Cambio de Boomerang a Cartoonito en Latinoamérica

El día 1 de Diciembre, Boomerang será renombrado como Cartoonito, inicialmente en Brasil. La información fue corroborada por nuestro corresponsal

Según el portal ANMTV, el mensaje fue enviado a los clientes de SKY Brasil donde se detallan inmortantes cambios por parte de WarnerMedia en nuestro país hermano. 

**Cartoonito **se lanzó en Estados Unidos como un bloque matutino en Cartoon Network y un hub en HBO Max con emisión de programas destacados para la edad preescolar y de jardines infantiles. 

Sin más preámbulos, les traemos el contexto de TVLAINT:

Aunque esperaba el bloque Cartoonito como parte de la programación de Cartoon Network Latinoamérica, será convertido en un canal, lo cual podría llegar al resto de la región como un rebranding de Boomerang al susodicho canal. Esperamos más detalles en cuando llegue el canal, que podría ser una competencia para Disney Junior y Discovery Kids. 

¿No creen ustedes que hay exceso de canales lineales para preescolares? Bueno, teniendo en cuenta que WarnerMedia de a poco está pasando su contenido clásico a HBOmax. 

Parece que Boomerang pretende volver antes de que fuese un canal retro, esperemos que no termine como su versión 2.0 que no prendió para nada

Bueno, si nos ponemos a pensar, la función que debía tener Boomerang (ser el lugar donde se queman las licencias que ya no sirven para CN) ya no existe. Primero porque WarnerMedia hace tiempo que no adquiere series de productoras externas a mansalva, como ocurría en 2006/2007 o en 2014; y segundo porque el contenido que sobra va a HBO Max. Que Cartoonito prenda o no dependerá del destino, no crean que la televisión preescolar está muerta. Lo que es seguro que le irá mejor que a Nat Geo Kids o a Nick Jr, sumado al hecho que los directivos de este continente saben bien que un bloque preescolar en las mañanas de CN fracasaría rotundamente: Cartoon Network nunca fue una marca asociada ni a las niñas ni a menores de 6 años 

1 me gusta

Sin dar muchos detalles, Telered ya anuncia la llegada de “Cartoonito”.

[![20211101_163610.thumb.jpg.c7ca25e6208eab1d502bf0529ce8c9d8.jpg|1000x1000](upload://uKBLyHPfA7txyTzMBltl99O5HRA.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_11/20211101_163610.jpg.a78c9d92f4ae511909cca20ffe0ba886.jpg)
3 Me gusta

No es un canal (al menos en la versión Latam, en la versión USA es -algo- salvable) que se vaya a extrañar. El último rebrand nunca tuvo el objetivo claro. Al final el canal quedó asociado con tener las franquicias nuevas de Scobby Doo, Tom y Jerry y Looney Toons, y por ser el canal de sobra de CN: ambas cosas no son suficientes para construir identidad. En el caso de Disney, al menos DisneyXD (como en las anteriores versiones de Boomerang) intentó construir un diferencial en ciertos momentos.

Dicho esto, desconozco como van a rellenar el contenido de Cartoonito en la versión de Latam. Supongo que van a forzar un poco el target y van a incluir varias de las series del actual Boomerang pese a no ser preescolares por definción.

Yendo a lo más fantaseoso. No estaría mal que al actual Tooncast le den un rebanding (e incluso, por ahi, le den el nombre "Boomerang" -aunque por ahi fue demasiado bastardeado ya y no se si sirve para una cuarta iteración-).
7 Me gusta

Lo loco seria si renombran a Tooncast por Boomerang aunque tranquilamente podrian hacerlo (es el mismo contenido con distinto nombre) pero no lo veo para un canal casi moribundo :frowning:

[![imagen.thumb.png.ffc5a44cd5d39dd78018b7c27df12bdd.png|1000x239](upload://yjl1kv5OxgP7pvLdz2jIDG5t3H2.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_11/imagen.png.7973e94906be746e559625b141c32823.png)

Justo hoy acaban de registrar un nuevo dominio
1 me gusta

En colombia  el operador Hv multiplay esta promocionando a cartoonito ellos solo maneja el canal boomerang no confirma que tambien en latinoamerica saldra el canal y sera el reemplazo.

https://twitter.com/HVMultiplay/status/1455614242846121985?t=0cRVK140jpD7ZAkmtEhb1Q&s=19

hace 2 horas, andrescaap dijo:

En colombia  el operador Hv multiplay esta promocionando a cartoonito ellos solo maneja el canal boomerang no confirma que tambien en latinoamerica saldra el canal y sera el reemplazo.

https://twitter.com/HVMultiplay/status/1455614242846121985?t=0cRVK140jpD7ZAkmtEhb1Q&s=19

Conexión Digital Express, TVColombia Digital, Colcable y demás operadoras de barrio parece que se unirán al rebranding de Boomerang a Cartoonito. 

Y por ende, que no falten Claro, DirecTV, Movistar y Tigo que también se unirán a la fiesta. 

Perdon pero el logo es horrible 

1 me gusta

Cartoonito nació como canal en Reino Unido e Irlanda, y se expandió al Mundo Árabe (Oriente Medio y Norte de África), Itala, España (señal cerrada en 2013), Turquía, y de ahí falta Estados Unidos (como bloque en Cartoon Network), el Sudeste Asiático (donde se relanzará a finales de noviembre, su señal original fue reemplazada por Boomerang en dicha región)  y Latinoamérica (donde se lanzará el 1 de diciembre).

