Claro TV Digital Colombia - Guía de Canales (Enero de 2025)

TV Digital por Cable/Claro tv+/Clarovideo:

Spoiler
		Por si acaso: [https://i.ibb.co/cDSTMGH/claro-colombia-tv-cable.png](https://i.ibb.co/cDSTMGH/claro-colombia-tv-cable.png) [https://i.imgur.com/KdaCAN0.png](https://i.imgur.com/KdaCAN0.png)
TV Satelital:
Spoiler
		Por si acaso: [https://i.ibb.co/T8D4SSR/claro-colombia-tv-satelital.png](https://i.ibb.co/T8D4SSR/claro-colombia-tv-satelital.png) [https://i.imgur.com/rUmnYke.png](https://i.imgur.com/rUmnYke.png)

Dos novedades: 

1. [Según el portal TVD Al Día](https://tvdaldia.cl/television/congreso-futuro-2025-podra-ser-visto-por-mas-de-un-millon-y-medio-de-personas-a-traves-de-claro-y-vtr/), Claro está exhibiendo (hasta el 18 de enero) el Congreso Futuro que se realiza en Chile y con transmisión para los mercados DTH de Colombia, Ecuador y Paraguay. Está habilitado el canal 102 SD. 

2. Ingresa UNIFE en el 907. Por lo visto, la Iglesia Universal estaría debutando en Colombia con canal propio. (No le bastó con pautar toda la madrugada en el Canal 1)

1 hour ago, rushmedia dijo:

2. Ingresa UNIFE en el 907. Por lo visto, la Iglesia Universal estaría debutando en Colombia con canal propio. (No le bastó con pautar toda la madrugada en el Canal 1)

¿Ahora el empresario cristiano Edir Macedo haciendo de las suyas con UNIFE en Claro TV, como lo hizo en México en televisión digital terrestre? Me sorprende la actitud de expandir localmente el evangelio televisivo. 

hace 5 minutos, Blizzardvark dijo:

¿Ahora el empresario cristiano Edir Macedo haciendo de las suyas con UNIFE en Claro TV, como lo hizo en México en televisión digital terrestre? Me sorprende la actitud de expandir localmente el evangelio televisivo. 

Pues en El Salvador hizo lo mismo. A un canal local de aire le paga el arriendo para la difusión de sus contenidos de manera casi que permanente. 

solo hay un problema el canal 215 eureka desde hace tres semanas el canal tiene un color horrible como a verde sera que no se han dado cuenta de ese daño y aun ya casi 3 meses el canal 761 HBO 2 sigue señal abierta y mucho canal cliente claro que desperdicio deberian rellenarlo con otro canal pero nobse esmeran en eso les vale solo es cobrar 

hace 29 minutos, Jose. Gregorio Marentes dijo:

solo hay un problema el canal 215 eureka desde hace tres semanas el canal tiene un color horrible como a verde sera que no se han dado cuenta de ese daño y aun ya casi 3 meses el canal 761 HBO 2 sigue señal abierta y mucho canal cliente claro que desperdicio deberian rellenarlo con otro canal pero nobse esmeran en eso les vale solo es cobrar 

X2. Quizá serán fallas de origen. 

hace 35 minutos, Jose. Gregorio Marentes dijo:

aca donde vivo hace un mes ya colocaron cableado de fibra solo estan haciendo los ultimos detalles y listo mi pregunta si ellos ya quitan lo que la red coaxial para no tener dos o se puede dejar aun la coaxial si uno quiere o los hacen pasa a fibra por obligacion tal como empeso la tv digital los hacian migrar a la tv digital 🤔🤔

Quizá más clientes se acogerán a fibra antes que la red HFC sea obsoleta y removida, cuando terminen de cablear el sector entero. La migración será a petición antes de que la instalación quede sin señal por el apagón de la red HFC. 

Así pasó con Movistar cuando apagó sus concentradores, ETB con sus armarios, y puede que el siguiente sea Claro, con sus nodos próximos a apagarse. 

hace 14 horas, Blizzardvark dijo:

X2. Quizá serán fallas de origen. 

Pero en la central de Claro. En TDT se recibe perfecto.

en señal digital hogar se ve horrible y por cierto donde vivo ya estan implementando la fibra optica de claro pregunte que un mes ya puedo pedirla no se si ya empiesan a quitar lo que es cableado coaxial alguien me informa de eso o sube la tarifa o queda igual 

hace 52 minutos, Jose. Gregorio Marentes dijo:

en señal digital hogar se ve horrible y por cierto donde vivo ya estan implementando la fibra optica de claro pregunte que un mes ya puedo pedirla no se si ya empiesan a quitar lo que es cableado coaxial alguien me informa de eso o sube la tarifa o queda igual 

Por ahora las dos redes están conviviendo. La tarifa sería la misma pero desconozco si las megas de internet son simétricas. 

1 hour ago, rushmedia dijo:

Por ahora las dos redes están conviviendo. La tarifa sería la misma pero desconozco si las megas de internet son simétricas. 

