Claro TV Digital Colombia - Guía de Canales (Noviembre de 2024)

Alrededor del mes pasado se reestructuraron los planes de programación de Claro TV, quedando dos, por decirlo de alguna forma, paquetes “básicos”: el avanzado y el intermedio (que antes era el que venía con Vídeo Para Todos). Así quedó la parrilla:

TV Digital por Cable/Claro tv+/Clarovideo:
Spoiler
		![s6HqjLX.png](https://i.imgur.com/s6HqjLX.png)

Por si acaso: [https://i.ibb.co/gybR4XQ/claro-colombia-tv-cable.png](https://i.ibb.co/gybR4XQ/claro-colombia-tv-cable.png) [https://i.imgur.com/s6HqjLX.png](https://i.imgur.com/s6HqjLX.png)
TV Satelital (en esta sí los paquetes siguen iguales)
Spoiler
		![bnuyET7.png](https://i.imgur.com/bnuyET7.png)

Por si acaso: [https://i.ibb.co/c6zgvP1/claro-colombia-tv-satelital.png](https://i.ibb.co/c6zgvP1/claro-colombia-tv-satelital.png) [https://i.imgur.com/bnuyET7.png](https://i.imgur.com/bnuyET7.png)

Sigue fuera de servicio el canal (horroroso) proveniente de Itagüí, ACTV. Al menos, Eureka (Capital) y Zoom volvieron a la normalidad. Ya salió del aire la placa informativa del traslado de Citytv a HD, al menos en Claro tv+, aunque los usuarios de Clarovideo, por un error garrafal, se quedaron sin ver el canal bogotano. Hay que agregar que 6 de los 8 canales públicos regionales permanecen en SD. Teleantioquia y Teleislas conservan la resolución HD. 

Buenos días para informar que ayer los decos se tuvieron al menos dos actualizaciones en las horas de la noche sacando del aire al canal ACTV ubicado en el 114SD su reemplazo es el canal informativo de claro (Cliente Claro)  y he notado que después de la reorganización de los planes de TV, ya llevas más de 2 semana habilitado el Canal HBO2 ubicado en el 761SD 

1 hour ago, JorgeM79 dijo:

Buenos días para informar que ayer los decos se tuvieron al menos dos actualizaciones en las horas de la noche sacando del aire al canal ACTV ubicado en el 114SD su reemplazo es el canal informativo de claro (Cliente Claro)  y he notado que después de la reorganización de los planes de TV, ya llevas más de 2 semana habilitado el Canal HBO2 ubicado en el 761SD 

Pues en todos los decos de cualquier referencia (en mi caso), aún se identifica como ACTV pero con la imagen de Cliente Claro. Y confirmo, HBO 2 está abierto.

Cuánto desperdicio de espectro, meter el canal Cliente Claro en reemplazo de todo canal que salga del aire. De milagro no reemplazaron a los ya desaparecidos ISat y Glitz* con Cliente Claro…

hace 7 horas, TeleJuanchoHD dijo:

Cuánto desperdicio de espectro, meter el canal Cliente Claro en reemplazo de todo canal que salga del aire. De milagro no reemplazaron a los ya desaparecidos ISat y Glitz* con Cliente Claro…

No hay que exagerar, Juancho. Esto es por un caso puntual: canales locales. Por eso, en muchas ciudades es evidente que se rellene con Cliente Claro en zonas del país donde no hay canales locales o donde hay pocos. No se siente mucho en Medellín donde están Telemedellín y TeleVID, o en Cali donde se puede recibir Univalle y Cali TV. Y de verdad que en otras ciudades como Bogotá es molesto el zapping al menos en los decos convencionales. Yo sé que el producto estrella es Red+ Noticias... ¿pero repetirlo hasta el cansancio como en 50.000 canales de la parrilla? ¡No hay derecho! Y con respecto a ACTV, de veras que no examinaron las pésimas condiciones técnicas, antes de incorporarlo a la parrilla. ¿Qué más se puede esperar de un canal de pueblo?

hace 2 horas, rushmedia dijo:

No hay que exagerar, Juancho. Esto es por un caso puntual: canales locales. Por eso, en muchas ciudades es evidente que se rellene con Cliente Claro en zonas del país donde no hay canales locales o donde hay pocos. No se siente mucho en Medellín donde están Telemedellín y TeleVID, o en Cali donde se puede recibir Univalle y Cali TV. Y de verdad que en otras ciudades como Bogotá es molesto el zapping al menos en los decos convencionales. Yo sé que el producto estrella es Red+ Noticias... ¿pero repetirlo hasta el cansancio como en 50.000 canales de la parrilla? ¡No hay derecho! Y con respecto a ACTV, de veras que no examinaron las pésimas condiciones técnicas, antes de incorporarlo a la parrilla. ¿Qué más se puede esperar de un canal de pueblo?

