de transmisión, franjas de programación y publicidad variada, de todo tipo, así como preparándose para vivir el mundial de Alemania, que se desarrollaría en el mes siguiente:

Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=sIXsA94bwGk

Asimismo, les traigo este comercial de 1982, que es de Limara Body Spray:
Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=CHbwKWOsxIw

**Créditos: RetroCroatiaHD, Mackenzie Rough**
3 Me gusta

Volviendo a las comparativas, les dejo dos comerciales sobre el consumo del huevo en los niños, lo curioso es que cada país hizo su versión con el mismo ritmo de la canción aunque sean de décadas diferentes.

- Versión chilena: Asociación de productores de huevos de Chile **"Mamá dame mi huevito"** (1983)
- Versión peruana: Comité de productores de huevo del Perú **"Mi huevo quiero yo mamita"** (inicios de 1990s)

2 Me gusta

hace 18 horas, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Volviendo a las comparativas, les dejo dos comerciales sobre el consumo del huevo en los niños, lo curioso es que cada país hizo su versión con el mismo ritmo de la canción aunque sean de décadas diferentes.

- Versión chilena: Asociación de productores de huevos de Chile **"Mamá dame mi huevito"** (1983)
		- Versión peruana: Comité de productores de huevo del Perú **"Mi huevo quiero yo mamita"** (inicios de 1990s)

La versión chilena le gana a la peruana de lejos, a pesar de ser más antigua. Me parece, o la peruana usó la misma gallina animada que la versión de Chile.

Ahora, para continuar con el tema, comparto otras dos publicidades anglófonas de fines de los 70s, también sobre el consumo de huevos:

Canadá:
Reino Unido:
Cada spot tiene un estilo bien distinto.... ¿Cuál les gusta más?
4 Me gusta

Aquí os dejo una tanda de comerciales colombianos de Caracol TV de diciembre del año 1998. Cabe destacar que en plena época como privada de forma independiente, hicieron un nuevo jingle navideño. 

1 hour ago, Morty Smith dijo:

La versión chilena le gana a la peruana de lejos, a pesar de ser más antigua. Me parece, o la peruana usó la misma gallina animada que la versión de Chile.

Ahora, para continuar con el tema, comparto otras dos publicidades anglófonas de fines de los 70s, también sobre el consumo de huevos:

Canadá:
		Reino Unido:
		Cada spot tiene un estilo bien distinto.... ¿Cuál les gusta más?

A mi gusto, prefiero más la versión canadiense, el jingle hace que sea más fácil de recordar. 

Les dejo una tanda de comerciales del año **2007 **del canal de cable **Animal Planet (Latinoamérica)** durante la emisión de **"Animal Planet al extremo"** (programa que lo veía mucho de pequeño y me gustaba, y el logo de la época me da nostalgia). Hay variedad de comerciales del canal, así como comerciales peruanos, argentinos (incluyendo los de Ditoys que salían en varios canales infantiles) y el recordado comercial mexicano de la Cheyenne de Chevrolet. Los comerciales son de **2:39 hasta 7:21**.

1 me gusta

Les traigo el primer comercial de la historia de la TV, de la marca Bulova, en 1941, por cortesía de Oswald Ramos, iniciándose así la era publicitaria en el mundo:

Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=XIfnafgo-Ls

Según el comentario del vídeo:
Spoiler
		En 1941 la marca de relojes Bulova lanzó el primer spot publicitario televisivo de la historia, tan solo 15 años después de la creación de la televisión.

El anuncio fue transmitido en televisión por primera vez en los Estados Unidos a las 2:29 pm del 1 de julio de 1941. 

NBC affiliate WNBT lo emitió durante 10 segundos antes de un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Filis de Filadelfia, mostrando un reloj Bulova sobre un mapa de los Estados Unidos, con una voz en off del lema de la compañía "America runs on Bulova time!"

El comercial de Bulova es el primer comercial de televisión legal en el mundo y costó a la compañía Bulova Watch Company la friolera de $ 9.00 dólares.
6 Me gusta