Cambio de Más Chic a AMC Series en Latinoamérica

Divagando en la página web de MasChic, me encontré con algo curioso: si en la programación del canal vamos al 1 de noviembre de 2025 aparece la programación cargada hasta las 2am. De ahí en adelante todo está en blanco.

Muy posiblemente AMC Series inicie entre las 12am y 6am, si es que no hacen la gran Warner de crear una señal aparte para reemplazar a MasChic (como con TNT Novelas).

AMC Series ya tiene cuenta oficial en Instagram y X.

https://www.instagram.com/amcseries
https://x.com/amcseries_a

Según los metadatos consultados por ReporTV, AMC Series iniciará a las 6:00 COL/8:00 ARG. Con esto quiere decir que el mencionado canal será reemplazado por completo, con lo cual Más Chic desaparece por completo, sin que fuera necesario abrir un canal adicional para programación de emergencia. El primer programa a emitirse será Making the Movies.

Spoiler

1 me gusta

Curioso que pongan Making The Movies en lugar del bloque de infomerciales.

El primer día de emisión (1 de noviembre) de AMC Series tendrá la siguiente programación:

08:00 (ARG) Making the Movies Temporada 1 - Episodio 441
08:30 Making the Movies Temporada 1 - Episodio 418
09:00 Making the Movies Temporada 1 - Episodio 419
09:30 Making the Movies Temporada 1 - Episodio 420
10:00 Making the Movies Temporada 1 - Episodio 442
10:30 Making the Movies Temporada 1 - Episodio 431
11:00 Making the Movies Temporada 1 - Episodio 436
11:30 Comic Book Men Temporada 1 - Episodio 1
12:25 Comic Book Men Temporada 1 - Episodio 2
12:25 Comic Book Men Temporada 1 - Episodio 3
13:20 Planet Action Temporada 1 - Episodio 286
13:45 Brockmire Temporada 1 - Episodio 1: “Rally Cap”
14:10 Brockmire Temporada 1 - Episodio 2: “Winning Streak”
14:35 Brockmire Temporada 1 - Episodio 3: “Kangaroo Court”
15:00 Brockmire Temporada 1 - Episodio 4: “Retaliation”
15:25 Brockmire Temporada 1 - Episodio 5: “Breakout Year”
15:50 Crímenes reales: ¿Sucedió aquí? Temporada 1 - Episodio 1
16:45 Crímenes reales: ¿Sucedió aquí? Temporada 1 - Episodio 2
17:40 Crímenes reales: Indefendible Temporada 1 - Episodio 1
18:05 Crímenes reales: Indefendible Temporada 1 - Episodio 2
18:30 Crímenes reales: Indefendible Temporada 1 - Episodio 3
18:55 Crímenes reales: Indefendible Temporada 1 - Episodio 4
19:20 Crímenes reales: Indefendible Temporada 1 - Episodio 5
19:45 Halt & Catch Fire Temporada 1 - Episodio 1: “I/0”
20:40 Halt & Catch Fire Temporada 1 - Episodio 1: “Halt & Catch Fire”
21:30 Halt & Catch Fire Temporada 1 - Episodio 3: “High Plains Hardware”
22:20 Halt & Catch Fire Temporada 1 - Episodio 4: “Close to the Metal”
23:10 Halt & Catch Fire Temporada 1 - Episodio 5: “Adventure”

Algunos cableoperadores mexicanos como Izzi y Sky ya empezaron a retirar Más Chic antes de tiempo, reemplazándolo por una placa informativa de AMC Series. En el caso de DirecTV Latinoamérica, también lo retiraron, aunque lo sustituyeron temporalmente por AMC. ¿Será entonces que el cambio se hará de forma manual?

Por ahora, hasta hoy jueves, tanto Flow como Sensa (los que tengo acceso) siguen transmitiendo Más Chic con normalidad.