Boomerang en un principio era un canal de clásicos 24/7 (similar al actual Tooncast), luego un canal infantil (con clásicos durante la noche), de ahí un canal juvenil (o uno tipo MTV) para 2014 volvió a ser infantil, solo que se volvió la recicladora de CN, y ni hablemos de de estar pegado al universo Hanna-Barbera. Si Tooncast se mantiene con las suscripciones por cable (estando disponible en paquete avanzado), podrían relanzarlo como Boomerang y meter un nuevo branding.
1 me gusta

Entiendo que Boomerang desaparece para dar paso a cartoonito y competir con las otras señales preescolares como Nick Jr, Disney junior, Baby TV, edye y NG Kids** **pero habría sido mas fácil deshacerse de Tooncast, que no solo no sirve para nada, sino que le lleva años de atraso a WarnerMedia 

Ojalá Tooncast herede lo que quedó de Boomerang, para no sentir que se ha perdido la señal donde lo bueno, vuelve

hace 4 horas, lexiyuri dijo:

Entiendo que Boomerang desaparece para dar paso a cartoonito y competir con las otras señales preescolares como **Nick Jr, Disney junior, Baby TV, edye y NG Kids**** **pero habría sido mas fácil deshacerse de Tooncast, **que no solo no sirve para nada, sino que le lleva años de atraso a WarnerMedia **

Ojalá Tooncast herede lo que quedó de Boomerang, para no sentir que se ha perdido la señal donde lo bueno, vuelve

Dos cosas:

1- Boomerang tiene mayor cobertura, así que tendría mayor éxito.

2- Tooncast tiene costo cero, incluye contenido viejo y pocos operadores incluyen la señal, así que no es conveniente reemplazarlo.

Yo estoy de acuerdo con el compañero @InMotion Forums que me parece algo excesiva la presencia de señales preescolares en LatAm, incluso superando a las señales infantiles restantes. En base a esto, me pregunto si Cartoonito tendrá éxito en la región, aunque personalmente, lo veo poco probable, pues la competencia de canales preescolares está muy reñida desde hace varios años, ya tradicionalmente son estos que lideran audiencias en el mundo de las señales infantiles, llámese para preescolares o para niños mayores.
A parte de lo anterior, se van a venir muchos cambios en la TV paga latinoamericana, pues CC casualmente, también el próximo 1° de diciembre, Disney cerrará Fox Sports en la región para reemplazarlo con un ESPN4, sí, un ESPN4, aunque suene gracioso. Aquí está la noticia: [emoji1313]

https://www.larepublica.net/noticia/disney-reemplazara-el-canal-fox-sports-con-la-senal-de-espn-4-a-partir-del-1-de-diciembre

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk

hace 15 horas, lexiyuri dijo:

Entiendo que Boomerang desaparece para dar paso a cartoonito y competir con las otras señales preescolares como **Nick Jr, Disney junior, Baby TV, edye y NG Kids**** **pero habría sido mas fácil deshacerse de Tooncast, **que no solo no sirve para nada, sino que le lleva años de atraso a WarnerMedia **

¿Qué canal es "edye"?

hace 15 horas, lexiyuri dijo:

¿?

A mi no me parece una locura lo que hicieron.

Las señales preescolares, mas allá de un mercado saturado, por algun motivo funciona, y CN no se quiere quedar por fuera del mercado. Aparte si no hacian eso, iban a crear un bloque en CN sacandole horas de programación (como sucede en USA).

Y lo que decis de Tooncast no se entiende muy bien. Tooncast servia y sirve mas que Boomerang porque tiene un target y un contenido definido, cosa que Boomerang hace tiempo no sucede.

Aparte, a que te referis con "años de atras? que va a heredar Tooncast de Boomerang si Boomerang no tiene nada relevante? Lo unico que podria heredar es el nombre y nada mas.

Aparte, no iban a lanzar Cartoonito en una señal con distribución limitada y sin feeds como Tooncast. Cae de maduro. La señal que "no servia para nada" y era reemplazable acá es Boomerang.
1 me gusta

En simple, Boomerang nunca prendió con su relanzamiento. Lo único que me interesaba (Bunnicula) ya está en HBO Max, así que no me importa el canal ese

Me duele la muerte de Boomerang, pero no como canal en si, sino por su marca, que dejo un buen legado en mi niñez, en su esta de clásicos, después de maravillosa etapa, fue un canal improvisado y carente de identidad.

Ademas como dice el resto de los usuarios, el mercado de los canales pre-escolares esta muy saturado, considero que solo bastaba hacer un bloque como antaño en las mañanas en CN.

Así va la cosa con este tipo de canales en nuestra región;

Semillitas (reducida distribución, pero ahi esta), Vme Kids (que esta en proceso de expansión a nuestra región), Zoomoo, Nick Jr, Baby TV, Baby First, Discovery Kids, Disney Jr, Natgeo Kids, Clan, etc.
1 me gusta

Hoy les traigo otro contexto de TVLAINT en donde este 30 de noviembre WarnerMedia realizará una rueda de prensa sobre el lanzamiento de Cartoonito en nuestra región. También se confirmó la programación que será lanzada este 1 de diciembre. 

Otra cosa es que WarnerMedia activó las redes sociales de Cartoonito (Facebook, Instagram, YouTube) para estar enterados del lanzamiento del canal. 

Seguiremos informando sobre esto.