El 22/5/2025 a las 18:49, Blizzardvark dijo:
¿Y quien será esa tal Mary Janeth?
Nada más que googlear y encuentra un sinfín de historial de mermelada por doquier. Mery Janneth Gutiérrez, abogada y contratista, actúa como parte de la junta directiva de Programar Televisión, la legendaria productora de noticias que nació en 1984 por iniciativa de Felipe López Caballero (el mismo de Semana en sus buenos años) y quien lanzó el Noticiero de las 7 (al aire hasta 2002 cuando se fusionó con NTC Noticias y Uninoticias para formar Noticias UNO, la red independiente). Cabe recordar que Gutiérrez es cercana a Gustavo Petro y además fue pareja de Hollman Morris, el actual gerente de RTVC. Desde el inicio del proceso licitatorio de 2016, Jorge Barón y Caracol demandaron el proceso porque la ANTV estaba realizando este procedimiento sin pluralidad de proponentes. Programar quiso tambalear mediante tutelas y trabas la selección de un nuevo operador para el Canal 1, porque quería espacios en dicha señal; pero fueron descabezados por una supuesta falta de garantías financieras.
Luego de retiro de empresas de vieja data en este concurso como EL TIEMPO, Televideo, Jorge Barón, Colombiana de Televisión, SportSat y otras, el entonces presidente Juan Manuel Santos y su Ministro TIC (David Luna) quisieron entregarlo a dedo, a un solo oferente, y a sus amigos más cercanos: Yamid Amat (de CMI) y Daniel Coronell (de NTC), junto con el resto (los gringos McNamara y Sokol, de Hemisphere) junto a sus dos otros amigos y exsocios en Telemundo Studios, Patricio Wills y Fernando Restrepo Suárez (de RTI) quienes prefirieron juntarse para así formar Plural Comunicaciones que inició en forma su operación televisiva el pasado 1 de mayo de 2017.
En marzo de 2025, Petro dijo que el Canal 1 debe ser entregado a manos de cooperativas de "periodistas" y no a extranjeros (refiriéndose a PRISA). Y aquí se esconde algo que pocos saben. Programar fundó hace más de 10 años una filial que funciona en su mismo domicilio del barrio La Soledad. Se trata de Promedios CTA, que en el pasado ganó licitaciones para producir contenidos en RTVC o con entidades públicas como el ICBF, entre otras. Actualmente, funciona no tanto como productora sino como una cooperativa de ahorro y crédito que realiza préstamos para trabajadores del sector audiovisual. Adivine quién está detrás de esa tajada que Petro y Morris proponen.
Y el MinTIC insiste, insiste e insiste en regalar el Canal 1 a Mery Janneth Gutiérrez y acabar con la concesión de Plural.
Spoiler