Así funciona la mayoría de los sustitutos aquí, quitan el canal y poner el otro de forma manual, dura unos minutos, en ves que hacer el cambio de forma automática, aún tengo Más Chic, aunque después de la medianoche de mañana aparece en la parrilla como AMCseries hasta las 8 y allí está la programación del nuevo canal

Claro TV Colombia se anticipó al cambio de Más Chic a AMC Series en el plan intermedio, el cual se realizará a las 0:00 de mañana, al menos revisé la guía del deco.

Spoiler

Tengo el presentimiento de que AMC Networks no solo usaria a AMC series para poner series tanto de la casa AMC como de la casa BBC y del chorro de plataformas que tiene AMC en USA y el mundo entero (Sundance Now, Shudder, Acorn TV, WeTV e IFC), sino que tambien AMC podria usar a AMC Series para ser el hogar televisivo para las producciones de HiDive y Sentai Filmworks.

Por lo que no se extrañen que en algun futuro veamos en la pantalla de AMC Series a animes doblados y subtitulados de HiDive y Sentai Filmworks como Akame ga Kill, Another, Azumanga Daioh, Carole & Tuesday, CLANNAD, Elfen Lied, Food Wars, Girls und Panzer, Gushing Over Magical Girls, Haikyu, Highschool of the Dead, Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon, Kakegurui, K-On!, Legend of the Galactic Heroes, Lupin the 3rd Part 6, Made in Abyss, Monster Musume, My Teen Romantic Comedy SNAFU, Non Non Biyori, No Game No Life, Oshi no Ko, Parasyte, Princess Tutu, Rock Is a Lady’s Modesty, Shirobako, Spy Classroom, The Eminence in Shadow, To Love-Ru, Urusei Yatsura, Vinland Saga, Why the Hell Are You Here Teacher, entre otros.

Y tampoco se extrañen que los emita y doble con el mismo pesimo doblaje argentino cordoves que le pusieron a algunos shows (Food Wars, Another) como tambien con el mismo asqueroso y vomitivo doblaje hecho por Inteligencia Artificial que le puso Amazon a otros shows (High School Of The Dead, Banana Fish y Vinland Saga prescindiendo este ultimo de los doblajes ya hechos de Crunchyroll y Netflix, creando con la IA un tercer doblaje).

La gran mayoría del catálogo de Sentai Filmworks la tiene Crunchyroll y REMOW. Y el target del canal, por lo previsto, va a ser más hacia el público que ve TNT Series o AXN (osea, series de crimen y acción) y no tanto al target geek que apunta [as] y BitMe.

2 Me gusta

Hasta el momento en Zapping todavía sigue Más Chic, pero se desconoce si el canal se mantiene en la frecuencia actual con los canales de estilo de vida o se traslada a los canales de series.

Todo aquel que dijo que “AMC Series” comenzaba a las 8 AM. (Arg.)

Todavía sigue al aire “MasChic” sin el Logo en pantalla, siendo las 8:34.

Sí, yo también creí en lo mismo pero recordé que pasó exactamente lo mismo con Casa Club y tardaron creo que hasta a las 10:30 para el cambio. Este es el único canal que conozco que cambia de señal mucho más tarde de lo que los hacen las otras empresas pero no sé si el canal está en modo automático y AMC Series está en otra señal o satélite, o habrá que esperar para el cambio

En claro colombia, ya agregaron AMC Series justo antes de las 7, más chic fue retirado en la madrugada

Aunque me late a qué lo trasladaron para TV Avanzada inicialmente, porque estuve revisando la lista y no aparece, poseo plan intermedio.

Más chic pertenecía tanto al plan intermedio como al superior pero no en avanzado antes plus

Pues Más Chic estaba en TV Superior, pero decidieron incorporarlo a Vídeo Para Todos (ahora TV Intermedia).

Me acordé de eso, ahora son esos planes

2 Me gusta

Por ahora se repite todo sobre la última hora, es decir, sigue al aire: “Celebraciones Fáciles“ (Día de Pic-Nic) y “Reforma a tu medida“ con tanda sin promos ni avisos. Sólo “Esta Noche“ Id’s y continuidades en loop.

En Express Rosario estaba en la grilla básica hasta la primera eliminación masiva de canales hace años