En FTTH los megas serán simétricos. En HFC (literalmente cobre) no, y aunque hagan mantenimiento, no es suficiente. En mi sector ya deberían estar llegando para hacer la migración. 

aca donde vivo hace un mes ya colocaron cableado de fibra solo estan haciendo los ultimos detalles y listo mi pregunta si ellos ya quitan lo que la red coaxial para no tener dos o se puede dejar aun la coaxial si uno quiere o los hacen pasa a fibra por obligacion tal como empeso la tv digital los hacian migrar a la tv digital :thinking::thinking:

El 17/1/2025 a las 14:05, rushmedia dijo:

UNIFE? En Colombia? Es señal propia o es una versión internacional del argentino como lo es en Chile?

El 17/1/2025 a las 15:24, Blizzardvark dijo:

Parece que Edir Macedo y su secta quiere conquistar toda Latinoamérica. Edir Macedo se convirtió en una nueva versión de Albavisión

El 17/1/2025 a las 15:32, rushmedia dijo:

Pues en El Salvador hizo lo mismo. A un canal local de aire le paga el arriendo para la difusión de sus contenidos de manera casi que permanente. 

Hablando de Albavisión, empezaron a arrendar Más TV en Honduras, que era de ellos, y pasó a tener doble designación.

También desde 2023 que quieren sacar una versión venezolana del canal ya que Maduro apoya a la IURD por lo que leí, además que en Nicaragua, dos de los canales que emiten sus programas (el 6 y el 13 aka Viva Nicaragua), son de los hijos de los Ortega (el único que no es de ellos y que emite sus programas es el 9). El año pasado además de hacer lo que hicieron en Honduras, optaron por comprar el canal 67 (ESTV) de El Salvador. Ya no bastaba comprar y alquilar espacios en canales de televisión abierta. Quieren más al tener canal propio. En Argentina fué un buen inicio, pero las cosas empezaron a calentar cuando sacaron canal propio para México.

hace 17 minutos, CeroTolerancia dijo:

UNIFE? En Colombia? Es señal propia o es una versión internacional del argentino como lo es en Chile?

No se sabe. Por ahora, está al aire una señal de prueba con una placa del logo de la iglesia y la página web local, lo que podría suponer una señal generada desde Colombia.

total ese noticiero red + en 4 canales al mismo tiempo y ademamas en el canal 1 que desperdicio de canales claro no se esmera en añadir canales en plan basico el unico canal bueno y rescatable es Adult Swim menos mal no lo colacaron en avansada o canal de paga 

pgracias por la respuesta tenia esa duda si por que los que estan cableando me dijo que apenas terminen empiesan a quitar la red HFC  yo creo que seguira la misma tarifa yo pago 80 mil con 4 decos internet de 350 megas y telefonia 

ese canal unife nada que ver hubieran colocado algo mejor o colocar otro donde ese canal Actv y ahora es cliente claro mucho canal de cliente claro para nada a claro le falta mejorar su parrilla de canales en plan basico 

1 hour ago, Jose. Gregorio Marentes dijo:

pgracias por la respuesta tenia esa duda si por que los que estan cableando me dijo que apenas terminen empiesan a quitar la red HFC  yo creo que seguira la misma tarifa yo pago 80 mil con 4 decos internet de 350 megas y telefonia 

ese canal unife nada que ver hubieran colocado algo mejor o colocar otro donde ese canal Actv y ahora es cliente claro mucho canal de cliente claro para nada a claro le falta mejorar su parrilla de canales en plan basico 

Con eso en mente, estoy considerando dejar la televisión o cambiarme de proveedor. El próximo mayo se cumpliría el descuento del 50% sobre los 3 servicios y quedaría pagando más de $140.000 teniendo presentes las dos alzas que se incrementaron el año anterior. No valdría la pena. Claro quiere impulsar hasta la saciedad su canal propio plagado de televentas y noticieros sesgados, pero tanta repetición de Red+ en 4 canales al tiempo ya cansa. 

El 24/1/2025 a las 9:05, rushmedia dijo:

Con eso en mente, estoy considerando dejar la televisión o cambiarme de proveedor. El próximo mayo se cumpliría el descuento del 50% sobre los 3 servicios y quedaría pagando más de $140.000 teniendo presentes las dos alzas que se incrementaron el año anterior. No valdría la pena. Claro quiere impulsar hasta la saciedad su canal propio plagado de televentas y noticieros sesgados, pero tanta repetición de Red+ en 4 canales al tiempo ya cansa. 

A mi madre la llamaron de retenciones y aceptamos la oferta con Netflix y Max incluídos por un año.

El 25/1/2025 a las 13:23, Blizzardvark dijo:

A mi madre la llamaron de retenciones y aceptamos la oferta con Netflix y Max incluídos por un año.

Pero los llamaron al menos. A mí me toca negociar: mejorar la TV o simplemente quitarla.

claro ya es hora que ingrese mejores canales en plan basico aun que sea y quite esos de relleno de cliente claro deberian los canales sony moviesy usa en plan basico aun que sea cansa estar pasando canales y nada bueno el unico bueno es adult swim