En Suiza, la cadena de televisión Lemán Bleu tomó la decisión de sustituir las cámaras de televisión por cámaras de iPhone unidos a un “selfie stick”.
De esta forma, es el propio redactor el que se graba mientras locuta la noticia, y, según la cadena de televisión, los periodistas lo van a poder tener más fácil para retransmitir contenido online.
En concreto, esta idea, la ha tenido la cadena de televisión Léman Bleu. Según el director de noticias de la cadena, Laurent Keller “buscamos simplificar y obtener una mayor capacidad de respuesta. Además, es una forma de reducir los costes de producción de un informativo”.
Así, de esta forma, todo serían ventajas, ya que el uso del iPhone como una cámara de grabación permitiría hacer una cobertura en directo desde cualquier lugar y retransmitirla, incluso, por Internet. Se podría decir, de esta manera, que se estaría reinventando el lenguaje audiovisual.
Esta idea puede parecer muy innovadora, pero, lo cierto es que ya hay otras cadenas que la están llevando a cabo, como un canal de noticias escandinavo, y en Estados Unidos, se llevó a cabo un proyecto similar, de mano del canal Fox 46 (en Charlotte, Carolina del Norte), que intentó grabar de esta forma sus informativos, aunque el resultado no fue como esperaban y perdieron espectadores.
Con información de:* Merca2.0*