Cris1298

Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

Recommended Posts

Posted (edited)

@fabinc99 @Tropas45 en Radio Nacional están pasando un segmento de música europea, hay temas pop franceses.

Update 17:40: Ahora están tocando unas sambas.

Edited by fabinc99

Posted (edited)

Un aportecito por aquí: la grilla de la radio FM de Chiclayo. Nótese que hay una emisora llamada Radio Fiesta en los 90.3 (ex Radio Inspiración), que no guarda ninguna relación con la 105.5 de Lima. Cuatro emisoras de CRP hacen acto de presencia. De las emisoras chiclayanas les puedo decir que nunca he escuchado Sabor Mix ni Fiesta (surgieron después de llegar a Lima), y que no he prestado mayor atención a La Ribereña, Kaliente ni Fuego. Titanio es una radio local de rock & pop, así como Oxígeno, y pasa algunos temas casi caletas (como "Release Me" de Agnes y una canción de Nine Inch Nails que suena ocasionalmente y cuyo nombre no recuerdo en este momento). Zona 5 es una radio de cumbia y se llama así porque es propiedad del Grupo 5. Radio Nova también es de cumbia y folklore, y en mi experiencia es demasiado repetitiva, hasta Planeta es más variada. Santa Victoria y JHC son radios locales más conocidas por sus programas de noticias y conversación con personajes lambayecanos, aunque creo que también tienen programación musical (especialmente la primera). Radio Colonial es una radio de folklore, propiedad de La Posada de las Colonias que es un local ubicado en el distrito de La Victoria donde se presentan constantemente eventos de sanjuanitos y música andina y suele llenarse, especialmente con la comunidad cajamarquina.

image.thumb.png.d7e542febbd37689752f91284c7757bd.png

Edited by Emile

Posted (edited)
hace 8 minutos, Emile dijo:

una canción de Nine Inch Nails que suena ocasionalmente y cuyo nombre no recuerdo en este momento).

Te refieres a ''Closer''?

Edited by Tropas45

hace 7 minutos, Emile dijo:

Titanio es una radio local de rock & pop, así como Oxígeno, y pasa algunos temas casi caletas (como "Release Me" de Agnes y una canción de Nine Inch Nails que suena ocasionalmente y cuyo nombre no recuerdo en este momento).

¿A qué canción de NIN te refieres? ¿es un tema muy antiguo?

hace 9 minutos, Emile dijo:

Radio Colonial es una radio de folklore, propiedad de La Posada de las Colonias

Su logo me hace acordar al de Radio Unión.

Por cierto, ¿es cierto que allá la programación de las radios de los Capuñay es parcialmente diferente a la de Lima?

hace 1 minuto, Tropas45 dijo:

Te refieres a ''Closer''.

No es esa. Hay uno mucho más caleta que alguna vez pasé por el desaparecido TrackID de Sony (y ya se perdió toda esa info) cuando la escuché en el auto de mi madre que sintonizaba precisamente Titanio. Para confirmar la canción exacta, tendría que escuchar la emisora. Emiten online (con lo cual no es necesario que me traslade a Chiclayo), pero no me he detenido a ponerla; si la pongo y llego a escuchar la canción, la pondré por acá.

hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

Su logo me hace acordar al de Radio Unión.

Por cierto, ¿es cierto que allá la programación de las radios de los Capuñay es parcialmente diferente a la de Lima?

El logo de Radio Colonial como bien dices se parece al de Radio Unión, desconozco el motivo de hacerlo similar (quizás el diseño de ondas).

Sobre la programación de las radios de Capuñay, desconozco cómo es en la actualidad pero en Exitosa solían tener programación local, entre ellos el programa del nefasto y bien odiado pseudoperiodista Kike Maeda.

Posted (edited)

Que raro que Planeta Hot 40 ya no esté figurada como radios online de CRP, según su wiki. Podría ser fake.

Edited by Electro2003

hace 16 horas, Sub Cero dijo:

@fabinc99 @Tropas45 en Radio Nacional están pasando un segmento de música europea, hay temas pop franceses.

Update 17:40: Ahora están tocando unas sambas.

¿Qué tipos de temas pop franceses habrán sonado? ¿Algo de Jain (por ejemplo "Come"), de Alizée (como "Mademoiselle Juliette"), o incluso "Djadja" de Aya Nakamura? ¿O temas más maduros que pudieran ser más afines a Nacional?

Posted (edited)
On 5/7/2020 at 9:54, Emile dijo:

¿Qué tipos de temas pop franceses habrán sonado? ¿Algo de Jain (por ejemplo "Come"), de Alizée (como "Mademoiselle Juliette"), o incluso "Djadja" de Aya Nakamura? ¿O temas más maduros que pudieran ser más afines a Nacional?

Unas caletasas, eso quiero saber; no aparece ningún tema de la radio en Online Box. También emiten música garota.

Edited by fabinc99

Me pregunto porque ha dejado sonar La Ley - Mentira en Oasis siendo que esta es trillada? lo digo porque la volví a escuchar después de tiempo en O2.

hace 1 minuto, Tropas45 dijo:

Me pregunto porque ha dejado sonar La Ley - Mentira en Oasis siendo que esta es trillada?

Me imagino que querrán ahorrar la memoria de su compu antigua :V