Jump to content

Nuevo TCM en noviembre


El Gabo

Mensajes anclados

A partir de noviembre TCM estrenará un nuevo logo y una identidad visual completamente renovada que le darán continuidad al fuerte vínculo que TCM ha venido construyendo con su audiencia a lo largo de sus 11 años de presencia en el mercado latinoamericano. El proyecto de reface estuvo a cargo del equipo de Injaus Design, bajo la mirada de Gerardo Kerik (VP de Brand Strategy y GE Digital Marketing) y Marcelo Tamburri (VP y Channel Manager de TCM).

[sharedmedia=gallery:images:5017]

Tamburri sostuvo: “TCM desarrolló en Latinoamérica un perfil único y personal, con el que evolucionó y se distinguió de la propuesta de la marca global en otras regiones. Este reface ocurre en un gran momento para nosotros, con un canal que mira al futuro parado desde su exitosa trayectoria en Latinoamérica. La evolución editorial se verá reafirmada ahora con una imagen que pone aún más en relevancia lo mejor de tres décadas fundamentales para la industria del entretenimiento, donde la cultura pop ha logrado trascender todo tipo de fronteras para convertirse en un código común de la sociedad globalizada”.

TCM presentará un nuevo logo en el cual la “C” del nombre emula una flecha de review, un recurso que viene a reforzar el concepto de que todas las historias que conectan con emociones y momentos únicos pueden ser revividas y reinterpretadas a través de la propuesta de entretenimiento de la marca. En ese sentido, la nueva estética propone una paleta de color de fuerte identidad, composiciones tipográficas limpias y modernas y recursos de animación que generan una fluida continuidad en la percepción del sistema on-air, el cual incluye animaciones de logo, Ids, bumpers, menús y branding dinámico, entre otras piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esto TCM se ganó su identidad propia acá en Latinoamérica. Y francamente no es un mal canal. La falta de series se compensa con sus películas. Ojalá a futuro tenga señal HD y/o plataforma Go,  se la merece. 

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión no se si sería bueno que un canal que pasa toda programación retro tenga señal HD, prefiero ver una pelicula, serie o lo que sea en la calidad real que fue realizada y no una versión editada y adaptada al HD (reconozco que el ex canal MGL HD lograba que quedaran bien las peliculas viejas editadas, digitalizadas (o como quieran llamarlo) en alta definición). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión no se si sería bueno que un canal que pasa toda programación retro tenga señal HD, prefiero ver una pelicula, serie o lo que sea en la calidad real que fue realizada y no una versión editada y adaptada al HD (reconozco que el ex canal MGL HD lograba que quedaran bien las peliculas viejas editadas, digitalizadas (o como quieran llamarlo) en alta definición). 

 

A poco tengo señal HD? xDDDDDD. Bueno, me parece bien que TCM tenga una identidad propia a diferencia de EE.UU u otros países donde opera, lo hace ser único en cuanto a contenidos retros se refiere. además del logo que es muy ad hoc con su línea. al menos me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión no se si sería bueno que un canal que pasa toda programación retro tenga señal HD, prefiero ver una pelicula, serie o lo que sea en la calidad real que fue realizada y no una versión editada y adaptada al HD (reconozco que el ex canal MGL HD lograba que quedaran bien las peliculas viejas editadas, digitalizadas (o como quieran llamarlo) en alta definición). 

Hace muy poco me tocó leer un rumor (no sé de donde vino, pero leí algo de eso acá) de que había una intención de que Tooncast y Boomerang tuvieran señal HD. De Boomerang la justifico, tienen promos, gráfica on air, y bastante programación que de origen está en HD. No así de Tooncast, por el sencillo motivo de que buena parte de su programación, de origen, está en SD. 

 

¿Porqué yo digo que TCM debería tener señal HD? Porque aunque las series que emitan estén en SD, su mayor fuerte son las películas, y ahí es donde justifico fuertemente el HD. Hay que recordar que este TCM ha tomado un enfoque no tanto hacia películas viejísimas, sino que se ha volcado hacia películas más actuales (léase, 80s, 90s, 00s). Está bien que TCM sea un canal de programación antigua, pero no por eso su material de cine, deba verse sin la calidad de imagen de cine.  Piénsenlo como si estuvieran viendo una película ochentera o noventera en Blu-Ray. 

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso tenes razón, por ahi lo que yo pienso es que en vez de darle señal HD a ese canal "Turner" (en este caso) podría invertir en otras señales para darle HD. Lo mismo pienso de las señales infantiles yo a un niño(a) le pongo su dibujito animado en "x" canal SD y el mismo dibujito en el mismo canal pero en HD le va a dar igual no va notar la diferencia.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recientemente, Turner anuncio que el canal TCM presentará un nuevo logo e identidad visual totalmente renovada, a partir del mes de noviembre, además del esperado estreno de ALF.
La nueva identidad visual de TCM estuvo a cargo de InJaus Design, que forma parte del Departamento Creativo de Turner International Argentina, bajo la supervision de Gerardo Kerik (VP de Brand Strategy) y Marcelo Tamburri (VP y Channel Manager del canal TCM).
En el nuevo logo de TCM, podremos ver que la letra C es similar a una flecha de "review" o "ver de nuevo", transmitiendo el concepto de que las historias emitidas por el canal pueden ser revividas de nuevo.
Pasando a los estrenos que vienen junto a su nueva identidad, TCM anuncio también el estreno de ALF. Los episodios de la vida del extraterrestre conviviendo con la familia Tanner, y evitando la tentacion de comerse a Suertudo, serán emitidos a partir del día 2 de noviembre, de lunes a viernes, a las 19h30 CR/Gua/Méx, 20h30 Col/Ecu/Pan/Pe, 21h Ven, 21h30 Arg y 22h30 Chl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.