Te faltó mencionar el Canal VIP, que por días sale del aire y luego regresa, la frecuencia 931 a veces presenta fallas, y otra vez vuelve la señal, estoy viendo un notorio deficit de canales locales, por mencionar estan es Pereira, Popayán, Sogamoso, Pasto... Lamentablemente dejó de existir Campo TV y si alguien me puede confirmar en el departamento del Tolima si desapareció TV Bunde y lo reemplazo otro canal o se ve el famoso 'Cliente Claro

hace 5 horas, mao454312 dijo:
hace 7 horas, rushmedia dijo:

Te faltó mencionar el Canal VIP, que por días sale del aire y luego regresa, la frecuencia 931 a veces presenta fallas, y otra vez vuelve la señal, estoy viendo un notorio deficit de canales locales, por mencionar estan es Pereira, Popayán, Sogamoso, Pasto... Lamentablemente dejó de existir Campo TV y si alguien me puede confirmar en el departamento del Tolima si desapareció TV Bunde y lo reemplazo otro canal o se ve el famoso 'Cliente Claro

Expandir  

No tendremos que exagerar de a mucho y no tener ejemplo a su competidor Tigo qué pasan canales de forma temporal a SD mientras que lo arreglan y en cambio por los llamados canales locales qué se siguen emitiendo en Tigo mientras que en Claro no debemos tener mucho espejo de Cliente Claro estaremos en modo amanecera y veremos y que Claro también mejore en su infraestructura. 

No conozco gente del Tolima en el foro que tenga Claro tv. Sin embargo, habrá que investigar.

buenas un favor una pregunta tengo claro tv hogar colombia y vi que desde hace dos semanas el canal HBO 2  761 SD esta abierto y el canal One Baseboll esta abierto igual a que se debe o en claro no se han dado cuenta de eso y lo otro no deberian meter tanto el canal Cliente claro deberian rellenarlo con otro canal y los canales Sony movies y Usa deberian dejarlos en el plan Basico 

hace 19 horas, Jose. Gregorio Marentes dijo:

buenas un favor una pregunta tengo claro tv hogar colombia y vi que desde hace dos semanas el canal HBO 2  761 SD esta abierto y el canal One Baseboll esta abierto igual a que se debe o en claro no se han dado cuenta de eso y lo otro no deberian meter tanto el canal Cliente claro deberian rellenarlo con otro canal y los canales Sony movies y Usa deberian dejarlos en el plan Básico 

Sí, he notado a HBO 2 en señal abierta. El canal del béisbol estuvo abierto por tiempo limitado debido a lanzamiento, pero ya quedó como señal premium. Y en cuanto a nuevos canales, eso ya es sujeto a negociaciones con programadores debido a factor costo.

entiendo digo los canales sony movie  y usa estan en claro pero en tv avanzada no mas y no deberian meter ese canal de cliente claro que desperdicio de espacio al mes de rellenarlo con otro canal y poner en plan basico mas canales liberar los que tienen en avanzada 

hace 7 horas, Jose. Gregorio Marentes dijo:

entiendo digo los canales sony movie  y usa estan en claro pero en tv avanzada no mas y no deberian meter ese canal de cliente claro que desperdicio de espacio al mes de rellenarlo con otro canal y poner en plan basico mas canales liberar los que tienen en avanzada 

