Comunicado # 102 - Enero 2024
**¡Feliz año Nuevo!**
**Carta Abierta a nuestra Gran Familia Astraea**

**Bogotá, Colombia **
**31 de Diciembre de 2023**
**A mi estimada y gran #FamiliaAstraea:**
Es un placer dirigirme a cada uno de ustedes en este último día del año, desde un rincón especial que quiero compartir con ustedes. Mientras redacto estas líneas, me encuentro disfrutando de unas merecidas vacaciones en compañía de mi hijo, contemplando juntos el sereno horizonte de la playa que nos regala el ocaso del año que se va. Estos días de descanso me han brindado la oportunidad de apreciar aún más el valor de los lazos que nos unen. Al mirar al horizonte, no solo veo un paisaje natural impresionante, sino también visualizo el horizonte de posibilidades y éxitos que nos espera como equipo.
Al acercarnos al umbral de un nuevo año, quiero dedicar este mensaje a expresar mi profundo agradecimiento y felicitaciones a todos los colaboradores, personal técnico y profesionales que laboran en los negocios de #MarcasAstraea y también a ti, que haces uso de nuestros vastos servicios. Tu también eres importante para mi.
El inicio de un nuevo año es un momento significativo que trae consigo múltiples oportunidades para reflexionar, crecer y fortalecer los lazos afectivos en diversos aspectos de la vida, especialmente en lo relacionado con la familia, amigos, nuevos retos, sueños y metas.
**Aquí resalto la importancia de cada uno de estos aspectos:**
**Familia: **se nos ofrece la oportunidad de reforzar los lazos familiares, es un momento para reflexionar sobre el apoyo mutuo, compartir experiencias y fortalecer las relaciones del núcleo familiar.
**Amigos: **el año nuevo es mas que propicio para expresar gratitud y fortalecer las amistades. Es una ocasión para compartir momentos significativos y renovar el compromiso con las relaciones amistosas.
**Nuevos retos: **el comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para abrazar nuevos desafíos. Establecer metas personales y profesionales desafiantes puede proporcionar una dirección clara y motivación para el crecimiento personal. Afrontar retos con la familia y amigos puede fortalecer los vínculos y crear recuerdos compartidos que perdurarán a lo largo del tiempo.
**Sueños:** el año nuevo representa una oportunidad para reflexionar sobre los sueños y aspiraciones. Establecer metas a largo plazo y diseñar un plan para alcanzarlos puede brindar un sentido de propósito y dirección.
Compartir sueños con la familia y amigos puede fomentar un ambiente de apoyo mutuo, donde cada individuo se siente alentado a perseguir sus metas más ambiciosas.
**Metas:** la llegada de un nuevo año es un recordatorio de la importancia de establecer metas realistas y alcanzables. Definir objetivos específicos en diferentes áreas de la vida, como salud, carrera, educación, etc., puede ser clave para el desarrollo personal.
Compartir metas con la familia y amigos puede generar un sentido de responsabilidad compartida y fomentar el apoyo mutuo en el camino hacia el logro de dichos objetivos. En conjunto, el Año Nuevo proporciona una plataforma para reflexionar sobre el pasado, aprender de las experiencias y mirar hacia el futuro con optimismo. Aprovechar este momento para fortalecer las relaciones, abrazar nuevos desafíos y perseguir sueños y metas puede enriquecer la vida personal y colectiva.
***Sean generosos y amables.***
Hagan de su 2024 un excelente año en todo aspecto. Cumplan con esos propósitos que dejaron pendientes del 2023 y de años atrás. No procrastinen, sean buenas personas honestas y trabajadoras, mejoren sus rutinas de fitness, sueño y alimentación, cumplan su palabra, hagan el bien a otros, donen las cosas que no necesiten, den cobijo al necesitado, y sobre todo vivan con intensidad cada día, siendo agradecidos con el creador por cada nuevo día. Cristalicen esos sueños y logren esas metas pendientes. No sigas guardando esa ropa o perfume sin usar, y tira los envases o botes con pequeñas cantidades: es tiempo de soltar para recibir en abundancia, y de cosechar lo sembrado por las buenas acciones.
El 2023 ha sido un año lleno de desafíos y éxitos, y juntos hemos superado cada obstáculo, fortaleciendo nuestro compromiso y consolidando el legado de excelencia que nos caracteriza. En 2024 seguiremos dándote lo mejor, siempre.
Deseamos mirar hacia adelante con esperanza y determinación. El 2024 es un año que traerá consigo nuevas oportunidades, innovaciones y la posibilidad de continuar creciendo como empresa y como equipo. La dedicación y el arduo trabajo de cada uno de ustedes han contribuido significativamente a nuestro éxito colectivo, y no puedo estar más agradecida por contar con un equipo tan talentoso y comprometido.
