Comunicado # 6 de Junio de 2021
**Pendientes: destacados del mes**
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_12/1442840535_NuestrasSeales2021.png.8abadbd80328704f27cc903b00315411.png)
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_02/NuestrasMarcas2021.png.487b869be72dad9cde023321bc477c32.png)
**Apreciados integrantes de nuestra gran familia Astraea:**
Una vez mas les escribo desde casa, estas palabras. El plan de Vacunación está siendo un éxito poco a poco. Es mas, yo misma ya fui vacunada con primera dosis de Pfizer. Como sabrán, tengo complicaciones de salud que me hacían susceptible a padecer de la enfermedad de COVID-19, por lo cual ya fui inmunizada. Se siente tranquilidad al saber que mas personas están tomando la decisión de vacunarse, al menos hay una solución y poco a poco estamos viendo la luz al final del túnel, aunque aun no hay nada resuelto. La vida normal aun no retorna pero ya se siente algo de tranquilidad. Las vacunas al ser preventivas dan un ápice de esperanza. No podemos bajar la guardia pese a todo el optimismo generado por la vacunación. Por supuesto, mi casa-oficina sigue siendo mi sitio de trabajo, por un tiempo que aparentemente será indefinido dado que la pandemia de COVID-19 continúa.
**Sobre el Cese Nacional de Actividades en Colombia de 2021**
Pese a que se han caído las Reformas a la salud y la reforma a los impuestos, las barricadas conformadas por los jóvenes protestantes que se hacen llamar "Primera Línea" continúan en los sectores populares de los barrios de Colombia. Sin embargo, el extendido cese de actividades nacionales en Colombia ha dejado en evidencia el exceso del uso de la fuerza pública, por que han cometido asesinatos y desaparición forzada de jóvenes, Desde Astraea rechazamos enfáticamente la brutalidad policial y exigimos que haya diálogo entre el gobierno, los jóvenes y todas las partes interesadas del conflicto. #NoMasMuerte #NoMasRepresion
**Junio: el mes del Pride, por Astraea**
Por que no solo es una esposa: ella es amiga, es amante, es la otra mamá de nuestro hijo, es cómplice, es juez, jurado y verdugo, ¡y es todo lo que siempre desee!

En este mes se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Una revuelta que comenzó en Stonewall marcaría la diferencia y permitiría que mas personas pudiesen respirar fuera del intoxicante closet de sus vidas. Es en este mes donde millones de personas LGBTTTIQA pueden expresar en público durante las llamadas "marchas del Pride" quienes son, lo que sienten, viviendo a plenitud y con todo el colorido del mundo su sexualidad e identidades de género. Por supuesto, no todo es color arcoíris: los tabúes continúan en nuestra sociedad del siglo XXI, que a veces se comporta bastante medieval al respecto. Es ahí donde entra el examen de conciencia, en donde si la forma tradicional de amar es bien vista, ¿por que no tolerar otras alternativas igualmente válidas?
Las personas LGBTTTIQA luchan a diario por hacerse espacios en la vida profesional, laboral y académica; no obstante los crímenes de odio, la intolerancia, la transfobia, las leyes obstructivas en los distintos países de latinoamérica y el mundo, la desigualdad social y otros factores complican las vidas de estas personas, eso sin contar que la depresión ocasionada por la incomprensión, no visibilidad, odio e intolerancia, les llevan al suicidio.
Astraea tendrá programación especial en este mes del Pride en sus señales Astraea Teen, Astraea Cultural, Mundo, Movies, Comedy, Mujer, Colombia y Animemotion, para todos los gustos, edades y públicos, basándonos en el respeto, objetividad y en educar a las personas para que comprendan la diversidad.
**Junio: también es el mes del Padre, y también por Astraea**
Se que si mi padre viviera, estaría muy feliz de conocer el hogar que Gio y yo hemos conformado con nuestro hijo y nuestro gato. No puedo negar que le extraño tremendamente, eso si, lo siento muy presente en cada paso, a cada momento. También se que me seguiría regañando, y consintiendo.