Ok, claro reconfiguro los paquetes de TV, aunque en la práctica solo les cambio el nombre, el más alto es el TV superior donde está los canales que dices, el TV avanzado es en realidad el viejo TV plus, y el intermedio era el pack video para todos, y así van a quedar. Eso es decisión de ellos si decide añadir más canales, que lo dudo mucho o simplemente dejar duplicados del canal cliente regados

tenas eso mucho canal cliente claro y lo otro sigo sin entender por que HBO 2 y One Baseball estan libres desde hace semanas o sera que hubo actualizacion de decos o no se han dado cuenta de eso una pregunta siempre he querido saber donde queda la cabecera de claro gracias

hace 8 horas, Jose. Gregorio Marentes dijo:

tenas eso mucho canal cliente claro y lo otro sigo sin entender por que HBO 2 y One Baseball estan libres desde hace semanas o sera que hubo actualizacion de decos o no se han dado cuenta de eso una pregunta siempre he querido saber donde queda la cabecera de claro gracias

Sin más preámbulos, la centralita queda en Suba, más exactamente en los cerros. 

en los 4 decos que tengo de claro solo en un deco el canal One Baseball esta libre y en los otros 3 estan como cerrado a que se debe eso y en esos tres decos no se actualiza los logos de los canales de ahora solo aparece de los anteriores logos por ejemplo adult swim canal 411 SD aparece con el logo de Trutv y llame pero me dijeron que cambiaran los decos pero costaba casi 35 mi cada uno eso ya es negocio y los deje asi me acostumbre a esos decos asi 

hace 12 horas, Jose. Gregorio Marentes dijo:

en los 4 decos que tengo de claro solo en un deco el canal One Baseball esta libre y en los otros 3 estan como cerrado a que se debe eso y en esos tres decos no se actualiza los logos de los canales de ahora solo aparece de los anteriores logos por ejemplo adult swim canal 411 SD aparece con el logo de Trutv y llame pero me dijeron que cambiaran los decos pero costaba casi 35 mi cada uno eso ya es negocio y los deje asi me acostumbre a esos decos asi 

A ver 

1. Lo de 1 Baseball Network debe ser una activación por error. Ciertos paquetes premium se habilitan para un decodificador en particular, más no en todos. Un ejemplo es el Paquete Internacional, que solo es para decos convencionales HFC (no Claro tv+ - Android) y desde MiClaro se da la opción de dejarlo activado en uno o en todos los decos del hogar. Le recomiendo que vaya a un CAV de manera presencial y comente su problema para evitar un cobro extra, ya que los asesores telefónicos no saben dónde están parados. 

2. En decos de ciertas referencias no se actualizan los logos de los canales debido a que los remanufacturan con versiones de firmware que van hasta cierta fecha. Por ejemplo, los Jhiozhu (o como se llame) están actualizados hasta 2023. Los únicos que generan EPG correcta y actual son algunos COSHIP, Newland y obviamente los Android. El resto, con la interfaz de 2017-2018 e incluso de años anteriores. 

3. En caso de falla comprobada, el cambio del deco es gratis. No pueden cobrarle por un servicio técnico al que usted tiene derecho. 

hace 2 horas, rushmedia dijo:

En caso de falla comprobada, el cambio del deco es gratis. No pueden cobrarle por un servicio técnico al que usted tiene derecho. 

Yo tuve que mandar a cambiar por mantenimiento los decos de forma gratuita, y en la próxima factura nos descontaron la tarifa por fallas en el servicio. 

eso les dije que por que cobran por el cambio de decos si no estoy adquiriendo decos solo cambiarlos pero son tercos solo quieren es hacer negocio y no es justo eso pues deje esos decos asi y lo otro el canal radiolatv en Sd en esos decos estuvo el canal bloqueado sin daber por que solo salia el canal radiola tv en HD hasta que se arreglo salio libre esos decos son locos el ultimo que me dejaron me gusto mas es mas grande y ancho a los lados trae un franja anaranjada ese si es de tarjeta y ese si salio bueno 

1 hour ago, Jose. Gregorio Marentes dijo:

eso les dije que por que cobran por el cambio de decos si no estoy adquiriendo decos solo cambiarlos pero son tercos solo quieren es hacer negocio y no es justo eso pues deje esos decos asi y lo otro el canal radiolatv en Sd en esos decos estuvo el canal bloqueado sin daber por que solo salia el canal radiola tv en HD hasta que se arreglo salio libre esos decos son locos el ultimo que me dejaron me gusto mas es mas grande y ancho a los lados trae un franja anaranjada ese si es de tarjeta y ese si salio bueno 

Pues diles que se le están fallando y te lo cambian gratis. Aunque ten en cuenta que descontará la tarifa por falla en servicio.