Cambio de Más Chic a AMC Series en Latinoamérica

Abro tema para discutir acerca de la próxima desaparición del canal Más Chic, siendo AMC Series su reemplazo, la cual podría ocurrir entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Si bien el comunicado fue extraído inicialmente de un correo de Claro VTR en Chile, es posible que acabará llegando al resto de operadores en que tiene presencia, ya que la decisión es originaria de su programador, AMC Networks.

Opinemos y aportemos todos con veracidad.

Sinceramente, creo que el contenido de Más Chic podría fácilmente entrar a elGourmet como un bloque (tal como hicieron con SundanceTV en Film&arts) ya que al fin y al cabo, los contenidos de ambos canales son técnicamente lo mismo: “estilo de vida”. Excepto si se les ocurre hacer una bizarreada de emitir programas de decoración de ambientes en un canal de cine y series (a lo Retro Utilisima en Star Channel por ejemplo).

Me resulta llamativo el nuevo “AMC Series”, yo creo que quizás sea un intento por competir contra TNT Series y AXN (posiblemente haya mucho The Walking Dead, más ahora que la serie llegó a Pluto TV).

Lo que espero es que el proveedor distribuya la nueva señal también a Venezuela, y que no quede relegada como pasó con TNT Novelas y Adult Swim.

1 me gusta

Un canal 24hs de The Walking Dead, pero como canal de pago, no es algo relevante. Sería distinto y estaría bueno que pongan todas las series de la marca incluida Breaking Bad y otras para que varíe y no se estanque en una sola serie y la exploten a mas no poder como en su momento cierto canal lo hizo con Lost.

1 me gusta

No lo voy a extrañar, né? Es que en Portugal tuvimos de 2007 a 2022 por MEO y operadores que se alíneaban con MGM cuya señal portuguesa se producía junto con la latina, e incluso emitía comerciales de Latinoamérica, infomerciales, además de, en 2012, El Camino Antiguo (no estoy de broma, normalmente canales de cable convencionales en Latinoamérica no emitirían programas religiosos pagados en la franja de infomerciales) los domingos por la mañana.

Más Chic en Portugal se mantuvo en su señal panregional (con comerciales de México) hasta finales de 2022 o 2023 por MEO. Tengo NOS y jamás lo tuve en casa.

Una lástima porque le daba un poco de variedad a la tv. No creo que un canal de series aporte ninguna serie que no esté circulando ya en sus canales u otros, y los que hay dejan mucho que desear en cuando a el armado de la programación y sus inconsistencias, un día en un horario, otro día en otro, otro día no se emite.

1 me gusta

hace 12 horas, froi. dijo:creo que el contenido de Más Chic podría fácilmente entrar a elGourmet como un bloque (tal como hicieron con SundanceTV en Film&arts) ya que al fin y al cabo, los contenidos de ambos canales son técnicamente lo mismo

No estoy de acuerdo, la programación de “el Gourmet” es 100% culinaria, mientras que MásChic es en parte, moda, belleza, manualidades** **y jardinería.

Distinto es el bloque SundanceTV en Film&arts o anteriormente en The Film Zone, ya que son films independientes dentro de la oferta de películas.

Me parece que si tuvieran plataforma propia, tal vez estarían disponibles las producciones propias, luego de el cese de emisiones.

Sobre “amc series” en particular, no me parece mal que haya otro canal de Series, tal vez se equilibren la balanza entre tantas opciones de Películas entre abiertos y codificados… Pero si hablamos de TWD, hoy en día lo podes encontrar en Pluto TV.

Con la salida de MásChic se confirma la extinción de señales del tipo “Utilisima/Hagalo usted misma” en el cable, y hasta hoy se reemplazan con tutoriales caseros en YouTube, Facebook y tiktok.

Lo mejor que podría pasar es que haya más series de BBC en el canal AMC series. Y que no sea solo TWD.

2 Me gusta

hace 9 horas, Kelvin dijo:Lo mejor que podría pasar es que haya más series de BBC en el canal AMC series. Y que no sea solo TWD.

No estaría mal que alguna que otra serie de EuropaEuropa pase por AMC Series, como Pulseras rojas por ejemplo.
hace 10 horas, Leomaster20 dijo:No estoy de acuerdo, la programación de “el Gourmet” es 100% culinaria, mientras que MásChic es en parte, moda, belleza, manualidades** **y jardinería.

Distinto es el bloque SundanceTV en Film&arts o anteriormente en The Film Zone, ya que son films independientes dentro de la oferta de películas.

Es cierto. Aunque sinceramente no se que podrían hacer con la amplia biblioteca de programas de MasChic, quizás manden algunos programas a Pluto TV u otra plataforma de streaming similar, o de plano subirlas a YouTube.

2 Me gusta

El 2/9/2025 a las 11:34, argen dijo:Una lástima porque le daba un poco de variedad a la tv. No creo que un canal de series aporte ninguna serie que no esté circulando ya en sus canales u otros, y los que hay dejan mucho que desear en cuando a el armado de la programación y sus inconsistencias, un día en un horario, otro día en otro, otro día no se emite.