Este es un mes donde se reivindica la ferrea figura paterna, importante en los núcleos familiares. Nuestros padres (presentes o ausentes, como claramente es mi caso) merecen todo el aprecio, cariño, amor y respeto que se les pueda proporcionar, ya que ellos también participan en el poderoso milagro de la vida, la crianza y la formación adecuada de los hijos.
Para ti Papá, papito, papaito, viejo, viejo querido, padre, o como sea que te digan de cariño, te tenemos una programación muy especial en nuestros canales Astraea en tu mes, para que lo disfrutes en la seguridad de tu casa. Siéntete muy querido, papito que me lees, por que eres importante para nuestra gran familia Astraea ¡Toda mi admiración y un muy feliz día a los papitos!
Y a ti padre mío, Ignacio "Nacho" Salinas, donde quiera que estés, ¡gracias por todo! Sigues vivo en mis sueños, en mi corazón, se que platicamos muchas cosas que olvido al despertar, pero cada lágrima derramada vale nuestras intensas conversaciones.
**Ah, y por supuesto la yapa: **espera grandes sorpresas en Julio, nuestro sexto aniversario de Cable Astraea será celebrado por todo lo alto, y por supuesto, con todas las precauciones del mundo. Tendremos nuevos servicios para ofrecerte, ¡pero por ahora no podemos adelantar mas!
**Astraea y sus medidas con relación a la pandemia del virus Sars-CoV-2 (Covid-19)**
El despliegue de la vacunación contra la COVID-19 sigue siendo masivo en todo el territorio nacional, no obstante se siguen observando nuevos casos y contagios. Los proyectos de vacunas iniciaron su despliegue efectivo en nuestros adultos mayores de 60-99 años y mas en las fases 1 y 2 de vacunación, los agentes inmunizadores ya están siendo aplicados en los países mas afectados, ahora hemos entrado a la mitad del camino en la fase 3. Esta pandemia sigue en altibajos, ya que hay terceras olas, rebrotes, recontagios, las personas se han descuidado en los autocuidados personales y las unidades de cuidados intensivos después de varios meses, han vuelto a saturarse.
En Astraea seguimos protegiendo el capital humano, sus empleos, y a sus familias, enfocando todos nuestros esfuerzos en el teletrabajo, con la correcta observación de las medidas de bioseguridad en todas nuestras instalaciones para proteger a los técnicos, empleados presenciales y por supuesto a ustedes, ¡por que todos son mi gran familia Astraea y no pretendo arriesgar innecesariamente la vida de ninguna persona!
Nuestro personal activo y jubilado ya está debidamente agendado para cuando les sea asignado su turno en el plan nacional de vacunación. Hemos adquirido privadamente dosis de las vacunas mas efectivas a la fecha tanto para nuestro personal como los usuarios de nuestros servicios y la comunidad en general (tenemos vacunas de los laboratorios Pfizer y CoronaVac). **Acércate a los centros de vacunación Astraea para recibir los agentes inmunizantes en las dos dosis, y poco a poco, ganar la batalla contra el virus. Y recuerda, es gratis, sin agendar turnos, y por orden de llegada. **
Cabe señalar que las medidas tomadas desde la declaratoria de pandemia 2020 respecto a nuestros productos y servicios de marca Astraea no cambiarán hasta que el gobierno o la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaren el fin de la pandemia y/o de la cuarentena. Lo que suceda primero.
No lo olvides:
Como siempre, me despido con mi recomendación. **Cuídate, cuidémonos. #QuedateEnCasa**
Cordialmente,
Samantha Vélez
CEO Astraea Enterprises. Inc.
**Grillas Astraea Digital y HD - Junio de 2021**
Válida para todo el territorio nacional de la República de Colombia
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_06/Grilla-HD-Astraea-Junio-2021.png.e8008fc4f8ba578bbef24aa7d973ef6c.png)
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_06/Grilla-Digital-Astraea-Junio2021.png.40c9978f2874175471843ebe2c2d7d47.png)