Abro este tema para debatir cuales si y cuales no de los canales de la futura fusión de estos titanes del entretenimiento van a pasar a mejor vida. Empiezo por HTV y Cartoonito, el primero por el enfoque musical que ya entrados este año Paramount se deshizo y el segundo por la duplicidad de contenido preescolar de Nick Jr. este último siendo un referente frente al otro experimento fallido de Warner.
Yo creo que directamente van a operar todos los canales en Europa, como ya lo hicieron con Nick, CC y MTV.
Ojalá que no se complete la fusión.
O tal vez no. Es más, creo que se desharán de esos canales que nombraste (es decir, pasan a manos de otra empresa) para dar prioridad a los que obtendrán: https://www.facebook.com/disneychannellainfo/posts/pfbid0bYXeBwm4LNzCGnuaMLP5TdVX2AgFfPVBs4NXScUbso49DqZeYXBy2pGwJDiz7FBVl?__cft__[0]=AZZ-OrMoAzAQwwGoXFubIW0h4SRMcnM_DtaqptGGO0yuvHlh-OCdbDxf8YrTJpK1CvRRW2qWGhDmOHa3J3-wfiuSVGYOqJ574wdHGhUfJvJI42JRVuwr4vpheQKcMrP8apkTY8H1dqWki5HBAf-R27GgiVqGbE78Otl4tt4snIbRpLmIX5VkxYZK1MibmRMq8HBglTwus9kPtzTr1hArF_DR&__tn__=%2CO%2CP-R
El post menciona a Disney, pero en realidad podría ser cualquier otra entidad.
Si eso pasa los canales deberían ser operados por Discovery si en caso de que ocurra con la compra de Warner por parte de Paramount sería bueno que dejen los canales así como estaban y que tengan más acceso a los contenidos en la televisión lineal.
Si Paramount se queda con Warner va a manejar todo, la separación solo iba a ocurrir si era Netlfix el comprador.
Pero eso incluye las oficinas de transmisión de Discovery. Van a ser de ellos, y nada descarta que las utilicen para los canales originalmente de Paramount.
Estamos pagando plan en Claro TV con HBO Max gratis de por vida incluído (indefinido), y lo que pasa es que está plataforma posiblemente va a pasar a mejor vida gracias a la megafusión con Paramount+, tras que lo quitaron del catálogo de Claro Vídeo junto con los 4 canales sobrevivientes de Paramount Skydance, solo quedan los de WBD.
En Latinoamérica tendrían el casi monopolio de los canales infantiles, y en Brasil peor ya que no se emite allí Disney
No podés tener Cartoon y hermanos + Discovery Kids + Nickelodeon y hermanos, es un despropósito que ni siquiera en EEUU pasa (tiene más competencia que sólo Disney)
Alguno de los tres grupos lo va a tener que vender a otra empresa
Posiblemente tras la fusión de Warner con Paramount llegue a Latinoamérica CBS Sports que sería el remplazo de TNT Sports ya que Paramount tiene los derechos de la UFC se emitan por el dicho canal a futuro.
No estoy seguro de ello, mas que nada por el valor que tiene internacionalmente (si se le puede decir así) la marca de TNT en general, aunque no descarto que lo que dices pueda pasar
Me pregunto si la base de operaciones en Buenos Aires de WBD seguirá operando después de ser adquirida por Paramount, tras que Telefe fue vendida y quitaron todo lo relativo a la empresa de la montaña. Acotar también que Paramount opera sus señales en EMEA para LatAm.
Yo creo que sí se mantiene, pero probablemente solo para los canales que adquirieron de WBDiscovery. Recordemos que de ellos Paramount quiso TODO, y eso ha de incluir dichas oficinas.
Lo irónico de todo es que después de que se fueron de Chile tras vender Chilevisión a Yankelevich, van a terminar volviendo a la sede de Machasa de otra forma.
Y en Argentina, vendieron Telefe al rosarino Scaglione luego de 4 años con Paramount, quizá regresen, pero de nuevo al telepuerto de WBD y no a la sede del canal de las pelotas.
Nicktoons, TeenNick y NickMusic USA posiblemente les den cuello, los primeros dos estan en loop infinito con Bob Esponja y The Loud House, y el ultimo ni siquiera tuvo un rebrand a diferencia de la extinta version europea.
Off-topic: Antes de que se anunciara esta fusion, CN promociono la nueva pelicula de Bob Esponja en sus tandas comerciales. Creo que fue algo que nadie se esperaba ver.
De hecho parece ser que si se van a quedar con los canales de WBD… Sin excepciones
Me pregunto como se beneficia el telepuerto bonaerense de Argentina con la posible llegada de nuevas señales de Paramount que reemplacen las de origen europeo… aunque para ello necesitarán adecuaciones.
Yo sospecho que las señales en Europa se quedan en Europa, y las señales en las Américas se quedan en las Américas. Pero si lo mudan todo a las Américas nuevamente no me sorprendería.