Finalmente se presentaron las novedades del canal para diciembre. No veo mal al canal como para empezar de cero pero… ¿era necesario crear otro canal infantil en latinoamerica con tanto contenido infantil que hay ? ¿No bastaba con un bloque dentro de CN o el mismo Boomerang?
Eh tratado de sacar conclusiones de porque Boomerang y no Tooncast para esta especie de reacomodamiento de contenidos. Si nos comparamos con las filiales madres de EE UU, Boomerang en latinoamerica fue el canal más manoseado de todos, pasó por miles de targets y como siempre para no dar el brazo a torcer nunca incorporaron los clásicos como en un principio lo fue. No así en el canal original que mantuvieron su programación y cortinas originales desde el 2000 hasta el 2014, si 14 años ininterrumpidos del concepto original del por cual se había creado ese canal.
Para llenar ese vacío de contenido clásico en latinoamerica se creó Tooncast en 2008, que en nuestra región vino a cumplir el lugar que en Estados Unidos lo llenaba Boomerang, mientras la versión latinoamericana seguía y seguía siendo manoseada a más no poder vaciando de rating a la emisora en nuestra región. Sin embargo Tooncast no tardaría en decepcionar a los televidentes nuevamente un par de años más adelante.
En varias oportunidades en nuestra región se corrieron rumores de que Boomerang iba a se cesar emisiones hasta que ocurrió el cambio de imagen global en donde pensábamos que iba a volver a sus orígenes e iba a trasmitir contenido lineal con su contraparte norteamericana, pero no fue así, la emisora local siguiendo con el pensamiento “no voy a dar el brazo a torcer y me creo que puedo superar y ser mejor que mi versión original” comenzó a transmitir contenido “original” y de terceros mientras que la versión principal mezclaba su contenido clásico con el actual y sus series “originales”.
Pasaron los meses y los años y seguían haciendo lo que querían con el pobre Boomerang latino, no así Tooncast que nuevamente comenzó a alinearse con el Boomerang yankee mezclando clásicos y programación no tan vieja para así una vez más tener una versión de Boomerang del norte pero en nuestra región.
Finalmente se lanza Cartoonito en Estados Unidos pero como bloque, como pasó en un principio con Boomerang. A diferencia de esa década en latinoamerica vamos a tener antes el canal que en la versión norteamericana en remplazo del ya baqueteado Boomerang que ya no sabe para donde ir.
No se si en Estados Unidos Cartoonito el día de mañana se lance como canal y si reemplazará a Boomerang como pasara acá. Lo único que se que una vez más están tratando de alinear los contenidos teniendo un CN, con contenido original, un Cartoonito, con contenido preescolar, y un Boomerang (acá Tooncast) con contenido que mezcla clásicos con series no tan viejas.
Yo estoy seguro que no tardarán en cagarla aca en latinoamericana como siempre hacen, y si Boomerang en USA cesa emisiones yo creo que ahí si será el fin de Tooncast. Habrá que ver si se espera a que pase eso o para ahorrar tiempo matan antes a Tooncast.
Otra cosa no queda decir que bienvenido Cartoonito y veremos cuanto dura.