Así es la realidad de la TV paga, para poder sobrevivir en tiempos de streaming se necesita programación más rentables, por ejemplo, sacrificando géneros para acomodarse en aquellos que les genere ganancias, como los géneros de realidad, preescolar el investigación, solo las series y películas solo los únicos géneros que tal vez sobrevivan, lo de noticias, deportes e internacional es más un tema de transformación.

El 2/9/2025 a las 10:58, Leomaster20 dijo:Con la salida de MásChic se confirma la extinción de señales del tipo “Utilisima/Hagalo usted misma” en el cable, y hasta hoy se reemplazan con tutoriales caseros en YouTube, Facebook y tiktok.

Todo por el avance de las nuevas tecnologías y con ello nuevas formas de ver, y aquellos canales fueron reemplazados y otros convertidos en canales de otro género distinto a la que era para generar más dinero, aun así solo pocos aún sobrevive con la creencia de la moda, más no tanto de aprender y crear cosas nosotros mismos, ni tampoco de aprender historia y cultura.

2 Me gusta

Si bien Más Chic va a desaparecer como marca lineal, seguirá estando presente, aunque como marca digital. La cosa, me pregunto si van a ampliar la estrategia a YouTube y las demás redes sociales…

Zapping acaba de hacer un post anunciando el cambio de Más Chic a AMC Series, en el cual también mencionan algunas de las series que formarán parte de la parrilla del nuevo canal:

Si eres de los que ama perderse en historias profundas, intensas y con personajes que te hacen vivir mil emociones, AMC Series es la elección. Aquí encontrarás grandes producciones como The Walking Dead, la serie más vista en la historia de la TV paga, y otros títulos aclamados por la crítica y los fanáticos, llenos de historias audaces y originales que te harán maratonear sin parar. Desde la épica serie de espionaje Turn: La historia no contada hasta dramas intensos como The Son, hay para todos los gustos de quien busca narrativa poderosa.

Pero no solo de drama vive AMC Series, también cuenta con comedias que rompen el molde. Por ejemplo, Kevin Can F Himself, que mezcla el formato tradicional de sitcom con una trama oscura y cruda, o Brockmire, que sigue a un locutor de béisbol tratando de reconstruir su vida tras una crisis emocional. Si te gustan las series que te hacen reír pero también darle una vuelta, aquí las encontrarás.

AMC Series también apuesta por historias atemporales y originales con títulos como Dispatches from Elsewhere, Soulmates, NOS4A2, This Close, y Halt & Catch Fire, entre otras.

No se quedan fuera los personajes icónicos y documentales con títulos como True Crime Story, Eli Roth’s History of Horror, y la serie de comedia documental Documentary Now.

Finalmente, en realities y humor, AMC Series trae programas como Stan Against Evil, Comic Book Men, y Ride with Norman Reedus, ofreciendo variedad y entretenimiento para todos los gustos.

3 Me gusta

Básicamente, un AMC 2 solo que sin películas y Planet Action, aunque con más variedad que TNT Series al parecer.

La filial centroamericana de Tigo anunció que Más Chic será reemplazado por AMC Series, desde el 1 de noviembre.

Spoiler

Y luego Europa Europa > AMC Novelas, y Film and Arts > AMC Sports (es joda)

Finalmente, se reveló el logo de AMC Series, en una publicación de Facebook de Claro Costa Rica.

Resumen

No podría ser. Le creo más a Zapping que reveló video promocional.

Que por cierto, ya está en el vídeo promocional que dejo, el nuevo logo revelado por parte de AMCNI, porque Claro CR puso el prototipo de logo, el cual anteriormente fue descartado.

[CORTESÍA] Zapping Chile

No sé si alguien ya lo había publicado acá (si es así me disculpo de antemano) pero ya revelaron más detalles del nuevo AMC Series:

Según la fuente, AMC Series reunirá las producciones originales más reconocidas de AMC Studios en un destino único para los fanáticos de las grandes historias.

Lo más llamativo: The Walking Dead no formará parte de la programación del canal por el momento.

Según José Badini, VP de Adquisiciones y Programación de AMCNI-LA: "“La idea es que AMC Series no tenga los mismos contenidos que AMC. Por ejemplo, cuando lancemos el canal el 1 de noviembre, ‘The Walking Dead’ no formará parte de la grilla de lanzamiento”, adelantó a Señal News.

“La curaduría del canal no es arbitraria, sino que responde a varios filtros. Primero, la disponibilidad regional de cada serie; y segundo, priorizamos aquellos contenidos que no habían tenido mucha visibilidad pero cuentan con varias temporadas. Es una manera de conectar con la audiencia y permitirle seguir la evolución de una historia o un personaje”.

Las series que formarán parte del canal serán “Turn: Washington’s Spies”, “The Terror”, “The Son” “Hatch and Fire”, “Rectify”, “Parish”, “Kevin Can F**k Himself", “Brockmire”, “Into the Badlands” y “Comic Book Men”.

Con respecto al AMC principal, por el momento seguirá transmitiendo normalmente los spin-offs de The Walking Dead y Anne Rice junto a las clásicas películas, Making The Movies, Planet Action y los infomerciales.