Jump to content

rushmedia

Moderador Regional
  • Posts

    5,503
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    148

Image Comments posted by rushmedia

  1. El 16/9/2023 a las 8:21, CeroTolerancia dijo:

    Cable Onda tuvo la suerte de ser uno de los primeros cableoperadores de Latinoamérica en iniciar su servicio de cable digital.

    En 2005 además de ellos estaban Intercable (en sectores de Caracas), Cablevisión CDMX, Metrópolis-Intercom (VTR solo empezó su servicio digital en 2005 tras la fusión, heredando la estructura de MI) y las operadoras de AMNET en Centroamérica.

    Y hasta donde sé, Cablevisión CDMX fué la primera, eso en 2000. No tardó mucho hasta que Cable Onda se entrara a eso también.

    Hey, @CeroTolerancia, también TVCable (la que después se convirtió en Telmex y luego Claro) en la ciudad de Bogotá para ese mismo 2005 bajo la marca Smart, para diferenciarlo de su servicio tradicional. Entre todas estas compañías que comenzaban a ofrecer servicios digitales por cable en la región, el punto en común eran los proveedores de decos como Motorola y las guías de programación provistas por Passport, luego Rovi.

    • Me gusta 1
  2. hace 18 horas, juansebas2013 dijo:

    image.png.d61ac661a0600f1ad479637a8f507f4a.png

    Alguien que me ayude si éste es el logo oficial de Inter Russia TV que nombran en la lista de canales de Cable Onda 2009

    Sí, ese era. Si mi memoria no falla, Panamá era la sede del canal que recopilaba material ruso proveniente de varios medios. Pero duró bastante poco al aire.

  3. hace 13 horas, juansebas2013 dijo:

    Raizal TV sería un sub-canal de Teleislas? Y Teleislas se transmitiría totalmente en español?

    Es un subcanal. De hecho, todas las señales secundarias de los canales regionales públicos van en el múltiplex de cada uno excepto Origen Channel de Telepacífico que pese a que es segunda señal, va por su propia frecuencia en el suroccidente colombiano. 

    Teleislas sigue en sus idiomas de costumbre: español, creole e inglés. 

    • Me gusta 1
  4. Error de imprenta que llaman. E! debió estar por lógica en el 46. Para ese entonces, la oferta se estaba enriqueciendo con canales recién adquiridos en prueba destinados a transmitirse por la única plataforma de TV digital que poseía UNE en ese entonces, ya que HFC solo se ofrecía en analóigico (con algunos codificados como MoviePack, HBO, Adultos e incluso los MTVN) y que aún no estaba digitalizada con DVB C, cosa que años más tarde tuvo que ocurrir. Los del plan Platino, sí fueron exclusivos de ADSL.

  5. @MSTR le hago una corrección. Tras la integración y puesta en marcha de la nueva empresa TelevisaUnivisión, el área de noticias (antes conocida como Noticieros Televisa, ahora N+ Media) NO estaba contemplada en la fusión que es orientada hacia el streaming, el entretenimiento y la ficción. La división informativa es operada de ahora en adelante por una nueva razón social (donde su socio es el mismo grupo Televisa) especializada en la producción y transmisión de noticias, documentales y hechos importantes destinados a los canales de señal abierta o cable de TelevisaUnivisión en México. 

    • Me gusta 1
    • Thanks 2
  6. hace 10 horas, Emile dijo:

    ¿En serio teníam Cartoon Network pero no TNT? What the...?

    @Emile En 2005, Turner subió el precio de sus señales. Tanto así que ocasionó la salida de todo su paquete, incluyendo sus canales de noticias. Para inicios de 2006, una negociación entre las partes benefició a los miembros de TVPC, el gremio que agrupó a la mayoría de los cableoperadores colombianos, pues se restituyeron casi que la totalidad de los canales del paquete Turner (infantiles y noticias) excepto TNT, aunque en ese 2006, empresas como Cablecentro lo restituyeron con ventaja ante sus competidores. Para los suscriptores de Sky y DIRECTV no era esto un objeto de preocupación porque siempre tuvieron sus canales sin suspensión alguna ya que esas multinacionales negociaban por aparte y a nivel panregional.

    En muchos cableoperadores como TVCable Bogotá los reemplazos fueron estos mientras se solucionaba el pleito con Turner:

    Cartoon Network - ZAZ

    CNNI - Fox News

    CNNE - Canal 24 Horas TVE

    y otros como Superview (que luego sería el primero de 8 cableoperadores que adquirió América Móvil en 2006/2007) reemplazaron a TNT por Multipremier.

     

    • Me gusta 2
  7. On 8/3/2020 at 14:21, Koks dijo:

    ¡Pero qué logo más feo! Parece una recreación de los logos de los noticieros colombianos en las épocas de Pablo Escobar por allá en los años 80's y 90's. Preferible el logo que habían hecho en la administración de "Kikín" Peñalosa. Al menos ese no lucía tan anticuado así como este.

    Produce una sensación a...Colombia 12:30, rebranding del Telenoticiero del Mediodía, que estuvo al aire desde 1986 (tras la salida del Telediario de Arturo Abella) hasta diciembre de 1997 y propiedad de Telestudio (primera incursión en el medio del Grupo AVAL/OLCSAL). 

    Pero está mejor que el anterior logo de trancisión sin duda alguna. Prefiero ese...y el de Kike también.

  8. Ah, con que Caracol TV no consiguió un videoclip original de música popular sino que recurrió a la vieja y confiable técnica de bajar uno de YouTube para rellenar el playlist de La Kalle... es que están pintados los actuales directivos que empañan la libertad de expresión (comenzando por el argentino Marcelo Liberini, ex Gaturro y ahora líder de la división digital de la compañía de medios). Está bien que se reclame el respeto al derecho de autor pero es que ciertas empresas se pasan.

    Pero vaya a ver...a ciertos youtubers que han digitalizado sus casetes de VHS y Betamax y han compartido material como tandas clásicas de comerciales y programas en dicha plataforma, los han sancionado a punta de strikes hasta cerramientos definitivos de canales. 

×
×
  • Create New...

Important Information

Learn about our Guidelines and Privacy Policy before navigating across our site. By clicking on "I accept", we understand you agree with them.