Jump to content

_SeWa_

Comunidad
  • Mensajes

    791
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que explotó

    16

_SeWa_ ganó el 2 de diciembre 2023

¡_SeWa_ tuvo el contenido más valorado!

Sobre _SeWa_

  • Cumpleaños 01/11/1994

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Valdivia, Chile
  • Cableoperador
    Telefónica del Sur | DIRECTV Prepago | Magic TV
  • Streaming
    Prime Video | HBO Max| ClaroVideo | Funimation | Crunchyroll

Redes sociales

Pasaron por aquí...

45.802 visitas al perfil

Logros de _SeWa_

Experto

Experto (5/8)

521

Reputación

Actualización de Estado Individual

Ver todas las actualizaciones de _SeWa_

  1. Argentina: Al parecer Disney le vendió los 3 canales Fox Sports al Grupo Mediapro 

     

    1. Mostrar mensajes anteriores  10 más
    2. Joaquín

      Joaquín

      Mediapro era el candidato a que Disney pudiera seguir teniendo cierta injerencia en FOX Sports sin ser el dueño -el otro a mi parecer era PEGSA pero ese iba a ser claramente rechazado-. Seguramente el acuerdo incluya, entre otras, estas condiciones para mitigar la competencia:

      1) que Mediapro tiene que poner en pantalla la señal que produzca ESPN.
      2) que los derechos de streaming son de Disney y por ende van a tener pantalla en Star+ (lo que más le importa a Disney).
      3) que FOX Sports no puede poner shows en pantalla, ya sean noticieros o programas como F90.
      4) que FOX Sports no puede comprar derechos de transmisión a un tercero que no sean ESPN.
      5) que, cuando termine el plazo de los 5 años que establece el Gobierno, esos derechos van a ir a ESPN y dejan de sublicenciarse.
      6) que Mediapro no puede vender las señales de FOX Sports a un tercero.

      La otra vez yo comparé esto con el 7D y si algunos recuerdan el plan de adecuación de Clarín, la venta de las señales de cable del Grupo (El Trece Satelital, Magazine, Quiero, etc.) a un tercero (que era su socio en El Doce de Córdoba) establecía cláusulas como estas. 

      Recuerden dos cosas: una, que en este caso la situación es muy distinta a diferencia de México. La mayoría de los derechos de televisación que tiene Disney se venden para toda Sudamérica. Esto es una solución casi temporal. Dos, que Mediapro y Disney son socios desde hace muchos años. Mediapro -a través de PROM TV- es quien le presta servicios técnicos a ESPN. Los estudios de Tomkinson son de Mediapro. Además, uno de los móviles HD de Mediapro tiene ploteado también el logo de ESPN.

      Respecto al resto de Sudamérica, imagino a FOX Sports 2 y 3 desapareciendo en el corto plazo. Todo su poco contenido se puede distribuir en las cinco señales de ESPN. Me queda la duda de si la FNE de Chile permite que desaparezcan esos dos canales pasando todo su contenido a ESPN4 y FOX Sports 1, pero en el resto de los países va a terminar en eso.

      @Nahuel la diferencia con el plan presentado anteriormente es que ESPN mantenía el 50% de la Libertadores y el 100% de la Champions. Acá "pierde" toda la Libertadores y el 50% de la Champions.

    3. lexiyuri

      lexiyuri

      ¿Osea que Mediapro es una especie de Testaferro de Disney?

    4. Joaquín

      Joaquín

      @lexiyuri ponele. En México también querían venderle FOX Sports a Mediapro pero hubo una campaña en contra de TV Azteca.

    5. Mostrar más comentarios  3 más
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.