A+E Networks decidió que su señal H2 deje de existir en EEUU y sea sustituida por Vice, que presentará su distintiva programación documental, exitosa entre los millennials.
En una sorpresiva y jugada decisión, A+E Networks reemplazará su señal de historia H2 en EEUU por la señal Vice, del exitoso medio online en el que la compañía tiene una participación.
La transición hacia la nueva señal se haría efectiva a comienzos del 2016, llevando a las pantallas la distintiva programación de Vice, exitosa entre los millennials.
Según la información que ha trascendido, A+E ya está cerrando acuerdos con los operadores para la nueva señal, que sería controlada a nivel editorial por Vice, que daría así el salto definitivo al mundo de la TV.
A+E Networks invirtió el año pasado 250 millones de dólares por un 10% de Vice. El reemplazo de H2 por una señal de Vice le daría ahora a A+E una mayor participación.
Vice, nacida en Montreal (Canadá) como una revista hace más de 20 años, ha sido una de las compañías de medios que mejor supo adaptarse al nuevo entorno digital, recibiendo millonarias inversiones.
Además de A+E, cuenta con inversiones de Technology Crossover Ventures, 21st Century Fox y Tom Freston, entre otros.
Desde 2013 Vice viene produciendo un programa para HBO, que recientemente extendió su contrato hasta 2018 y subió la cantidad de programas a 48 semanas al año.
FUENTE: ttvnews.