jmah
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Cambios en los medios públicos con el nuevo gobierno
Francisco "Pancho" Meritello, ex CEO del Grupo Octubre, asumirá al frente de la flamante Secretaría de Medios y Comunicación Pública, que dependerá de la Jefatura de Gabinete. La periodista Rosario Lufrano es la designada por Alberto Fernández para ocupar la presidencia de Radio y Televisión Argentina (RTA), la sociedad del Estado que nuclea a la TV Pública, Radio Nacional y sus 49 emisoras provinciales. A su vez, otra mujer periodista, Bernarda Llorente, asumirá la presidencia de Télam, la agencia estatal de noticias.(...) Además, Página/12 supo que el periodista, productor y guionista televisivo y cinematográfico, Eliseo Álvarez, será quien finalmente ocupe el cargo de director ejecutivo de la TV Pública (nota propia: Álvarez fue Director periodístico de Canal 11, creador de Radio América y CVN, Gerente de Producción y Noticias de Radio Rivadavia, director de Canal (á), presidente del jurado de Premios de la Asociación Argentina de Televisión por Cable ATVC); consultor de ABCTV de Paraguay; creador del canal cultural digital TTV)
La creación de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública renovará la estructura gubernamental. Esa dependencia absorberá las facultades y responsabilidades que durante Cambiemos tenían por separadas la Secretaría de Medios y Contenidos Públicos, que estuvo a cargo de Hernán Lombardi, y la Secretaría de Comunicación Pública, que manejó Jorge Grecco. A su vez, la subsecretaría de Medios Públicos estará en manos de Claudio Martínez, de larga trayectoria como productor televisivo (El Oso Producciones). Y en la subsecretaría de Comunicación Pública fue convocado por el Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el periodista Javier Porta, ex director de Radio Del Plata.
https://www.pagina12.com.ar/235822-quienes-dirigiran-los-medios-publicos
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Yo creo que los medios públicos cubren perfectamente aquello que el sector privado no cubre: el arte, la educación, la cultura, religión y el deporte "alternativo". Deportv siempre es TT en Twitter con sus partidos de volley, handball y basket. Te das cuenta que no son bots porque la gente escribe para alentar a su equipo, celebrar la transmisión y participar en sorteos por camisetas o entradas. Me gustó la idea de @Redox sobre el fútbol del interior. También se puede incluir pauta de negocios locales y sponsors para hacerlo rentable. Hay algo más elitista pero que no sale más por televisión: el turf. Las carreras de caballos en los hipódromos de Palermo, San Isidro o La Plata dejaron de emitirse hace mucho por Crónica. Eso puede volver al aire, mediante convenios y canjes que también traerían ganancias al canal. También me gustaría que vuelva el noticiero Deportv Noticias.
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@jmah El tema del turf es que en realidad salía por un canal PPV, y en Crónica salía en diferido.
Preferiría que eviten lo más posible los convenios con las universidades públicas, porque sino estamos en la misma: utilizando dinero público que puede utilizarse para cosas muchos más útiles para el funcionamiento de las mismas.
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@jmah pero hay que recordar que quien manda en Argentina en estos momentos, de titulo es A. Fernández, pero realmente es CFK, y si ella dice 678 y FPT, pues 678 y FPT se va a poner. Lo que les preocupa en estos momentos es recuperar su poderío frente a sus seguidores y la mejor manera de reconfigurar su imagen es con los medios públicos. Y ahora con más veras ante la declaración de guerra de la dupla Fernández a los medios en general
@Redox la verdad dudo que les importe que el 50% del padrón en su contra, porque para ellos solo les es importante su caudal. El resto, para ellos, son traidores...
(En definición, la politica es un m****a)