Comunicado # 5 - Mayo de 2021
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_12/1442840535_NuestrasSeales2021.png.8abadbd80328704f27cc903b00315411.png)
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_02/NuestrasMarcas2021.png.487b869be72dad9cde023321bc477c32.png)
**Apreciados integrantes de nuestra gran familia Astraea:**
Una vez mas les escribo desde casa, estas palabras. Estoy muy feliz por que aunque el plan nacional de vacunación avanza lentamente, al menos hay una solución y poco a poco estamos viendo la luz al final del túnel, aunque aun no hay nada resuelto. La vida normal aun no retorna pero ya se siente algo de tranquilidad. Las vacunas al ser preventivas dan un ápice de esperanza. No podemos bajar la guardia pese a todo el optimismo generado por la vacunación. Por supuesto, mi casa-oficina sigue siendo mi sitio de trabajo, por un tiempo que aparentemente será indefinido dado que la pandemia de COVID-19 continúa.
**Mayo con M de Mamá**
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_05/23004429_764698300368467_5790370514621823062_o.jpg.32f779413ae3a63352d4f1407d0563f8.jpg)
Este es el mes de la madre, por supuesto el mes de todo el año que mas me hace mas feliz, mas que la navidad y que el mes de mi cumpleaños, por que en este mes conmemoramos la posibilidad de dar vida para la vida. Los hijos son por definición un preciado regalo, y la extensión de la vida misma que cada mujer deja como testimonio de su legado de vida.
Es completamente respetable que algunas mujeres no deseen tener hijos, pero a pesar de todo son madres de sus sobrinos, de sus hijos adoptados, de sus mascotas, de sus primos, de sus estudiantes, de los niños de su entorno y comunidad de labor social, etc. La definición moderna de la maternidad ya no puede ceñirse estrictamente a los hijos que se tienen con nuestro ADN como marca personal. Al fin y al cabo, las mujeres podemos vivir o no este proceso de la vida tal como lo deseemos. Para todas aquellas madres, sean o no usuarias de nuestros servicios, les deseo no solo un feliz día, sino un feliz existir por ser esa fuerza impulsora llena de amor que ilumina el mundo cada día.
**Sobre el Cese Nacional de Actividades por la Reforma Tributaria y a la salud en Colombia de 2021**
No soy muy de política y me asiste decir lo que pienso: Desde Astraea rechazamos enfáticamente la brutalidad policiaca, la represión, desaparición forzada y muerte que nuestras fuerzas del estado (policía y ejército) imparten en los ciudadanos que forman parte de las protestas pacíficas con el fin de recuperar el orden público en las ciudades de Colombia. Tampoco puedo decir que han estado bien los acontecimientos como robos, asonadas, incendios y saqueos, pero una revolución claramente no se gana pidiendo el favor, y la historia está cansada de demostrarlo. Astraea pide paz, mediación urgente de entes internacionales, disolución del cese nacional de actividades para evitar pérdidas económicas y contagios masivos del virus Sars Cov 2, y por supuesto, el retiro de las Reformas a los impuestos y la salud, y la renuncia de los promotores de las mismas. Los Servicios Astraea y nuestros usuarios seriamos los afectados directamente, por ello digo #NoALaReformaTributaria y #NoALaReformaEnSalud.
**Astraea y sus medidas con relación a la pandemia del virus Sars-CoV-2 (Covid-19)**
El despliegue de la vacunación contra la COVID-19 sigue siendo masivo en todo el territorio nacional, no obstante se siguen observando nuevos casos y contagios. Los proyectos de vacunas iniciaron su despliegue efectivo en nuestros adultos mayores de 60-99 años y mas en las fases 1 y 2 de vacunación, los agentes inmunizadores ya están siendo aplicados en los países mas afectados, ahora hemos entrado a la mitad del camino en la fase 3. Esta pandemia sigue en altibajos, ya que hay terceras olas, rebrotes, recontagios, las personas se han descuidado en los autocuidados personales y las unidades de cuidados intensivos después de varios meses, han vuelto a saturarse.
En Astraea seguimos protegiendo el capital humano, sus empleos, y a sus familias, enfocando todos nuestros esfuerzos en el teletrabajo, con la correcta observación de las medidas de bioseguridad en todas nuestras instalaciones para proteger a los técnicos, empleados presenciales y por supuesto a ustedes, ¡por que todos son mi gran familia Astraea y no pretendo arriesgar innecesariamente la vida de ninguna persona!
Nuestro personal activo y jubilado ya está debidamente agendado para cuando les sea asignado su turno en el plan nacional de vacunación. Hemos adquirido privadamente dosis de las vacunas mas efectivas a la fecha tanto para nuestro personal como los usuarios de nuestros servicios y la comunidad en general. **Acércate a los centros de vacunación Astraea para recibir los agentes inmunizantes y poco a poco, ganar la batalla contra el virus. **
Cabe señalar que las medidas tomadas desde la declaratoria de pandemia 2020 respecto a nuestros productos y servicios de marca Astraea no cambiarán hasta que el gobierno o la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaren el fin de la pandemia y/o de la cuarentena. Lo que suceda primero.
No lo olvides:
Como siempre, me despido con mi recomendación. **Cuídate, cuidémonos. #QuedateEnCasa**
Cordialmente,
Samantha Vélez
CEO Astraea Enterprises. Inc.
**Grillas Astraea Digital y HD - Mayo de 2021**
Válida para todo el territorio nacional de la República de Colombia
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_05/Grilla-HD-Astraea-Mayo-2021.png.56fe3cedd2d932d25ab3f810416ac78c.png)
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_05/Grilla-Digital-Astraea-Mayo2021.png.7ba84ac444d854dcf9deb5043a22eff4.png)