hace 51 minutos, rushmedia dijo:
Y el MinTIC insiste, insiste e insiste en regalar el Canal 1 a Mery Janneth Gutiérrez y acabar con la concesión de Plural.
[details="Mostrar contenido oculto"]
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_05/GrjemZhXEAAYnoF.jpeg.f833075759e4ec534631de388efe7377.jpeg)
[/details]
¿Y quien será esa tal Mary Janeth?
Rumor:
Posiblemente sea la última semana de W Sin Carreta en enlace con W Radio, esperemos a ver si confirma para saber si continuará solo en el Canal 1 regresando el nombre original, es decir, "Sin Carreta" o se acaba del todo.
Esto te interesa si tu sabías, eso fue lo que publicó el portal Casa Macondo la semana pasada
[ ](https://casamacondo.co/juan-manuel-santos/la-riqueza-de-juan-manuel-santos-un-expresidente-de-imagen-empobrecida/?srsltid=AfmBOoo4bjzFyuoSMQWmPwyoM1YQHGjllLhOPHOoe7iQao9gklN1eFXn)
[La riqueza de Juan Manuel Santos, un expresidente de imagen empobrecida - CasaMacondo](https://casamacondo.co/juan-manuel-santos/la-riqueza-de-juan-manuel-santos-un-expresidente-de-imagen-empobrecida/?srsltid=AfmBOoo4bjzFyuoSMQWmPwyoM1YQHGjllLhOPHOoe7iQao9gklN1eFXn)
CASAMACONDO.CO
En 2016, el Gobierno de Juan Manuel Santos otorgó la concesión de Canal UNO a un...
Segun Carlos Ochoa vuelve Lo sé todo y tambien un matutino en el Canal 1
hace 2 horas, manuel mojica dijo:Segun Carlos Ochoa vuelve Lo sé todo y tambien un matutino en el Canal 1
Mientras reinician de cero, se anuncia en las redes del 1, una especie de talk show para la tarde con el entrevistador mexicano Juan Barragán. Si no me equivoco, provendría del Canal 6 del Grupo Multimedios de México, el mismo de Inaudito.
¿Y ese porqué es tan famoso?
hace 4 horas, manuel mojica dijo:Segun Carlos Ochoa vuelve Lo sé todo y tambien un matutino en el Canal 1
Veremos si con la competencia de *Buen día Colombia *y *Día a día *vuelven a como estar antes de 2017, además ojalá que quiten todas las televentas engañosas.
hace 2 horas, rushmedia dijo:Mientras reinician de cero, se anuncia en las redes del 1, una especie de talk show para la tarde con el entrevistador mexicano Juan Barragán. Si no me equivoco, provendría del Canal 6 del Grupo Multimedios de México, el mismo de Inaudito.
Ese es el que estaba en el famoso programa Al Extremo de TV Azteca
Y efectivamente por el presentador,seguro es de Multimedios de Monterrey,falta no mas que pongan es show programa de Ernesto Chavana y…
hace 50 minutos, Blizzardvark dijo:Veremos si con la competencia de *Buen día Colombia *y *Día a día *vuelven a como estar antes de 2017, además ojalá que quiten todas las televentas engañosas.
Esas televentas siguen con eso se sostiene el canal
hace 4 horas, rushmedia dijo:Mientras reinician de cero, se anuncia en las redes del 1, una especie de talk show para la tarde con el entrevistador mexicano Juan Barragán. Si no me equivoco, provendría del Canal 6 del Grupo Multimedios de México, el mismo de Inaudito.
No es un talk show, es un unitario.
El chisme del periodista Carlos Ochoa sobre el supuesto regreso de Lo sé todo es noticia en algunos portales de internet: Las 2 Orillas, Colombia.com, Publimetro, Pulzo, Semana y Vibra
Colombia.comRegresa ‘Lo Sé Todo’, pero sin el alma del parche: el ‘Go…Lo Sé Todo estaría alistando su regreso a la televisión colombiana, pero con un detalle que dejó a muchos con la boca abierta.##### Vibra¿‘Lo sé todo Colombia’ regresa a la televisión? Filtraron…¿Volverá El Gordo Ariel? Los televidentes están emocionados con la información que se filtró
##### Semana.com Últimas Noticias de…Lo Sé Todo regresaría al Canal 1: Este sería el horario y…El programa de entretenimiento fue uno de los más vistos de los últimos años.https://www.las2orillas.co/lo-se-todo-estaria-listo-para-volver-al-canal-1-una-de-sus-grandes-estrellas-se-quedaria-por-fuera/
https://www.publimetro.co/entretenimiento/2025/06/04/lo-se-todo-regresaria-a-la-television-colombiana-sin-el-gordo-ariel/
pulzo.com¿‘Lo sé todo Colombia’ vuelve a la televisión? Le contamo…Vuelve ‘Lo sé Todo Colombia’ a la televisión, según periodista Carlos Ochoa esta es la información que le corroboraron sus fuentes.
Confirmado los 3 programas desde el 1ro de julio por el Canal 1:
12:00 m. - 1:00 p.m.: Noticentro 1 Televista
2:00 p.m. - 4:00 p.m.: Lo Sé Todo, el regreso
4:00 p.m. - 5:00 p.m.: Cuando los ángeles caen
¿Una funcionaria del MinTIC salvó al 1 (por ahora)?
Según el portal evaluamos.com, Ana María Sterling, directora de industria de las comunicaciones del Viceministerio de Conectividad del MinTIC, presentó su renuncia para no cumplir con la orden recibida de finalizar el contrato de operación del Canal 1, operado por Plural Comunicaciones S.A.S. Recordemos que por un millonario monto, la cartera ministerial firmó un contrato con un abogado afín a la actual administración, para asesorar al ministro Julián Molina en la liquidación de esta concesión por ordenes dadas del Presidente de la República, Gustavo Petro, quien insiste que el Canal 1 debe ir a manos de “cooperativas”.
Aquí está el regreso de Lo Sé Todo
https://www.instagram.com/reel/DLGYrfXOkov/?igsh=MTdpd3lheDdubmMzaQ==
Los presentadores de la nueva etapa son Alejandra Serje y Oswaldo Martínez
Nuevos programas del Canal 1, hasta el momento:
El Curubito 9am a 11am
Noticentro 1 Televista 12m a 1 pm
Lo sé todo, el regreso 2pm a 4pm
Cuando los ángeles caen 4pm a 5 pm
hace 1 hora, manuel mojica dijo:Nuevos programas del Canal 1, hasta el momento:
El Curubito 9am a 11am
Noticentro 1 Televista 12m a 1 pm
Lo sé todo, el regreso 2pm a 4pm
Cuando los ángeles caen 4pm a 5 pm
Bueno, bueno. Ahí va. Faltaría que el mal hecho W Sin Carreta se vaya y quedaría un poquito decente la parrilla.
Programacion a partir de mañana en Canal 1
9am El Curubito Mundial de Clubes
11am The Rookie (R)
12pm Noticentro 1 Televista
1pm El Pulso del Futbol*
2pm Lo Se Todo
4pm Cuando Los Angeles Caen
5pm The Rookie
6pm La Luciernaga*
7pm W Sin Carreta*
8pm Noticentro 1
11pm Pare de Sufrir
- Programas que son de Caracol Radio Continuaran en el 1 Dias Festivos no los transmiten y solo estara en Radio
Tomado de Directv
Esta es la programación versión imágenes

hace 11 horas, manuel mojica dijo:Esta es la programación versión imágenes

Bueno, ahí va cogiendo forma, con las uñas pero ahí va. Habrá que ver cómo le iría a una serie extranjera a las 11 am cuando las amas de casa ven novelas de archivo o mexicanas; algo que no es de costumbre y que se ve como relleno. Además, habrá que ver cómo le irá a un noticiero netamente costeño compitiendo con unos noticieros nacionales centralizados en Bogotá y de marcada tendencia política. Muy importante, ¿cómo será el regreso de LST sin los servicios técnicos de NTC que eran bastante profesionales? Ahora sí que Ramiro le quebró el negocio a Daniel Coronell, su exsocio.