***Año del Dragón de Madera***
El Año del Dragón de Madera en el horóscopo chino combina dos elementos importantes: el dragón, que es el único animal mítico del zodiaco chino, y el elemento madera. Según la astrología china, cada año está asociado con un animal y uno de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.
El dragón es un símbolo de poder, valentía y buena fortuna en la cultura china. Se cree que las personas nacidas bajo el signo del dragón poseen características como la inteligencia, la determinación y la confianza. Además, el dragón es considerado un signo auspicioso que trae buena suerte y éxito.
La madera, por otro lado, es asociada con el crecimiento, la flexibilidad y la renovación. Se dice que el elemento de madera agrega una cualidad más compasiva y diplomática al carácter del dragón. Esto podría traducirse en un año en el que las personas se esfuercen por encontrar soluciones pacíficas, colaborar y promover el crecimiento personal.
En resumen, el Año del Dragón de Madera combina la energía dinámica y poderosa del dragón con las cualidades renovadoras y flexibles asociadas con el elemento madera, prometiendo un período en el que la determinación y la adaptabilidad pueden llevar a la buena fortuna y el progreso. ¡Hagan de este año del Dragón algo bueno!
***Cambios logísticos***
Quisiera informarles sobre importantes cambios que marcarán un hito en nuestra evolución tecnológica. **Con el firme compromiso de ofrecer servicios de vanguardia, para 2024 hemos decidido poner fin al tendido de cobre y al ADSL en nuestra plataforma de Internet, telefonía y televisión**. Estamos dando un paso audaz hacia el futuro al migrar hacia la fibra óptica, una tecnología que nos permitirá ofrecer velocidades más rápidas y una experiencia de usuario incomparable: mayores velocidades de Internet, menos susceptibilidad a robos de cable y a suspensiones del servicio, mayor ancho de banda y compatibilidad con tecnologías futuras como el 5G, próximo a llegar a nuestro país.
Asimismo, como parte de nuestra estrategia de modernización, comunico que se llevará a cabo la **descontinuación de la parrilla de señales de televisión analógica comprendida entre los canales 02 al 99 desde el 1 de Enero de 2024 a las 23:59 h**. Este cambio nos permitirá optimizar nuestros recursos y adaptarnos a las demandas crecientes de un mundo digital en constante evolución. A todos los suscriptores que siguen en televisión analógica ya se les informó de la migración, y en el primer trimestre de 2024 se les realizará la instalación de los decodificadores para recibir las señales de televisión en calidad SD (100 al 999) y HD (1000 en adelante)
Estamos seguros de que estas decisiones nos permitirán brindar un servicio más eficiente y de mayor calidad a nuestros clientes. Contamos con la comprensión y el respaldo de nuestra valiosa #FamiliaAstraea en esta emocionante transición.
A medida que nos embarcamos en este nuevo capítulo, quiero agradecerles nuevamente por su dedicación y esfuerzo continuo. Juntos, construiremos un futuro sólido y exitoso para Astraea Enterprises.
¡Feliz Año Nuevo, lleno de logros y prosperidad! ¡Los quiero mucho!
**Con gratitud,**
**Samantha Vélez
CEO Astraea Enterprises. Inc**
**Astraea y sus medidas con relación a la pandemia del virus Sars-CoV-2 (Covid-19) y disposiciones frente a otros virus (Viruela del mono, Influenza estacional):**
Las restricciones desde el inicio de la pandemia de 2020 se han relajado un poco, por lo que en Astraea se han tomado las decisiones de remover los centros y puntos de vacunación y dirigir a las personas interesadas a las distintas sedes de Astraea medical services para que completen sus esquemas de vacunación desde lo 0 hasta los 100 años y incluso mas.
En Astraea seguimos protegiendo el capital humano, sus empleos, y a sus familias, enfocando todos nuestros esfuerzos en la vacunación, el teletrabajo, la correcta observación de las medidas de bioseguridad en todas nuestras instalaciones para proteger a los técnicos, empleados presenciales y por supuesto a ustedes, ¡porque todos son mi gran familia Astraea y no pretendo arriesgar innecesariamente la vida de ninguna persona!
No solo estamos vacunando contra el COVID-19, también ofrecemos el plan básico de vacunas en bebés, niños y adolescentes; y por supuesto, vacunación, desparasitación y esterilización gratuitas o a bajo coste suministradas por Astraea Pets, para que tu peludito o peludita, o mascota exótica esté protegida.
**No lo olvides:**
**Cuídate y cuidémonos entre todos.**
**Cordialmente,**
**Samantha Vélez
CEO Astraea Enterprises. Inc.**
**Grilla de Astraea - Enero de 2024 (señales digitales y HD)**
Válida para todo el territorio nacional de la República de Colombia