jmah
-
Mensajes
841 -
Miembro desde...
-
Última conexión
-
Dias que explotó
107
Logros de jmah
Actualización de Estado Individual
Ver todas las actualizaciones de jmah
-
Canal 9 hizo un video muy bueno y muy interesante sobre la historia de sus logos. Comenzando por la campaña Nu y Eve de su fundación, siguiendo por la primer época de Romay, luego la estatización y control militar, la vuelta de Romay con el logo de La Palomita y el Triángulo con Corazón, la época de Azul TV ("una pantalla muy fría que nunca pegó en la gente"), la gestión Hadad y su vuelta al 9 hasta la actualidad con el logo rosquilla, que en realidad está basado en Fibonacci. Hay mucho archivo en una calidad buenísima y entrevistas a los responsables de gráfica y promociones, entre ellos Opy Morales que comenzó su carrera haciendo promos con Romay y más tarde llegó a gerente de programación (luego se fue a C5N y de allí a la televisión de Estados Unidos).
-
Muy interesante esto.
Para ser honesto, no se si será por una cuestión de familiaridad pero el logo 2003-2017 con sus variantes es el que mejor resolvió todo. El actual sinceramente, pese a ser vistoso no creo que logre sintetizar al canal tan bien como lo logro America, Telefe, ElTrece o la TVP. Será por los pocos años que tiene? No lo se. Pero si lo quieren instalar definitivamente tendría que estar por su cuenta, sin el nombre del canal por debajo (*)
(*) Y esto ultimo lo considero una costumbre incomprensible que también instalaron Eltrece y America en estos años. Para que llenar más la pantalla con un nombre que ya sabemos e identificamos?
-
@Nahuel Coincido. El último logo bueno fue el 9 encerrado en un círculo. Un logo muy sencillo, con mucha pregnancia y sin complicaciones. Me quedo con la versión naranja. Lo de poner un imagotipo, identificando la marca gráfica, funciona bien para Telefe, Eltrece y América porque están instalados. Probablemente sea dedicado al público joven, que no mira televisión y necesita identificar qué significan las 3 pelotas, el sol o ese cuadrado plagiado a Microsoft Windows. La TVP perdió identidad desde que cambió la escarapela, una marca que ya estaba instalada (pésima decisión) y la rosca de Elnueve no funciona para nada, con o sin texto. Lamentablemente la veo como una marca gráfica low cost, insulsa, que genera poca o nula identidad, y correrá la misma suerte que Azul TV, salvo que insistan durante años hasta imponerla por cansancio.